*Línea de tiempo pasada*Wei Wuxian y Lan Wangji corrían de Yunping a Lotus Puar . Treinta minutos antes, Wei Wuxian descubrió que Lan Wangji se había encontrado con Jiang Cheng ese mismo día y lo había dejado en una posada al azar. Wei Wuxian ha convencido a Wangji para que regrese y ayude a que Jiang Cheng regrese a Lotus Puar. Sin embargo, una vez que llegaron a la posada, les dijeron que Jiang Cheng abandonó la posada justo después de que lo hiciera Wangji. Y estaba en peor forma cuando se fue. Sintiéndose preocupado e intranquilo, Wei Wuxian regañó un poco a Wangji y luego lo convenció de que lo ayudara a encontrar a Jiang Cheng.
Una vez que Wei Wuxian y Lan Wangji llegaron a la puerta del Lotus Puar, estaban un poco preocupados de que pudieran ser expulsados, sin embargo, los guardias están bastante felices de verlos.
Uno de los guardias los saludó y les dio la bienvenida adentro. Cuando se les preguntó si esto estaba bien con Jiang Cheng, los guardias se rieron y explicaron que fue Jiang Cheng quien les dio una política de puertas abiertas. No importa cuál sea el pasado, siempre que deseen ingresar o buscar ayuda del Clan Jiang, el Clan Jiang ofrecerá una mano.
Al escuchar esto, Wangji se sintió un poco en conflicto por lo duro que podría haber sido. Pero Wei Wuxian intervino antes de que pudiera sentir culpa. Wei Wuxian preguntó sobre el paradero de Jiang Cheng y los guardias les dijeron que Jiang Cheng acababa de regresar 30 minutos antes de que llegaran.
Aliviado, Wei Wuxian preguntó: "Entonces, si no te importa, ¿puedes decirnos dónde está?"
Los guardias responden alegremente antes de oscurecer su tono: "Por supuesto, a esta hora el líder de la secta siempre está... bebiendo en el Pabellón de la Señora... o en el Salón Ancestral..."
“Lo siento, no quise estropear el ambiente, pero nuestro líder de clan nunca ha sido el mismo desde que se recluyó. De todos modos, lo más probable es que lo encuentres en uno de esos dos lugares. Todo en Lotus Puar es igual que hace veinte años, así que ¿todavía necesitas que te guíe?
Wei Wuxian negó con la cabeza y tomó la iniciativa, llevando primero a Wangji al Salón Ancestral.
*****
Una vez que entraron al Salón, notaron algo extraño en el lugar desde la última vez que lo vieron hace un año. Más importante aún, había menos tabletas en el centro. Aunque Jiang Cheng no está allí, Wei Wuxian entró al salón para presentar sus respetos a su hermana y su tío. Sin embargo, se da cuenta de que esas tres tabletas que deberían estar allí ya no están. En cambio, queda una sola tableta, con un claro "Jiang Wanyin".
Wei Wuxian estalló de ira. No podía creer que Jiang Cheng hiciera algo tan irrespetuoso como esto. ¿Cómo podría guardar la tableta de sus padres y su hermana y luego dejar una tableta para él? Wei Wuxian sabe que Jiang Cheng aún puede estar afligido por ellos, pero ¿cómo podría hacer que parezca que fue él quien murió?
Con ira, él y Wangji corrieron al pabellón privado de Madam Yu. Al llegar al lado del lago, pudieron ver el agua brillando de color rojo, luego vieron algo flotando en el agua. Al mirar más de cerca, Wei Wuxian se da cuenta de que el cuerpo pertenece a Jiang Cheng.
Wei Wuxian y Lan Wangji volaron al agua para pescar el cuerpo sin vida de Jiang Cheng. Mientras acuna ese cuerpo frío, grita: “¡Jiang Cheng! ¿Jiang Cheng? Por favor, despierta... ¿Qué has hecho?
Lan Wangji llama la atención de Wei Wixian y señala hacia el extraño sello en el lago. Pero antes de que pudieran descifrarlo, todas las libélulas que formaban el sello se dispersaron y el resplandor rojo se desvaneció lentamente. Luego escuchan una voz profunda resonando debajo de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Equilibrador del destino
FanfictionCuando sintió que el dolor aumentaba y la sangre salía de su cuerpo, Jiang Cheng gritó: "¡Mamá, papá, hermana, desearía que estuvieran todos aquí! ¡Por favor! ¡Llévate todo y acaba con este dolor! ¡Haré lo que sea para volver a verte, incluso termin...