Capítulo 25

55 5 0
                                    

La fortaleza parecía inquietantemente silenciosa mientras volaban hacia ella. El aire estaba cargado de humo ceniciento. La nariz y la garganta de Nocturno dolían aún más que antes, y ocasionalmente escuchaba a Gloria y Profecía toser detrás de él.

Se frotó los ojos doloridos y miró fijamente la fortaleza que tenía delante, preguntándose dónde se reuniría todo un ejército de Alas Nocturnas. La reina Triunfal no podría liderarlo, ya que no podía dejar la lava. La grandeza realmente tendría que tomar algunas decisiones majestuosas si planeaba liderar su ataque.

¿Se había notado ya la ausencia de Nocturno? Si no, seguramente al menos Oráculo habría ido a ver a Fulgor y lo habría encontrado desaparecido. ¿Cómo había reaccionado?

<<Tal vez piense que Fulgor intentó volar a casa en el continente>>, pensó Nocturno. <<Tendríamos suerte si Oráculo intentara seguirlo>>. Realmente no quería encontrarse con Oráculo en los pasillos de la fortaleza.

-Por favor, dime que hay un ejército invisible con nosotros-, dijo Nocturno.

-Yo soy tu ejército invisible-, dijo alegremente Gloria.

-Hablo en serio-, dijo Nocturno. -No deberíamos entrar allí solos, solo nosotros tres-.

-Dime algo-, dijo Gloria. -Las mazmorras que viste, ¿cómo las abrimos? ¿Funcionarán esas lanzas en las puertas o necesitamos llaves?-

Nocturno cerró los ojos por un momento, imaginando la mazmorra. -Necesitamos llaves, creo-, dijo.

-Así que comencemos con la reina-, dijo Gloria. -Haremos que nos diga dónde encontrar las llaves-.

Nocturno no podía imaginarse haciendo que Triunfal hiciera nada en absoluto, pero claro, Gloria era mucho más persuasiva que él, y aún más ahora que tenía la autoridad de una reina. Se desvió hacia la entrada más cercana a la cámara del consejo.

Los tres caminaron silenciosamente por los pasillos. Se oyeron fuertes voces en algunas de las habitaciones. Nocturno captó fragmentos de una discusión sobre quién podría usar una armadura compartida, un monólogo sobre otra batalla en la que había estado el narrador y una conversación sobre cómo matar a los Alas Lluviosas tendría que ser más fácil que matar a los Alas Lodosas.

Se había olvidado por completo de los Alas Lodosas muertos en la frontera de la selva tropical. ¿Por qué los Alas Nocturnas los matarían? se preguntó, y casi de inmediato se le ocurrió una posible respuesta: mantener a los Alas Lodosas fuera de la selva. Si creen que hay un monstruo mortal acechando allí, que no es seguro acercarse a él, no se sentirán tentados a conquistar la selva tropical ellos mismos. Dejándolo intacto y listo para que los Alas Nocturnas se muevan en cualquier momento.

Eso también explica los monos aulladores. Recordó a Jambu diciendo que los monos solían hacer un sonido normal de mono, pero de repente comenzaron a gritar como dragones moribundos. <<Apuesto a que mi padre es responsable de eso. Apuesto a que les hizo algo a los monos para que sus gritos espantaran a los Alas Lodosas>>.

Todo lo que hicieron los Alas Nocturnas fue parte de su gran plan de apoderarse de la selva tropical. Nocturno suspiró y miró el mapa mientras se dirigía a la habitación con la entrada secreta. Si tan solo hubiera algún otro lugar al que los Alas Nocturnas pudieran ir... pero claramente habían estado por todo Pirria, destruyendo guaridas de carroñeros, por la razón que fuera, y si hubiera habido otro lugar donde vivir, seguramente la habrían encontrado.

-Alguien viene-, susurró Gloria un latido del corazón antes de que Nocturno oyera garras golpeando la piedra y oliera el olor fétido del aliento de un Ala Nocturna.

Alas de Fuego: El Secreto OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora