Después de los libres del viernes y de que Yuki le ignorara, los ingenieros ya se estaban preparando para la qualy de ese día, sábado, y para la carrera el próximo día.
Gasly ya se estaba preparando mental y físicamente para la qualy.
...
Después de un tiempo que a se le hizo eterno por los nervios, ya empezarían la clasificación en la que se decidirán los puestos para empezar la GP de mañana.
La Q1 empezó y ya los problemas ya empezaban. En las primeras vueltas habían demasiados autos que interrumpían a los pilotos para hacer su vuelta más rápida. Y para rematar, hubo un problema de Gasly con Charles Leclerc, que dejó el alero delantero del francés tocado. Aunque eso no lo frenó, siguió adelante hasta la Q3, que terminó en la posición 6. Perfecta para mañana.
En cambio, Yuki no tuvo tanta suerte, ya que tenía planeado hacer su vuelta más rápida al final, pero al salirse de la pista se le anuló esa vuelta, lo que lo dejó eliminado en la Q1.
Después de la qualy Pierre estuvo pensando, y se le hacía raro ver a Yuki tan afectado. Al final ellos tampoco se conocían mucho. Además era impresionante la diferencia que había entre ellos dos para el comienzo de carrera. P16 y P6. Con el mismo coche. Y Yuki no era para nada mal conductor. Eso le llevó a pensar que le estaba afectando más de lo normal, y no era para nada bueno para el menor.
Durante ese día Pierre intentó dar con Yuki para intentar hablar con él de nuevo. Le quería explicar que su riña le estaba dañando en su carrera. Esperaba que al menos entendiese eso. Pero Yuki no aparecía por ninguna parte. Preguntó a gente del paddock pero nadie sabía nada de él. Parecía como si hubiera desaparecido.
...
El próximo día.
...
Por fin ya era domingo, y eso significaba que ese día competirán por el tan anhelado trofeo de Imola.
Pierre iba con una carga de pensamientos positivos. La verdad es que estaba muy feliz con las vueltas libres del viernes y el puesto que logró ayer en la qualy.
Pero, cómo no, había malas noticias. Sus ingenieros detectaron una avería en la parte delantera de su coche, en la misma parte donde tuvo el accidente ayer. Pero al menos intentaría pelear por algunos puntos, no como Yuki, que antes de empezar le detectaron unos problemas en su coche y al no tener tiempo para arreglarlo no se presentó en la marca de salida, aunque sí que estaba siguiendo toda la carrera desde una pantalla, tal y como había hecho Pierre en el anterior Gran Premio.
La carrera comenzó con normalidad. Pero la mala suerte de Pierre persistía. Hizo algunas vueltas, pero no se notaba cómodo con su coche. Había problemas, así que en la tercera vuelta tuvo que entrar a pit, y los ingenieros decidieron que lo mejor era no continuar su carrera, ya que el coche no estaba en condiciones.
Ya iban dos carreras sin terminar.
Gasly se sintió un tanto defraudado consigo mismo sin motivo, porque ya le habían dicho que él no podía hacer nada. Salió del coche en cuanto se lo permitieron y le guiaron a un cuarto con una pantalla para que, al menos, pudiese seguir la carrera desde allí.
Lo que menos se esperaba es que, al abrir la puerta del cuarto se encontraba Yuki. El cuarto era espacioso y estaba bien amueblado. Lo que más llamaba la atención era el gran sofá blanco y una pantalla gigante en frente. Yuki estaba solo, sentado en el sofá. Pierre supuso que el otro no esperaba visita, porque se descolocó al verle ahí.
El ingeniero que guió a Pierre al cuarto le dijo que se quedase ahí con Yuki, y se fué cerrando la puerta a su espalda.
- Hola... - Dijo con clara duda que se reflejaba en su voz. No sabía bien qué decir o hacer.
- Hola... - No lo miró a la cara en ningún momento. Tenía la vista pegada a la pantalla.
