Capítulo 40: La Reunión

303 41 4
                                    


Huaisang ayudó a la tripulación a reunir sus suministros y se dirigió hacia sus carruajes. Huaisang trajo 2 carruajes, asumiendo que él conseguiría su propio carruaje, mientras que Xichan y quien estuviera con él estarían en el otro. Sin embargo, ahora tenía que compartir con Xichen y Jiang Cheng, mientras Song Lan y Xiao Xingchen observaban a Xue Yang y A-Qing en el otro carruaje.

Sin los demás, Huaisang comienza a compartir lo que sabe sobre el culpable con Jiang Chang y Xichen.

Huaisang “Supongo quién podría ser el culpable. ¿Qué tal ustedes dos?

Xichen y Jiang Cheng pensaron un momento y negaron con la cabeza. Xichen era un tipo tan agradable que apenas sospecha de nadie. Jiang Cheng puede tener algún conocimiento secreto, pero no tiene conocimiento actual de la nueva línea de tiempo, por lo que no puede acusar a nadie descuidadamente.

Huaisang respondió con orgullo: "A partir de la información que le di al hermano Wei y de mi propia investigación, creí que el culpable podría estar fingiendo ser una víctima en este caso".

Jiang Cheng y Xichen murmuraron: "Víctima... (dijeron al unísono) ¿¡Chang Ping!?"

Huaisang asintió, “Sí. Creo que Chang Ping podría ser el culpable”.

Jiang Cheng preguntó: “¿Por qué piensas eso? ¿Hubo algo que nos perdimos?

Xichen negó con la cabeza, "No lo creo".

Huaisang intervino: “Hay una cosa que no muchos conocen. La casa Chang no era tan pacífica como todos pensaban. Investigué un poco sobre el antiguo líder del clan Chang y descubrí que tenía una amante y que eso estaba afectando su relación con la señora Chang. Esto, por supuesto, también estaba afectando a Chang Ping. Hasta donde yo sé, rara vez estaba en casa, pero aun así se aseguraba de visitarme una vez al mes. Regresando el mismo día todos los meses como si estuviera planeado, pero extrañamente el día de la masacre, Cheng Ping estaba tres días fuera de su patrón habitual”.

“También descubrí que hace un tiempo, Chang Ping tenía un maestro cultivador demoníaco en Yiling, aunque no puedo saber quién, ya que muchos cultivadores demoníacos provienen de allí. Es difícil encontrar un Cultivador demoníaco entre los terrenos de muchos cultivadores demoníacos. Tampoco quiero cruzar los territorios del Clan Wen allí. Entonces… no sé cómo Chang Ping pudo haberlo planeado, pero tiene la motivación y las habilidades para hacerlo”.

Jiang Cheng añadió: “Espera, pero ¿qué pasa con Sandu? Si él es el culpable como dijiste, entonces ¿cómo pudo haber robado a Sandu?

Huaisang respondió: “Oh, eso. Sandu no estaba escondido ni nada por el estilo. Fue colocado en el Salón Ancestral de Jiang. Aunque estaba sellado, Chang Ping fue quien encontró y devolvió el Sandu desenvainado. ¿A quién en el mundo le permitiste desenvainar a Sandu?

Jiang Cheng negó con la cabeza: “Nadie. Como mencioné hace mucho tiempo, no me queda nadie a quien entregarle mi reliquia. En ese momento, todavía no había considerado a Xue Yang…”

Xichen intervino al recordar algo: “¡A-Ling! ¿Qué tal Jin Ling?

Jiang Cheng jadeó y se dio cuenta: "Yo... le di Zidian una vez".

Huaisang preguntó, aún más sorprendido: “¡Guau! Xichen, ¿cómo lo adivinaste? ¿Pero Jiang Cheng puede darle permiso a alguien que aún no ha nacido?

Jiang Cheng también miró a Xichen con incredulidad sobre cómo podía adivinar eso también, luego Xichen respondió: “He sido testigo de muchas ocasiones en las que mencionaste a A-Ling mientras dormías. No tenía idea de quién era A-ling entonces, cuando nació Jin Ling, finalmente entendí que estabas pensando en él desde que llegaste aquí.

Equilibrador del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora