Capítulo 16: Mi Discípulo

724 116 1
                                    

Jiang Cheng se toma unos segundos para calmar su respiración y pensar en su propia situación junto con la de Xue Yang. Después de un rato, el pequeño Xue Yang preguntó con preocupación, porque Jiang Cheng parecía haber estado demasiado callado. Jiang Cheng lo ignora mientras recordaba un nombre familiar.

En este punto, si Jiang Cheng dejara que Xue Yang fuera así, entonces podría terminar como en el pasado. Sin embargo, si Jiang Cheng llevara a Xue Yang con él, no está seguro de poder llevar al niño por un camino mejor.

Por lo que Jiang Cheng sabía sobre Xue Yang, apareció por primera vez durante la masacre del Clan Chang en Yueyang. Después de eso, fue enviado al clan Nie, pero de alguna manera terminó como un discípulo de Jin. Poco después, Nei Mingjue comenzó una discusión con Meng Yao sobre Xue Yang antes de que desapareciera.

A pesar de no saber mucho, Jiang Cheng puede estar seguro de que la persona por la que Xue Yang quería vengarse podría estar en el Clan Chang. Pero, ¿qué debería hacer Jiang Cheng?

Después de pensarlo por un momento, Jiang Cheng le dijo al joven: "¿Estás seguro de que quieres seguirme? Me dirijo a la guerra…”

Xue Yang, “¿Vas a la guerra? ¿Por qué? Pensé que todos odiaban la guerra, entonces, ¿por qué vas allí voluntariamente?

Jiang Cheng, “Voy a terminar la guerra. Lo odio, pero si tiene que suceder, tendré que hacer que termine lo antes posible. ¿No suena eso como lo correcto?

Xue Yang, “Ah, claro, ¡eres un cultivador! Usted puede ser capaz de hacerlo, pero yo no puedo. P... pero todavía quiero seguirte. Eh... ¿Sabes qué? Si puedes enseñarme un poco de cultivo, ¿quizás yo también pueda ayudarte?

Jiang Cheng aceptó la oferta y dijo: “Claro. Puedo enseñarte, pero sigues una de mis restricciones.”

Xue Yang respondió con entusiasmo: “¿En serio? Quiero decir: si. ¿Qué es?"

Jiang Cheng, “No me opongo a la venganza, pero quiero que sigas un término. Ojo por ojo, diente por diente. No debes lastimar a nadie más de lo que se merece". 

"Si tu venganza es por tu dedo, entonces puedes cortarle el dedo. Tal vez uno o algunos, pero como él no te mató, no puedes matarlo. Déjalo sentir tu dolor, luego déjalo vivir con sus pecados". .”

Xue Yang, “¿Pero cómo? ¿Cómo alguien puede sentir el mismo dolor que yo? ¡Puedo cortarlo y golpearlo tanto como quiera y aún así no estar satisfecho!”

Jiang Cheng le dio unas palmaditas en la cabeza al niño y dijo: “Lo sé... Pero verás, los cultivos se crearon para proteger, no para lastimar. No deberías usarlo para matar por razones egoístas. Deberías usarlo para proteger algo importante para ti. Sé que matar es inevitable durante la guerra, pero en términos de venganza e interés personal, quiero que no mates si no es necesario".

“Puede que no conozca tu dolor ni el de él, pero no quiero que te pierdas y seas como esa persona. Donde puedes terminar lastimando otras vidas inocentes”.

Xue Yang permaneció en silencio por un momento, mientras intentaba procesar las palabras de Jiang Cheng. Pero, ¿cuánto puede entender un niño cuando esta es la primera vez que se les dijo que hicieran el bien? Cuando te criaron en la calle, aprendiste a nunca ser amable, nunca ser considerado y nunca confiar. Sin embargo, por alguna razón, Xue Yang siente que puede confiar en la palabra de Jiang Cheng.

Lentamente asintió con la cabeza y dijo: “Está bien. Señor Wanyin. Intentaré hacer lo que dijiste. Pero, ¿realmente me enseñarás? ¿De verdad me dejarás seguirte? ¿Y realmente me ayudarás a encontrar a esa persona?

Equilibrador del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora