19. BEST FRIENDS

579 36 9
                                    

"¡Hola! He visto la clasificación de hoy. No veo muchas carreras pero justo me ha tocado en mi hora de trabajo, y la tele estaba puesta como mi interés por ti. He visto que has quedado bastante bien para mañana. ¡Enhorabuena!"

Se puso nervioso. ¿Qué le iba a contestar? Con un simple gracias quedaría como un seco y frío. No quería eso. Pero tampoco le quería decir más porque tenía novio y le tenía que hacer respetar. Entonces decidió no abrir el mensaje y ya cuando sepa qué contestar, hablarle.

Las entrevistas pasaron como de costumbre, nada interesante. Volvió a casa solo porque los directivos le habían dicho que Pierre todavía no había acabado la entrevista. En eso agarró de nuevo su móvil, viendo otra vez el mensaje que ya había olvidado.

"Ya han pasado 4 horas, sería de mala educación no contestarle"

Entonces se puso a escribir casi sin pensar, dejando a su mano trabajar.

"¡Hey! ¿Qué tal te va? No me imaginaba que verías la qualy. Al menos me alegro de haber hecho una participación decente. Quizá hoy pase por el restaurante, y si voy llevaré a un amigo. ¿Estarás trabajando a la noche?"

Obviamente con 'amigo' se refería a Pierre. Habían hablado ya de cenar fuera, y podía ser una buena ocasión para llevarlo al restaurante, hacer que los dos se conozcan y no sentirse tan mal por mantenerlo oculto.

Bloqueó el móvil antes de recibir alguna respuesta, y ya se había montado en su coche para volver a casa. Ya ahí se tumbó en el sofá con ganas de seguir viendo alguna serie mientras esperaba a su novio, cuando su móvil sonó. Era Pierre. Le estaba llamando.

- Hola Pierre, ¿ya vienes para aquí? - Preguntó antes de dejar hablar al otro.

- Mmm... mierda de eso te quería hablar. No creo que pueda ir a cenar hoy como teníamos planeado. Iré con Charles a su casa y hablaremos un poco. Ya sabes que tenía un tema pendiente con él y...

- Vale, vale - Cortó en seco al francés - Osea que no vienes ¿no?

- Me temo que no. Lo siento mucho bebé. Ya te lo compensaré otro día llevándote a cenar, pero hoy de verdad que no puedo.

- Está bien. ¿Pero dormirás aquí, no?

- Claro, pero llegaré tarde, así que no me esperes despierto.

- Bien. Pues cuidate mucho.

- Tú igual. Besos. - Y colgó.

Yuki se quedó con el móvil en la oreja unos segundos más, para después mirarlo y suspirar. Había estado esperando esta noche todo el día para que al final no suceda. Pero eso no le iba a frenar, ya tenía capricho del plato del restaurante de la plaza, así que iría solo.

Cuando quitó el móvil de su oreja para ir directo a los mensajes con Zack, había visto que él le había escrito:

"Hoy también estaré trabajando a la noche. Me tienen explotado😂 Estoy encantado de conocer a tu amigo."

"Al final mi amigo no podrá ir. Pero iré yo, no te quiero hacer el feo. Además, muero por el filete del otro día."

"Perfecto entonces. Te estaré esperando😉"

Por qué tenía que ser tan amable. Yuki no lo entendía. Sin dar muchas vueltas a la cabeza decidió ir pronto, por lo que se dió una ducha rápida, se vistió, agarró las llaves, móvil y cartera y salió, con intención de dar una pequeña vuelta antes de terminar en el restaurante.

Ya a las 9:00, después de, aproximadamente, una hora rondando por las mismas calles que visitó el primer día con su novio, fué al restaurante. Al ser de noche el restaurante estaba muy bien iluminado con algunas velas y farolillos alrededor. Distinguió una sombra sirviendo, que se suponía que era Zack. Se acercó, comprobándolo. Zack también lo vió a la lejanía, por lo que esperó hasta que llegara a la entrada y le dirigió a la misma mesa del otro día.

IT'S NOT THE END OF THE STORY - YUKIERREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora