Capítulo 14: No Confíes en Mí

830 105 16
                                    


Jiang Cheng observa cómo el puerto de Yiling desaparece de su vista antes de entrar en el pequeño bote con Lan Qiren adentro. Cuando entra y se sienta junto a Lan Qiren, es cuando Lan Qiren comienza a hablar.

Dijo a sabiendas: “Supuse que era Wen Ning. ¿Derecha?"

Jiang Cheng respondió: “Parece que ya sabes con quién estaba. Puedo asegurarles que se puede confiar en ellos”.

Lan Qiren, “Lo sé. Wen Qing tiene una reputación propia. Wen Ning también tiene su propia buena voluntad. Como te prometí antes, no tomaré ninguna decisión precipitada todavía”.

Jiang Cheng agregó: "Gracias por mantener tus palabras".

Lan Qiren finalmente preguntó: “Ahora volvamos al tema. ¿Qué sabes de la guerra? Conozco bien a Xichen, si lo encontraras y le contaras sobre la guerra, no dudaría en ayudarte. Sin embargo, hiciste todo lo posible para que viniera aquí. ¿Qué es lo que estás planeando?

Jiang Cheng, “Espere preguntas, pero no de este tipo. Um… A ver, yo estuve a Xichen hace unos días. Más bien, he pasado un mes escondiéndome con él, antes de esto, así que también sé cómo es. No me rechazará si le pido ayuda, pero en esta situación, las decisiones tienen que venir de él. no por mi."

“Si le pidiera a Xichen que iniciara una rebelión, lo haría. Pero lo haría por mí, que no quiero nada de esta guerra. Pero si lo está configurando, entonces él podría hacerlo por los clanes Lan y el resto de los cultivadores justos ".

Lan Qiren, “Ya veo… Entonces, debo darle un propósito más digno al iniciar la rebelión. Pero, ¿y la guerra? ¿Cómo estás tan seguro de que podríamos tener una oportunidad contra el clan Wen? Ya has visto lo que le hicieron a los clanes Lan y Jiang".

Jiang Cheng, “Todavía no tienes que preocuparte por los detalles. Solo sepa que la guerra comenzará a gran escala en tiempos de tres meses. Y seremos los vencedores. Confía en Xichen y Lan Wangji. Nos llevarán a la victoria y se convertirán en los nuevos modelos a seguir del mundo”.

“El clan Nie y Jiang harán su parte para mantenerse al día con los esfuerzos de guerra. Yo, solo creo que deberías vigilar de cerca al Clan Jin. Recuerde que estamos derribando a un tirano para asegurarnos de que no haya más represión, no para que otro tirano pueda tomar su lugar”.

Lan Qiren, "Quieres decir que el Clan Jin está planeando derrocar al Clan Wen por..."

Jiang Cheng interrumpió: “No me tomes palabras todavía. Te volverás parcial si tomas mis palabras demasiado en serio... y esa nunca es mi intención. Recuerda que no confíes tanto en mí. Quería terminar con todo esto tan pronto como pudiera, hasta el punto de que haría cualquier cosa... incluso hacer lo impensable”.

Lan Qiren asintió pero permaneció en silencio por un tiempo. Luego continuó preguntándole a Jiang Cheng sobre lo que sucederá durante la guerra. Jiang Cheng hizo todo lo posible para mantener las respuestas lo más vagas posible. Mientras dejaba lo suficientemente claro para que Lan Qiren entendiera su punto.

*****

Según lo que Lan Qiren entendió de las palabras de Jiang Cheng, ya tenía un plan de lo que debería hacer. Debería dejar a Lan Xichen en paz para reunir el apoyo que necesitarán para la rebelión. Luego regresó al Clan Lan como si nada hubiera pasado, mientras planeaba reunir a todos los Clanes para una reunión para establecer las rebeliones.

 Con eso, puede simplemente sentarse y vigilar a cada uno de los clanes para ver si hay algún posible traidor con ellos. Al menos eso lo puede entender, pero ¿cómo encajará el plan de Jiang Cheng con todo esto? Lan Qiren puede decir que Jiang Cheng está planeando algo, pero no puede decir cómo se desarrollará junto con la guerra.

Equilibrador del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora