Capitulo 53: Emma y Louise

126 10 0
                                    

Dylan, Caim y la señora Chatham llegaron a la casa de los Gilbert en unos pocos minutos, tras abrir la puerta Emma se acercó al escuchar su nombre de una voz que le resultaba muy familiar, la voz de Louise Chatham.

Emma: ¿Señora Chatham? ¿Qué hace aquí? ¿Sucedió algo?

Louise: Karl

Emma: ¿Karl? ¿El chico del que nos habló hace  unos años? ¿El que se parecía a Zane?

Louise: Si, ha vuelto y amenaza con descubrir nuestro secreto..

Emma: No se preocupe, puede quedarse aquí sin problema el tiempo que necesite

Louise: No es solo eso..

Emma: ¿Sucede algo más?

Louise: Karl va con un chico joven, tiene ojos azules, hay algo en él que me llamó la atención, lo mismo que sentí cuando os vi por primera vez a ti, a Cleo y Rikki..

Emma: ¿Cree que puede ser un tritón?

Louise: Es posible, sentí lo mismo con tu hijo y su amigo.. tienen un aura muy parecida a la vuestra, por eso creía que erais vosotras..

Emma: Bueno, todo el mundo me dice que Dylan se me parece mucho, ha salido más a mi que a su padre..

Louise: El chico de ojos azules.. ¿lo conoces?

Emma: Creo que sé quien es, si no me equivoco su nombre es Erik y está empeñado en revelar el secreto de todas las sirenas para destruirnos.. 

Louise: ¿De todas las sirenas? Realmente solo quedamos nosotras cuatro

Emma: No exactamente señora Chatham, en estos años hemos descubierto que hay muchas más como nosotras, gran parte viviendo en una especie de cueva bajo la isla de Mako

Louise: ¿Lo dices enserio?

Emma: Si, y hay más chicas como nosotras, humanas que se transformaron al caer al estanque de luna en una luna llena

Louise: Deberías contarles sobre Karl y lo que quiere hacer junto a ese joven..

Emma: Si, no se preocupe, voy a llamar a Evie, ella esta con Rita y varias más de las sirenas de Mako, ellas pueden ir a avisar al grupo.

Louise: Emma.. ¿crees que es buena idea que me quede aquí? podría ser un problema para ti y tu marido..

Emma: No se preocupe, para nosotros es una más de la familia

Louise: Aún así sigo siendo una molestia, ya sabes, las personas mayores solemos molestar a la gente joven

Emma: Usted nunca molesta..

Dylan: Señora Chatham, ¿puedo preguntarle algo?

Louise: Claro, dime Dylan..

Dylan: ¿Cuántos años tiene?

Emma: ¡Dylan, eso no se pregunta!

Louise: Emma, no le regañes, es normal que tenga curiosidad.. de todos modos piénsalo, llevo siendo sirena desde los años cincuenta.. Dylan, si te soy sincera ya no recuerdo bien cuantos tengo, hace muchos años que dejé de contar..

Dylan: Si usted lleva desde los 50 siendo sirena y se transformó siendo una adolescente.. debería tener entre 71 y 72 años.. ¿Cómo sigue manteniéndose tan bien?

Louise: Hay algo que muy pocas personas saben, ser sirena alarga la vida..

Emma: Eso no nos lo habías contado nunca..

Louise: Erais demasiado jovenes, no creí que fuera algo que debierais saber en ese momento..

Caim: Esto.. Emma

Emma: ¿Si? Que necesitas Caim

Caim: He estado pensando..

Louise: Creo que sé que vas a decir Caim y me parece una buena idea

Emma: ¿En que pensaste?

Caim: A ver, no se si os parecerá bien.. ¿por que no hablamos con Rita para que la señora Chatham y ella vivan juntas? ya sabéis, como hermanas, sería una buena forma de que la señora Chatham esté a salvo, Rita sabe como escapar rápidamente desde su gruta y podría salvarla en más de una ocasión.. aquí es más complicado si lo piensas, si por algo Erik se pusiera por una puerta y Karl por la otra no tendría escapatoria, Karl quiere demostrar que ella es sirena, está obsesionado con demostrar que nunca mintió, sabe que Julia y Gracie están muertas por lo que solo conoce a una sirena más, a la señora Chatham y sabiendo como es Erik va a ayudarle sin darle demasiada información..

Emma: En general lo veo un buen plan pero te falta un pequeño detalle..

Caim: ¿Cual?

Emma: Que primero deberíais hablar con Rita y comentárselo, y ya después que ella diese su visto bueno y aceptase.. hagamos algo, durante unos días la señora Chatham se quedará aquí, en la habitación de invitados y mientras intentáis convencer a Rita

Caim: Yo creo que Rita le puede caer genial señora Chatham, podrían congeniar bastante bien

Louise: Si consideráis que Rita puede protegerme de Karl me parece bien..

Caim: Señora Chatham.. ¿puedo preguntarte algo?

Louise: Dime Caim

Caim: ¿A usted le parece bien que yo tenga su relicario? por que si no yo podría devolvérselo sin problema..

Louise: El relicario está donde debe estar, los tres relicarios deben estar siempre juntos, pertenecer al grupo de sirenas actuales.. bueno, ahora de tritones..

Caim: Lo sé pero como mis poderes son los que tenía mi madre..

Louise: El relicario no sólo existe para decir cuales son tus poderes, se crearon para demostrar ese fuerte vinculo que se crea cuando tres personas se transforman juntas, es el símbolo de esa amistad y si tu y Dylan tenéis una amistad tan grande como para cambiaros los relicarios para llevar algo del otro siempre con vosotros me parece perfecto, me parece algo muy bonito

Caim: Gracias por entenderlo señora Chatham...

Louise: Puedes llamarme Louise, ¿sabes? me recuerdas mucho a tu madre, tu forma de ser es muy similar a ella y físicamente también te pareces mucho, me alegra mucho que formes parte de esto tan especial..

Emma: Señora Chatham, se me olvidó comentarle, hace unos años Rikki, Cleo y yo estuvimos recogiendo del Lorelei más de tus pertenencias, tristemente cuando iba a llevárselas a la residencia tuve que irme de viaje, intenté el mismo día antes de montar en el avión entregárselas pero una señora llamada Marlene me dijo que se encontraba fuera y que no podía entregar nada a los que se encontraban allí sin una autorización por lo que lo he mantenido todos estos años en la habitación de invitados.. sé que no es mucho pero hay varias fotos suyas con sus amigas y varias cosas más, algunas joyas y.. bueno, también te he dejado unas cosas que mantuvo Max guardadas durante todos estos años, algunas fotos, algunos documentos..

Louise: Te lo agradezco enormemente Emma.. si no os importa voy a ir a descansar, no me encuentro del todo bien..

Emma: Descanse, luego le llevaré algo para cenar

H2O: Just Add Water - Nuevas colasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora