Capítulo 23: Protectores imprudentes

587 88 10
                                    


Una vez que Wei Wuxian y Lan Wangji llegaron al estudio de Wen Qing, los estudió a ambos con el mayor cuidado posible, pero aún así no pudo encontrar ningún rastro de energías resentidas o demoníacas en ellos.

Sin rodeos, preguntó: "¿Alguna vez has tratado de moderar las energías resentidas?"

Incluso sin dirigir sus ojos, todos sabían que le estaba preguntando a Wei Wuxian. Los ojos de Wei Wuxian y Lan Wangji se abren de sorpresa. Nadie debería poder establecer una conexión entre Wei Wuxian y las energías resentidas. El incidente que ocurrió en la cueva de Xuanwu es algo que solo Wei Wuxian y Lan Wangji conocían. 

¿Cómo lo supo Wen Qing? Ella se fue primero en ese entonces. Todos los demás tampoco tienen idea de lo que sucedió. No debería haber nadie más en la cueva con ellos, entonces, ¿quién podría haberle contado a Wen Qing al respecto?

Wen Qing continuó: "Por tu apariencia... lo tienes, ¿verdad?"

Wangji preguntó: "¿Por qué?"

Wen Qing pudo escuchar el tono protector en el tono de Lan Wangji y suspiró: “No haré nada. Solo quiero saber si ustedes dos tienen tanta experiencia. Quiero saber cómo se usa… para futuras referencias.”

“No sé a dónde pudo haber ido Jiang Cheng, pero tengo una suposición. Con todas las cosas que me ha dicho y lo que me ha confiado, solo hay un lugar donde podría estar. Puedo decírtelo, pero debido a lo que planean hacer, me afectará a mí y a mi gente. Entonces, quiero que me ayudes a cambio de esto”.

Wei Wuxian, “¿Qué quieres decir? Cómo... *Suspiro* Muy bien. ¿Qué quieres?"

Wen Qing, “Seguridad. Seguridad no para mí, sino para mi hermano y el resto de mi gente inocente. No hay garantía de lo que sucederá una vez que termine su guerra, pero sé con certeza que mi tío perderá. Sé que lo que mi tío está haciendo está mal y, sin embargo, no traté de detenerlo. Solo eso, soy igual de culpable. Pero aun así, quiero que lo que quede de mi gente después de la guerra esté a salvo”.

Wen Qing miró hacia otro lado y dijo sombríamente: “Si algo … desafortunado sucedió después de que ganaron la guerra, eso significa que ambos no cumplieron esta promesa. Cuando llegue a eso... Querré que Wei Wuxian me ayude a restaurar algo precioso para mí a cambio. Y esto puede implicar el uso de energías resentidas”.

Wei Wuxian y Lan Wangji lo pensaron y aceptaron hacer lo que se les pidió a Wen Qing. No preguntaron demasiado sobre qué era lo que Wen Qing quería restaurar. Pueden ver la sinceridad en sus ojos bajos de que sea lo que sea, no quiere pensar en el resultado. Una vez que terminó la guerra y Wen Rouhan murió, no hay necesidad de dañar a más personas inocentes. Están seguros de que el resto de los clanes también estarán de acuerdo con eso. ¿Derecha?

*****

Una vez aseguradas sus palabras, Wen Qing comienza a contarle a Wei Wuxian y Lan Wangji lo que Jiang Cheng le dijo antes de que todo comenzara. Recuerda la primera vez que conoció a Jiang Cheng durante el adoctrinamiento. 

Ella dijo con firmeza: “Jiang Cheng se me acercó la primera noche y dijo que quiere rebelarse contra mi tío. Quería destruir y evitar que mi tío tomara el control. Estaba atrapada como un títere de sus planes, por lo que Jiang Cheng acepta ayudarme a llevarme a Wen Ning a cambio de mi ayuda”.

“Una vez que trajo a Wen Ning y Zhao Zhuliu aquí, Jiang Cheng parece haberlos convencido para que lo ayuden. Incluso consiguió que Zhao Zhuliu ayudara a enseñar a Jiang Cheng sobre la fusión del núcleo. Aunque no estoy bien informado al respecto, creo que Jiang Cheng está decidido a usar algo similar a la fusión del núcleo para matar a mi tío".

Equilibrador del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora