23. IT AIN'T SWEET

559 38 43
                                    

Ya era domingo y la carrera estaba a punto de comenzar. La qualy de ayer fué... peculiar. Mientras que Yuki se quedaba fuera de la Q3 por los pelos, Pierre consiguió pasar a la Q1 sin muchas dificultades y ya ahí conseguir salir sexto en la carrera.

Todos estaban ya en sus puestos, pero todavía faltaba la vuelta de calentamiento. Ese era el peor momento para Pierre. Era el momento en que todos los nervios estaban acumulados y no había marcha atrás.

Como siempre, los coches fueron moviéndose en zigzag sobre la pista, todos siguiendo a Hamilton, el líder de la cola. Cuando todos los coches llegaron por fin a la pista de salida Pierre pudo notar al hombre detrás de todos agitando la bandera verde con todas sus fuerzas. Aquí es donde se concentra a tope, pensando únicamente en el coche y la carrera que le deparaba, dejando todas sus preocupaciones de lado.

La carrera empezó. Pierre, al igual que Yuki, tuvo una buena salida. Hace poco que había dejado de llover, pero la verdad es que la pista estaba en buena condición y no había spray que dificultase mucho a la vista.

Adelantó a algún que otro coche en la salida, pero al llegar a la primera curva sucedió el accidente. Pierre vió en primera persona cómo Bottas frenó demasiado tarde para el estrecho giro, llevándose a Norris por delante y desencadenando varios choques más, como que Lando chocase a Verstappen. En ese mismo momento Stroll quería tomar ventaja y adelantar a Leclerc, fallando y terminando la carrera de ambos al segundo. Pierre se vió afectado por todos esos choques, haciendo que fallase en su giro y terminando fuera de la pista. Por suerte su coche no tuvo ningún daño porque ningún coche recientemente chocado llegó a donde él.

Hacía tiempo que no veía tantos choques juntos, y como era de esperar sacaron bandera roja, haciendo que todos los pilotos tuviesen que volver a pits lo antes posible. La carrera había terminado para Bottas, Norris, Stroll, Leclerc y Pérez.

Esperaron aproximadamente 30 minutos para que sacaran todos los coches de la pista y la carrera se relanzase. En ese momento Gasly había bajado hasta la posición 13, mientras que Yuki subió a la 6. Estaba claro que esta carrera iba a ser más difícil de lo que Pierre había imaginado aquella mañana.

En la vuelta 14 Mazepin, que en esos momentos iba en la posición 15, el último de todos, sufrió un golpe en pits, haciendo que no terminase la carrera y que solo quedasen 14 compitiendo.

Después de eso ya no hubo ningún otro altercado, pero sí que Pierre se puso las pilas y aprovechaba cada ocasión para recortar un segundo al que estaba delante, consiguiendo así adelantar a muchos, terminando en la posición 6, por delante de su perdición, que quedó una posición por detrás de él.

Al aparcar su coche y salir de él, su equipo fué a felicitar y celebrar su buena carrera. Yuki no lo había hecho tan bien, pero por temas de casualidades quedó muy por encima de cómo había empezado, por lo que también lo celebraron con él.

En ese momento estaban los dos, Pierre y Yuki, mirándose todavía con los cascos puestos. El equipo de Alpha Tauri hizo un redondel dejando a los pilotos en el centro de todo. Nadie dijo nada en ese momento, lo normal era que se abrazaran como todos los compañeros lo hacían, tal y como Fernando y Esteban habían hecho minutos antes para celebrar su primera victoria.

Yuki fué el primero en actuar después de esos segundos de silencio incómodo. Dió un paso adelante y alzó los brazos para darle un abrazo al francés, pero éste solo chocó las manos del otro y se dió la vuelta para abrazar a algunos ingenieros.

Muchos alrededor notaron la tensión entre ellos pero nadie se atrevió a decir nada.

...

Ya cuando los fans empezaron a irse y el paddock empezó a vaciarse, todos los trabajadores estaban a lo suyo, ya sea viendo las estadísticas de aquella carrera como preparando el auto para la próxima.

IT'S NOT THE END OF THE STORY - YUKIERREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora