- Lo cierto es que no contaba que nuestro plan saliera taaan bien. – ríe Sergio.
Marizza no puede evitar apartar su mirada de Pablo. Dentro de ella, se remueven tantas teorías. Todas tan contradictorias. No quiere hacer caso a lo que ve sus propios ojos. No quiere hacer caso a lo que simplemente parece ser real.
Es así.
Pablo ha elegido bando.
Pablo, de nuevo, faltó a su palabra.
Falló a los suyos.
El rubio no es capaz de mantener la mirada a ninguno de los que tiene a su alrededor. Ver la contrariedad de ellos lo confunde y debe estar lo suficientemente concentrado para todo lo que tiene que ocurrir.
Se posiciona al lado de su padre utilizándolo casi como un escudo. Todo había dado un giro de ciento ochenta grados y las últimas informaciones lo cambiaba todo. Cambia todo su plan.
Sergio, por el contrario, es el único que disfruta de ese momento. Sin duda, por fin iba a ver a Franco caer. Caer en su propia trampa. Por fin, él haría justicia. Haría justicia por todo el daño que le habían hecho. El señor Colucci había sido otro elemento más para que junto con Pablo, Dunoff y ese tal Miranda le quitaran la intendencia. Dunoff ya cayó y ahora le toca el turno de Colucci. Miranda era otro caso diferente, se escondía como rata de cloaca, pero no se olvidaría de él. A él también le llegaría su hora.
Una mujer, asistente de Colucci, se acerca a Franco y le susurra algo al oído. Franco, cuyo rostro estaba ensombrecido por la presencia de Sergio, cambia de expresión. Sus ojos destilan horror.
La prensa que está expectante bajo los pies del escenario también comienza a inquietarse. Todos los periodistas comienzan a cuchichear unos con los otros e incluso agarran sus celulares para comprobar las noticias nuevas que les estaban llegando.
Sergio amplia su sonrisa. Da un codazo a su hijo que parece algo ido a lo que está sucediendo. Pablo lo mira y hace una mueca de conformidad.
- La empresa Colucci ha caído en la bolsa – informa Franco sin perder de vista a Sergio que lo mira directamente a los ojos. Todos los de su alrededor se inquietan, todos excepto Sergio y sus secuaces. – Los espónsor y demás accionistas están retirando sus fondos.
La multitud comienzan a cuchichear. Sonia abraza desde atrás a Franco, pero el hombre no se inmuta. No deja de mirar con total rabia al ex intendente.
- Sos una basura - recrimina
Franco se abalanza a él y lo toma por la camisa. Los hombres de Sergio se adelantan, pero Bustamante le hace una señal con la mano para que no intervengan. Franco aprovecha para ejercer más fuerza contra el ex intendente, pero éste parece no inmutarse.
- Hace dos años prometí que pagarían uno a uno la injusticia que cometieron.
- ¿INJUSTICIA? – Franco ríe irónico. – Usted no entiende el significado de esa palabra, Bustamante. La imagen de la injusticia sos vos: corrupto, narcisista, embaucador, chantajista...
- Puede ser – susurra. – Pero él único que ha caído es usted.
- Por sus sucias trampas...
- No se equivoque, fue usted quien jugó con las familias trabajadoras. Fue usted el culpable de que muchas de ellas se ahogaran en deudas.
- Enmendé mi error. – dijo agarrando con más fuerza a Sergio. – Rescaté a esas familias en cuanto pude.
Las cámaras de los periodistas no paran de grabar aquel momento. Un par de agentes de policía se acercan a los dos hombres y los separan. Uno de ellos saca de su cinturilla unas esposas.
ESTÁS LEYENDO
❤ Por tí ❤ //Secuela Elite Way School 5º Año// .
Fanfic"Por ti" es la secuela del FanFiction "Elite Way School 5º Año". Una historia inspirada en los personajes de Rebelde Way, cuyo eje tornará en la pareja de Pablo Bustamante y Marizza Pia Andrade. Una historia de reencuentros, promesas, decepciones...