32.

10 5 0
                                    

Sábado:

Finalmente había llegado el día que tanto estaba esperando, descubriría si mis padres querían mudarse otra vez o sí simplemente querían tener un desayuno especial...

NO, definitivamente nos íbamos a mudar... Qué otros motivos tenían?

Me preparé para salir y escuché mi móvil timbrar...

Dani <33
Wenos días Ava Thompson <3

Buenos días Daniel Rodríguez<333

Estás lista para el desayuno?

Si, sólo me siento nerviosa, tipo imagínate que nos mudamos otra vez..

No te preocupes, que adonde quiera que vayas ahí voy a estar <333

Ay Dios mío, que mono eres <3
Te dejo, que me esta llamando mi madre...

Chaoo guapaaa <3

Finalmente salí de mi habitación y mis padres ya estaban listos, aunque pensé que mis hermanas nos acompañarían, no era así, éramos solo nosotros, ellas se quedarían con mi abuela... Todas mis alarmas de nerviosismo se encendieron.. 

Un desayuno especial a solas?

-Estás lista Ava ? -preguntó mi padre-

-Sí, lo estoy...

Y luego de caminar unas tres calles finalmente llegamos a una terraza en la que se servían desayunos, mis padres pidieron lo que les apetecía así que yo hice lo mismo...

El nerviosismo me estaba invadiendo...

Mis padres aún no hablaban y yo ya quería saberlo, pero no me atrevía a preguntar, pues iba a parecer que solo vine por el tema de conversación y la verdad es que era agradable, volver a salir con mis padres...

-Bueno, sé que te dije que queríamos hablar contigo -dijo amablemente mi madre-

-Y bueno, la verdad era algo que queríamos comentarte hace tiempo, pero entre los líos de Nancy y Stef no habíamos encontrado el momento indicado.. -finalizo mi padre-

-Me estáis asustando -comenté en voz baja-

-Tranquila Ava, que no nos vamos a mudar -sonrió mi madre-

Pfff joder, vaya alivio había sentido en ese momento, se sentía como si me hubiera quitado un peso de encima...

-Sé que fuimos duros contigo, que te dijimos que porqué no hacías amigos y también sé que probablemente te herimos, es por eso que ambos te queríamos pedir perdón, sabemos que te fallamos, que te prometimos no volver a cambiarte de colegio y que fallamos a esa promesa, no te pido que nos perdones o que nos entiendas, simplemente quiero que sepas que no lo hice para dañarte Ava, eres una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, es por eso que siempre voy a querer lo mejor para ti y es por eso que decidí que nos mudaramos a España -finalizo mi padre-

Estaba anonadada, no sólo por sus palabras, si no también por que había pasado tanto tiempo molesta con mi madre, cuando el que había tomado la decisión era mi padre y ahí estaba, la culpa comiéndome otra vez...

-Ava -dijo mi madre entre lágrimas- recuerdo el día en el que naciste, en cuanto te vi, me jure a mi misma que iba a hacer hasta lo imposible para darte la vida que merecías, una vida normal, una vida perfecta, lamentablemente en busca de esa vida normal, te di totalmente lo contrario y yo -hizo una pausa para limpiar sus lágrimas- lo siento Ava, nunca fue mi intención dañarte...

Luego de sus disculpas, hubo un poco de silencio en la mesa, era evidente que estaban esperando a mi respuesta, así que después de formularla respondí..

-Cuando llegue a España, estaba enfadada con vosotros, me sentía traicionada y dolida, al paso de los días, semanas y meses, comprendía cada vez más el por que de su decisión, entendí que jamás quisieron dañarme y que aunque me habia dolido era lo mejor...
Así que sí, los perdono y yo también les pido perdón por que sé que la actitud que tuve al llegar no tiene justificación..

Mi madre sonreía entre lágrimas, mi padre aclaró su garganta y continúo diciendo..

-Estamos orgullosos de ti Ava Thompson, y de lo que has logrado, nunca lo olvides..

Esas palabras me llegaron aún más que las disculpas, eran mis padres diciéndome que se sentían orgullosos de mi, era una sensación extraña, una que nunca había experimentado y se sentía bien saber que había hecho algo bien...

Luego del desayuno, nos fuimos a casa y aunque la conversación en si sólo hubiera durado unos minutos, se sentía que cada pieza de ella había sido fundamental, habían limpiado algo que llevaba tiempo esperando a que fuera limpiado, una parte de mí, había quedado en esa mesa de desayuno...

La ira, el dolor, las noches llorando por no poder hacer amigos, las tardes llorando por los exámenes, los ataques de pánico... Se había terminado, había quedado en esa mesa la Ava que era cuando llegué.... y se sentía bastante bien, poder dejar atrás esa etapa, que estuvo atormentandome por mucho tiempo...

Mis hermanas ya estaban en casa y mi abuela ya se había ido, así que pudimos una peli en el televisor del salón, mi madre hizo unas palomitas y con unas me refiero a que hizo dos bolls enteros y llenos de ellas... .

Como siempre hubo un gran debate sobre que deberíamos ver en la televisión, al final habíamos escogido ver Encanto y con "habíamos escogido" me refiero a que Sara nos forzó a verla y todos accedimos...

Y ahí estábamos, en el salón de mi casa, de mi hogar, viendo una película un sábado por la tarde, justo como solíamos hacerlo en Nicaragua...

Fue difícil, adaptarse, conocer a personas, amigarse con ellas, perder a algunas..

Como dije al principio...

Es difícil pero no imposible...

Una vida normalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora