Capítulo 3

86 7 0
                                    

Mortífero fue como un disparó hacia arriba y fuera del camino mientras la lava salpicaba a su alrededor. Nocturno no se movió lo suficientemente rápido, y una gota de color naranja brillante salpicó su pie. Un dolor ardiente lo atravesó y pensó que podría desmayarse.

Entonces una forma surgió de la lava: Venganza, gritando y tratando de escapar mientras lo hervían vivo.

Las garras de Mortífero tiraron de Nocturno en el aire justo a tiempo. La lava se esparció en todas direcciones mientras el dragón moribundo agitaba sus alas.

-¡NO HAGAIS ESTO! ¡SÁLVADME!- Venganza aulló.

Los guardias dieron un paso adelante con rostros inexpresivos. Llevaban una especie de armadura, que incluía cascos y placas gruesas sobre el vientre, y todos llevaban lanzas de puntas malvadas como la que Gloria había traído a la selva tropical.

Fueron estas lanzas las que usaron para empujar a Venganza de nuevo debajo de la lava, y para retenerlo allí hasta que la agitación se detuvo y la forma oscura del dragón lleno de cicatrices finalmente se hundió por debajo de la superficie de color rojo dorado brillante y desapareció.

Después de un largo momento, Nocturno recordó respirar de nuevo. Miró a Mortífero, flotando en el aire a su lado. Había una mirada inusualmente somnolienta en el rostro del asesino, como si acabara de ver un destello de su posible futuro, y no en una especie de visión mágica profética.

-Gracias, Majestad-, dijo finalmente Mortífero, inclinándose hacia la reina oculta.

-No lo hagas, Mortífero-, dijo Grandeza, con la voz quebrada. Se aclaró la garganta y apartó la mirada. -No hemos terminado contigo-. Se dirigió a los guardias. Llevadlo al calabozo. Investigaremos los cargos y luego Su Majestad decidirá qué hacer-.

Mortífero voló hacia los guardias y les permitió empujarlo hacia la puerta, solo miró hacia atrás una vez para encontrarse con los ojos de Nocturno con una mirada que Nocturno no pudo decodificar.

<<Quizás espera que tenga la habilidad de leer la mente. Quizás esté intentando enviarme un mensaje>>.

<<Si es así, lo siento, Mortífero>>. Escogiste el dragón equivocado.

Grandeza se frotó las crestas sobre los ojos, luciendo cansada. -Está bien, necesitamos un descanso. Si es vuestro turno de comer esta semana, hacedlo ahora y nos volveremos a reunir esta noche-. Miró alrededor de la habitación, se inclinó de nuevo hacia la pantalla de lava y agregó: -La reina dice que regresemos al anochecer con posibles estrategias defensivas y ofensivas. Oráculo, mira si puedes destripar algo más de información al dragonet antes de eso-.

Oráculo bajó la cabeza, flexionando las garras. Nocturno esperaba con inquietud que quisiera decir "destripar" de una manera metafórica.

Los Alas Nocturnas comenzaron a dispersarse, la mayoría a través de agujeros en el techo. Oráculo hizo un gesto con la cabeza y Nocturno lo siguió a regañadientes por los túneles.

La mención de comer le había recordado lo hambriento que estaba, aunque en realidad no podía preocuparse por la comida cuando ni siquiera estaba seguro de si era un prisionero o un espía o simplemente un fracasado. Y después de lo que le había sucedido a Venganza, Nocturno estaba bastante nervioso por lo que los Alas Nocturnas podrían hacer con un fracasado.

Las alas de Oráculo se agitaron como nubes de tormenta mientras se adelantaba a Nocturno. Pronto Nocturno se dio cuenta de que no iban a regresar al dormitorio: Oráculo había dado un giro en alguna parte y ahora Nocturno podía ver una tenue luz gris más adelante.

Salieron a una plataforma de roca que sobresalía del costado de la fortaleza.

Debajo de ellos había un extraño paisaje de rocas que parecían gigantescas escamas de dragón gris negruzco con grumos y un naranja ardiente brillando debajo, llenando las grietas. <<Un campo de lava>>, pensó Nocturno.

Alas de Fuego: El Secreto OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora