Capítulo 10

1.1K 108 14
                                    

Connor se ofreció a manejar mientras yo permanecía en la parte de atrás junto a Hank, evitando que estropeara aún más el interior del coche. 

—Si me vomitas encima, me voy a olvidar que eres amigo mío. Te lo advierto.

—¡Qué simpática! Ni que fueras vestida de gala.

Negué con la cabeza en rendición. Aunque parecía que ya se le había pasado un poco la embriaguez. Sentí que el coche se detenía poco a poco. Al mirar por la ventanilla y ver el enorme cartel con luces neón me confirmó que habíamos llegado a nuestro destino. 

—Me siento como si me hubieran taladrado el cráneo —dijo agarrándose la cabeza por ambos lados, ligeramente cansado—. ¿Estás seguro que es aquí? 

—Es la dirección del informe —respondió el androide apagando el motor.

—En fin... Habrá que ir a ver —resignado intentó salir del coche pero se dio un golpe en la cabeza cuando abrió la puerta.

—Torpe —susurré para mis adentros al oír sus quejas.

Nos aproximamos al control policial y con la identificación nos dejaron pasar. Al entrar había diferentes anuncios sobre los androides que estaban allí disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

A mí aquello me parecía un negocio horrible. Estaban allí sin ni siquiera haber podido elegir... Los enviaban y hacían lo que les mandaban sin rechistar. Y encima no cobraban por ello. Explotación en toda regla. Nadie se merece ser tratado como basura. Defendería mi opinión ante los que creen que no están vivos y su opinión es irrelevante. 

Observé a Connor caminar no muy lejos por detrás de mí. 

Sí que lo estaban. Y cada vez tenía más certezas de ello. 

—Oye, Connor —le llamé la atención parándome en mitad de la sala antes de entrar al recinto. Miró confuso al ver que me quitaba la chaqueta—. Toma. Muchas gracias por prestármela, pero aquí no la voy a necesitar. 

Me sentía fatal por no habérsela devuelto antes. Pero en realidad, no me importaba quedármela por un tiempo más. Era muy cálida...

—No hay de qué. Me alegro de que te haya servido —Aún no me acostumbraba a que me llamara sin formalismos, aunque se lo hubiese dicho yo. Pero me gustaba más así. De algún modo eso nos hacía más cercanos.

—¡Eh, vosotros! ¿Qué coño hacéis?

La voz de Hank me sacó de mis pensamientos.

—Ya vamos, teniente —habló Connor y pasó por mi lado para seguir con la marcha. Ahora fue mi turno de seguirlo a él.

Suspiré y me pellizqué el puente de la nariz. Me aproximé a Hank, el cual estaba hablando con Ben.

—Hey, Ben. ¿Qué tal? —lo saludé al llegar a su lado. 

—Hola, Meghan. Vamos a empezar a pensar que no puedes vivir sin trabajar las 24 horas del día —rió.

—No te creas, le voy a pedir a Fowler un aumento de sueldo por las horas extra —ironicé.

—Esa es la habitación donde han encontrado el cadáver. Ah, por cierto, Gavin también está dentro.

—¡Estupendo! Un cadáver y un gilipollas. Ya tenemos completa la noche —con un asentimiento. dejé ver mi irritación, mostrándome de acuerdo con el comentario de Hank. No nos simpatizaba el tipo, como se puede apreciar.

Cuando entramos en la habitación nos encontramos con el cadáver del hombre tumbado en la cama con las sábanas por encima. Chris nos saludó al vernos mientras que Gavin mostró una mueca de superioridad y burla. 

𝐀 𝐆𝐥𝐢𝐦𝐦𝐞𝐫 𝐎𝐟 𝐇𝐨𝐩𝐞 || 𝐂𝐨𝐧𝐧𝐨𝐫 𝐱 𝐎𝐜 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora