Sol extendió sus cálidas alas doradas y Nocturno colocó sus propias alas alrededor de las de ella para un abrazo. Siempre se sintió exactamente donde debería estar, aunque solo fuera por un momento.
-¡Estoy tan contenta de que estés bien!- dijo, retrocediendo y examinándolo en busca de heridas. -Estaba revisando a Membranas y luego llegó este Ala Celeste, de todas las cosas, y estaba mostrando a los curanderos cómo introducir la leche de cactus en su herida cuando alguien dijo que dos Alas Nocturnas lo trajeron y yo sabía que debías ser tú. Sabes, quería pasar y encontrarte, pero Gloria dijo que no-. Ella arrugó el hocico ante la nueva reina.
-Gloria tenía razón. Es demasiado peligroso allí-, dijo Nocturno.
-Oh por favor. ¿Dónde hemos estado últimamente que no sea peligroso?- Sol dijo. -Razón de más por la que deberíamos ir a rescatarte. Aunque no estaba realmente preocupada, porque, por supuesto, tenías que estar bien para que pudiéramos cumplir la profecía, ¿verdad? Y mira, te rescataste a ti mismo, que es tan impresionante-.
Nocturno supuso que la sonrisa en su propio rostro probablemente era un poco tonta, pero no parecía poder silenciarla.
-¿Y tú eres?- Intervino Profecía, aclarándose la garganta y acercándose tan sigilosamente a Nocturno que ella golpeó una de sus alas.
-Soy Sol-, dijo la pequeña Ala Arenosa. Inclinó la cabeza hacia Profecía. -Vaya, tus escamas plateadas son tan geniales. Esas parecen un brazalete, como si hubieras nacido con tu propio tesoro-.
Las alas de Profecía se relajaron un poco. Extendió sus garras para mirar la tobillera de escamas brillantes como estrellas. -Nunca lo había pensado de esa manera. Estaba a punto de decir que tus escamas son de un gran color. Todos los Alas Arenosas que conocí eran algo pálidos y de aspecto polvoriento-.
-Lo sé, soy rara-, dijo Sol amablemente. -Eres la Ala Nocturna alternativa, ¿verdad? Gloria dijo que Nocturno tenía muchas cosas buenas que decir sobre ti-. Profecía le dio a Nocturno una mirada encantada que lo puso inexplicablemente nervioso. -¿Cómo fue crecer en el campamento de los Garras de la Paz?-
-Tan extraño-, dijo Profecía, doblando sus alas e inclinándose hacia Sol. -Siempre estábamos en movimiento para que nadie pudiera encontrarnos. Y todo el mundo hablaba de paz, pero parecía que todo lo que estábamos haciendo era evitar a los soldados y esperar a que la profecía se hiciera realidad-.
-Pero debe haber sido increíble vivir con tantos dragones de diferentes tribus-, dijo Sol, con los ojos brillantes. -Podrías ver lo que realmente los hace diferentes, y también las formas en que son todos iguales-.
-¡Estaba pensando en eso!- Dijo Profecía. -Yo era la única Ala Nocturna, así que siempre estaba tratando de averiguar a qué otra tribu me parecía más. Pero- -
- -podrías encontrar algo en común con todos ellos-, supuso Sol.
-¡Exacto!-
-Está bien,- Gloria interrumpió. -Tan extrañamente adorables como vosotras dos, necesito que os vayáis y descubráis vuestras almas gemelas en otro lugar, o que os concentréis en la planificación de la batalla conmigo-.
-Planificación de la batalla-, dijeron Profecía y Sol simultáneamente.
Gloria le dio a Nocturno una mirada extraña, algo divertida, y él se movió incómodo, aunque no estaba seguro de por qué. Le gustaba el hecho de que Profecía y Sol se agradaran, pero también lo inquietaba extrañamente.
Afortunadamente, en ese momento, Manglar llegó con la elegante dragona mayor que Nocturno había visto en el sueño de Kinkajú.
-Llevemos esta reunión al túnel-, dijo Gloria. -También necesito la opinión de Tsunami y Cieno-. Ella juntó sus alas y se elevó desde el balcón hacia los árboles.
ESTÁS LEYENDO
Alas de Fuego: El Secreto Oscuro
AventuraLa exitosa saga ALAS DE FUEGO del New York Times vuela a la misteriosa tierra de los Alas Nocturnas, donde Nocturno debe enfrentarse a una terrible elección: ¿Su tribu o sus amigos? En las sombras, se están elaborando problemas... Los misteriosos Al...