La incomodidad de Pierre se podía notar desde lejos. No paraba de mirar al suelo y seguía ahí, de pie sin hacer ni decir nada.
- Te puedes sentar, no muerdo - Dijo al final el japonés.
- Sí... - Soltó con un tono tan bajo que parecía que estaba hablando consigo mismo. Se sentó al otro lado del sofá, dejando el espacio de una persona entre él y Yuki.
Estuvieron callados durante aproximadamente 2 minutos, pero a Pierre se le hicieron muchos más.
- Mala suerte - Expresó el menor sin apartar la mirada de la pantalla. El otro no entendía si se lo decía a él o vió algo ocurrido en la pantalla y lo comentó. Pero descartó la segunda porque solo estábamos viendo cómo Max lideraba la carrera, y no había pasado nada fuera de lo común para ese comentario.
- ¿Mala suerte? - Se atrevió a preguntar.
- Lo tuyo. Ya llevas dos carreras que por problemas externos a ti no las terminas.
- Ya... la mala suerte me acompaña a donde sea que vaya... - Le miró al japonés. Lo de la mala suerte también hacia referencia a lo que pasó en la fiesta. Parece que Yuki lo entendió.
- Te quiero hablar sobre el tema de la fiesta. Te tengo que pedir perdón porque me he comportado como un idiota estos días. He estado exagerando muchísimo y he creado una bola de un copo de nieve. - Le dijo, ahora sí mirandose a los ojos, aunque a veces las apartaba para mirar al suelo de la verguenza. - No tenía razones para comportarme así contigo, y menos para decir que lo del baño era una excusa. En fin, me je comportado como un niño pequeño y lo siento mucho. - Pierre lo miró un poco impresionado por sus palabras. No esperaba una disculpa así por su parte, y menos así tan de repente, pero o agradeció muchísimo.
- Tranqulo. Además yo también tengo parte de la culpa. Te dejé ahí solo. Y entiendo perfectamente que pienses que lo del baño fuera una excusa, porque tanto tiempo ahí no es normal. Y te juro que me encantaría decirte el por qué de la tardanza ahí, pero hay otra gente involucrafda y tampoco quiero señalar a nadie.
- Bueno, entonces ¿estamos bien verdad? - Dijo con una pequeña sonrisa en su rostro.
- Claro que sí - Abrió los brazos y los dos se abrazaron. Pierre no pudo evitar oler su pelo, que olía a lavandas.
El tiempo transcurrió con Yuki y Pierre hablando sobre lo que estaban viendo en la pantalla, comentando cada maniobra de los pilotos y haciendo beomas internas, lo que causaba que a veces se terminasen empujando o codeandose de broma.
La carrera terminó con un Ricciardo campeón en su primer año de McLaren.
- Oye - Le dijo Yuki - Antes de salir a donde están todos me gustaría obtener tu número de telefono. Me lo he pasado muy bien hablando contigo ahora, y aparte si pasa algo relacionado con Alpha Tauri o asi creo que sería bueno que estuviésemos en contacto. - Dijo, algo tímido.
- Me parece bien. - Sonrió de par en par mientras agarraba el movil que había dejado en el posa brazos del sofá. - Apunta...
Y bien, ¿Qué os ha parecido este capítulo? Yo ya quería una renciliación entre ellos asi que aquí está.
Sí que os voy a decir que de ahora en adelante no habrán tantos peoblemas ni tantos dramas, aunque sí que tengo planeado alguna que otra cosa que os pueden interesar... Aunque para eso hay que esperar jajsjaja
Espero que os cuideis y nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
IT'S NOT THE END OF THE STORY - YUKIERRE
FanfictionYuki es el nuevo compañero de Pierre en la temporada de 2021 en F1. Al principio intentan acostumbrarse a la nueva realidad, aunque los problemas no pone fáciles las cosas entre ellos. Pero después de algunos encuentros sus sentimientos comienzan a...