━━━00; tío y sobrina

3.2K 243 22
                                    




Rhaenyra nunca fue verdaderamente consciente del afecto hacía su tío, Daemon Targaryen.
Quizá fue desde siempre, no podía trazar una línea desde que aquel hombre de cabello color plata y ojos violetas comenzó a... parecerle interesante. Solo reconocía la alta estima que le tenía.

Pero a pesar de todo, trataba de no demostrarlo demasiado, no como lo hacía cuando era una niña. Se la pasaba hablando sobre el gran guerrero que era su tío, repetía una y otra vez sus hazañas y siempre que le veía se lanzaba a sus brazos.

Él se había convertido en un hombre de aspecto intimidante, intratablemente arrogante, ambicioso y un seductor atrevido cuando se trataba de mujeres. Pero fuera de eso, sacaba su lado más humano con Rhaenyra, era un marcado favoritismo y aprecio puramente familiar que lograba sacarle una que otra sonrisa a sus demás allegados.
Aunque de primero no fue así, Daemon tuvo que aprender a convivir con su sobrina, hasta que cayó en cuenta que en realidad disfrutaba de la compañía de aquella chiquilla. Fue divertido descubrir cómo influenciaba en ella sus palabras e ideas traviesas, pronto pasó a ser uno de sus medios favoritos para molestar a su hermano Viserys y a su cuñada Aemma.

Tío y sobrina eran un dúo perfectamente desastroso, con una unión traviesa y peligrosa... que con el pasar de los años se fue desgastando, cuando Rhaenyra fue creciendo y él debía pasar más tiempo en el Valle además de cumplir ciertos deberes en la corte.
Solo que cuando se trataba de su sobrina, el mundo cambiaba. De pronto comenzó a extrañar las veces en que la niña saltaba hacia él cada vez que no lo veía en mucho tiempo, ya no trataba de tomarlo desprevenido y querer asustarlo para probar si era un verdadero guerrero, ya no pasaban tardes enteras volando con Caraxes y Sirax.

Todo aquello fue suplantado por pequeñas burlas que solo ellos entendían, regalos extravagantes por parte del príncipe, sonrisas ladeadas, asentimientos de cabeza y miradas intensas.

De pronto las cosas cambiaron, Rhaenyra comenzó a crecer bajo la influencia de su madre, preparada para ser toda una princesa y futura reina. Mientras que Daemon equilibró su tiempo para ser el dolor de cabeza del Rey y para cumplir con las labores que se le imponían.

Pronto, la relación tío-sobrina se resumiría en ser espectadores del otro. Rhaenyra entendió por qué su tío era conocido como Príncipe Canalla, y Daemon, tuvo el privilegio de ver como su sobrina se convertía en la Delicia del Reino.



gracias por leer!
SrtaKenia. 🥀

DESIRES ━━Daemon & RhaenyraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora