Por ahora no estaba yendo muy mal la cosa. Mi padre se había presentado y Jones también. Mi madre le ha sonreído. Estamos comiendo y hay un poco de silencio incómodo. Supongo que porque mi padre ha elegido la comida de mamá, y quería elegir la nuestra pero le he dicho que no. Odio cuando alguien elige por ti sin que tú se lo hayas pedido. Si le dices que te da igual, que no te importa, entonces obviamente no me molesta. Pero en estos casos, cuando sé lo que quiero comer, no quiero que decidan por mí. No.
一Bueno, ¿y de qué os conocéis?
Jones me mira para que responda yo. Creo que lo mejor es responder yo a las preguntas que nos cierne a ambos, porque tengo bastante claro que en cuanto se terminen, empezará el cuestionario hacia él. Y no quiero que se asuste.
一Es amigo de Matt.
一 El hermano de Kylie, ¿no? 一Pregunta mamá, porque obviamente mi padre no sabe ni quién es mi amiga ni quién es el susodicho.
一Sí. 一Le doy un sorbo a mi refresco一. Salí un día con mis amigas, y Matt se acercó a saludarnos. Jones vino a avisarle de que se iban a sentar...
Vuelvo a ser interrumpida por mi madre.
一Entonces, ¿él os presentó?
一No. 一Iba a decirle que me dejara terminar, pero sé que si la enfado va a ser peor, así que respiro profundamente一. Lo avisó y nos quedamos mirando porque nos sonábamos de habernos visto.
一 ¿Y dónde os podíais haber visto antes? 一Pregunta mi padre frunciendo el ceño.
一Corriendo por las mañanas.
Quiero poner los ojos en blanco pero no puedo.
一Y si es amigo de Matt, ¿cómo es que no os conocíais de antes?
No me gusta que mi padre hable de Jones como si no estuviera, y creo que a mi acompañante tampoco porque frunce ligeramente el ceño.
一Me he transferido de universidad este año.
一Eso lo explica todo. 一Responde mi madre sonriente, creo que quiere aligerar un poco el ambiente一. ¿En qué universidad estudiabas?
一En Sommer. 一Responde Jones serio.
No parece que quiera hablar del tema. Su rostro está bastante más serio, pero a decir verdad... lo está desde que papá habló de él como si no estuviera.
一 ¿Y qué te trajo a Reeds? 一Pregunta mi padre.
一Quería cambiar de aires, 一se encoge de hombros一 además Reeds me ofreció una beca.
一 ¡Qué bien! 一Exclama mi madre.
一Entonces tienes que jugar bastante bien, ¿no?
一Claro que sí, Carlos, la altura la tiene.
Miro a Jones que sigue serio.
一A ver, yo no sé mucho de baloncesto pero no creo que sea solo por la altura. 一Digo intentando arreglar esto.
一No, claro que no... 一responde mi madre roja一 Jones espero que no te haya molestado.
一No, para nada. No se preocupe. 一Le lanza una sonrisa ladeada.
一 ¿Y te gustaría dedicarte profesionalmente al baloncesto? 一Pregunta mi padre con interés.
一No lo sé... las probabilidades son pocas. Si se presenta la oportunidad, la cogería pero ahora mismo tengo otras prioridades.
Mi padre asiente y creo que le ha gustado la respuesta.
La cena sigue su curso y parece que va bien. Al menos nos hemos reído alguna que otra vez y no he tenido que pellizcar a Jones para pedirle irnos.
ESTÁS LEYENDO
La regla de los 3 días
RomanceKarlie no quiere tener nada serio con nadie. Vive sin preocupaciones con sus amigas. Un día sale a correr y se fija en un chico. Esa noche, él se presenta. Karlie se recuerda que ella no tiene citas, pero al final comienzan a verse. Karlie tiene una...