1. THE WAY THE WORLD WORKS

2.2K 139 27
                                    

Gasly salió del hotel a toda prisa ese Domingo, se abrigó con lo primero que pilló en su cuarto y se dirigió a la pista donde se disputaría la primera carrera de la temporada 2021.

Estaba un tanto nervioso, y ese sentimiento se debía a varias cosas:

Sería su primera carrera de ese año y sentía bastante presión sobre él ya que, al hacer una buena marca en la clasificación el día anterior, saldría quinto.

Su compañero. Conoció a Yuki hace unos días y estuvieron hablando un poco para conocerse, pero le preocupaba que fuera su primer año en F1 y que hiciese alguna cagada.

En fin, intentó despejar la mente de esos pensamientos. Necesitaba una mente tranquila y completamente concentrada en la carrera ese día.

Después de un rato conduciendo desde el hotel hasta la pista, llegó. Se dirigió a su cabina y habló con técnicos de su coche y de las estrategias hasta que el momento de conducir llegó. Después de que todos hayan dado vuelta para calentar coches y se pusieron en su lugar, los semáforos empezaron a encenderse uno por uno.

1

2

3

4

Suspiró, ya iba a empezar.

5

Cuando todos los semáforos se pusieron en verde, todos pisaron el acelerador lo más rápido posible. Pierre no hizo una mala salida, aunque tampoco fue nada del otro mundo. Consiguió mantenerse en la quinta posición, algo bueno. Aunque eso no duró mucho tiempo.

En la primera curva notó como los dos McLaren se le acercaron por detrás. Era evidente que tenían más ritmo, aunque no se iba a dejar pasar tan fácilmente. Después de unos segundos de lucha con Norris vió que era imposible mantenerlos detrás, con lo cual dejó de hacer ese esfuerzo y los dos pasarón por su derecha. Lo malo fue cuando, por error del Francés o del Australiano, el morro del coche de Pierre tocó con la parte trasera de Ricciardo, dejando a Pierre sin oportunidad de remontar.

Continuó su carrera lo mejor posible, aunque no lograba subir del P15, así que los encargados de Alpha Tauri le aconsejaron no terminar la carrera, y así lo hizo.

"Muy bien Pierre, te has lucido" pensó en el momento de guardar su coche en el pit.

Salió del coche y no tuvo más remedio que ver terminar la carrera. Le sorprendió ver a Tsunoda noveno, ya que había salido decimotercero y con un tiempo mediocre en la clasificación. Aunque al estar tan enfadado consigo mismo no le dió importancia y siguió pensando que si hubiese frenado más o ido a la izquierda no estaría viendo la carrera desde ese punto de vista.

Pierre se sumergió tanto en sus pensamientos que no se dió cuenta de que la carrera ya había finalizado y que todos los pilotos estaban llevando sus coches a la entrada del pit line.

...

Después de entregar los trofeos y haber celebrado el podio, todos se encontraban dentro del edificio de su marca. Pierre hablaba como de costumbre con sus mecánicos de los problemas que había sufrido su coche y discutían sobre si era buena idea cambiar algo del coche o no. Después de tiempo conversando, Pierre se sentía agobiado por tanta gente que le rodeaba, sumado a que la carrera no había sido buena, así que se alejó de los trabajadores y se sentó en unas sillas vacías en un pasillo poco concurrido que tenía el edificio.

Cerró los ojos y se concentró en sus ideas, intentando ordenarlas. No pasaron ni dos minutos cuando alguien le tocó el hombro. Levantó la vista y lo primero que vió fueron los ojos rasgados de su nuevo compañero.

- ¿Puedo? - Dijo el japonés, mirando a la silla que tenía al lado. El francés afirmó con su cabeza, un tanto inseguro, y momentos después Yuki se sentó a su lado.

- ¿Qué quieres? - Aunque su intención no era sonar seco, así le salió.

- Solo quería saber qué tal estás, dejar la carrera sin terminar no es agradable para nadie.

- No lo es, y menos cuando sales quinto - Respondió de forma automática, sin pensar en cómo el otro se pudiese sentir.

- Oye - Dijo, mirándolo a los ojos y poniendo una mano sobre su hombro

- No estoy aquí para recordártelo ni para hacerte sentir mal, solo quería que supieras que...

- Perdón, pero creo que prefiero estar solo - Cortó las palabras del japonés, y le quitó la mano de su hombro.

Los dos se quedaron callados unos segundos, Yuki mirando a Pierre y Pierre al suelo. El moreno decidió hacerle caso y marcharse de ahí sin decir ninguna palabra más. Mientras se alejaba Pierre le miró, y se fijó que andaba cabizbajo, se dió cuenta de que las palabras recientes le habían dolido, y pensó en que eso no se quedaría así, y que después de las entrevistas pendientes hablaría con él.

...

Al asistir y terminar todas las entrevistas Pierre pudo ver como Yuki entraba a su compartimento dentro de las oficinas de Alpha Tauri, así que lo siguió.

Tocó la puerta de su "habitación".

- ¿Quién?

- Soy Pierre, ¿puedo entrar? Te aseguro que no tardaré. - Escuchó unos pasos acercarse hacia la puerta, girar el pomo y abrir la puerta.

- Puedes pasar - Dijo con una voz suave, aunque se le notaba un tono de nerviosismo. Yuki se separó de la puerta y se sentó en el sillón mientras que Pierre cerraba la puerta y se quedaba de pie en frente suyo. - ¿Qué querías decirme?

- He venido a disculparme contigo, no me porté nada bien antes y te contesté de forma seca y brusca. No sé por qué pero así me salió, estaba aclarando mis ideas hasta que tu llegaste, y supongo que no me esperaba ninguna visita. Sabes que he tenido una carrera mala y, como me has dicho antes, no es agradable no acabar una carrera y supongo que me afectó.

- Tranquilo, sé cómo se siente, y no me debes ninguna explicación. Estabas solo y concentrado, era evidente que no querías a nadie al lado, y aún así me acerqué.

- No es tu culpa, venías con todas las buenas intenciones.

- No es culpa de nadie, tan solo hablamos y explotaste por todas tus emociones causadas por la carrera, es algo que a todos nos hubiera podido pasar.

- Sí... creo que tienes razón. - Expresó con una sonrisa ladeada en su rostro mientras que se acercaba a la puerta para irse. - Ah, y casi se me olvidaba, te felicito por tu subida de puestos, subir 4 no es tarea fácil en la F1 y tú lo hiciste muy bien.

- Gracias, para mí significan mucho esas palabras, y más viniendo de alguien con experiencia como tú - Le respondió, con una sonrisa verdadera en el rostro.

- Bueno, pues supongo que ya nos veremos otro día - Dijo mientras ya tenía el pomo entre su mano derecha.

- Claro, ha sido un placer hablar contigo. Adiós

- Adiós

Decir eso y cerró la puerta a sus espaldas. Suspiró fuerte. "Es una gran persona" pensó el rubio.

Esté ha sido el primer capítulo de esta historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esté ha sido el primer capítulo de esta historia. La verdad es que me gustó cómo quedó, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto 😊

Espero que os cuideis y nos leemos pronto.

IT'S NOT THE END OF THE STORY - YUKIERREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora