Lo conocía desde antes, inclusive cuando yo aún tenía pareja. Nos llevábamos muy bien y desde el primer instante no pude evitar verlo de reojo. Era inteligente, gracioso y simpático. Con un cabello parecido al color de la avellana pero claro como la miel cuando lo veo bajo el sol. Se que solo es mi perspectiva, pues es imposible que siendo así nadie se haya fijado en el.
O tal vez si...
Por eso lo quiero sacar de mi mente y corazón. Estoy siendo tan egoísta al tener este tipo de sentimientos hacia el. Se que le han hablado mal de mi y aun así me sigue saludando. Por que? Por que no puedo dejar de ser así y estar contenta con mi soledad por una ves.
Desearía poder eliminar estos sentimientos egoístas y dejar de sentir mi rostro arder cada que lo veo, dejar de pensar en el, dejar de pensar en un futuro por que se que no lo merezco.
Lo siento tan lejos como una estrella y tan improbable de alcanzar como a una galaxia ajena. Solo queda verlo desde lejos con un telescopio y esperar el momento en el que el sol que arde en mi corazón se extinga y pueda seguir mi camino.
Por que en este universo lleno de estrellas siempre decido fijarme en las más lejanas, en las que un simple mortal no podría ni soñar. No podría alcanzar ni mucho menos igualar.
Este sentimiento es tan hermoso, no lo niego, pero te llena de culpa como si hubieses robado algo. Como si hubiese hecho una travesura o capturado una mariposa y no quieres que nadie la vea, que se quede contigo y solo contigo comparta la belleza de sus alas. ¿Es egoísta cierto?
Leí en algún lado que puedes escribirles cartas a las personas sin dárselas, esta sería mi primera carta solo que la publico para no se vayan a mandar solas a los destinatarios (toma eso Lara Jean), total nadie sabe quien soy en esta plataforma.
Carta al chico de cabello ámbar
Querido S.......,
Honestamente no se por donde empezar, probablemente ya leíste que me atraíste desde que nos conocimos, ya va para casi un año. Una amiga nos presento y no me creas si no quieres pero recuerdo que el frío del invierno había desaparecido gracias la calidez con la que sonreías y platicabas. Había muy buena iluminación, te hubiera tomado una foto. En fin, no se bien que me atrajo de ti. Bueno, se que es lo que me gusta, si tienes el autoestima baja esto probablemente te haga egocéntrico.
Me gustan tus ojos, es difícil cachar tu mirada cual estrella fugaz, probablemente ya notaste que menciono un montón tu cabello, pues es de las cosas que mas me llaman la atención, tiene un color único, no extravagante pero si tuviera que ponerle un nombre describiría a tu cabello como la libertad o un atardecer de invierno. Y es curioso pues siempre lo traes peinado y aún así me recuerda a la libertad. Otra cosa que me gusta es tu sonrisa, casi nunca la muestras pero como me gusta, tienes una risa linda. No, una risa como un abrazo. Te conozco tan poco que para poderte describir uso palabras abstractas o ambiguas, que pena doy.
Eres inteligente, estudioso y tienes tanta pasión por cosas que te gustan... Cosas que no entiendo sinceramente, miras las películas de "Star Wars" como yo miro el arte. Entenderías este sentimiento? Me da miedo pensar que somos tan distintos, todos me lo dicen. Y es cierto, no te conozco tan bien, tal vez todo esto es mi imaginación y estoy creando una versión de ti idealizada.
Tengo miedo y culpa S......., por que se que si se llegase a dar algo entre nosotros sería fatídico pues eres demasiado para mi, eres una estrella inalcanzable y no me hago menos pero es como una hermosa flor que ve desde la tierra las estrellas cada noche, soñando con conocerlas sin poder escapar de su prisión de raíces.
Tienes futuro y uno increíble por ello no hice ningún movimiento y me mantuve a raya, admirándote desde lejos. Pues prefiero mantener un amor no correspondido a que te enteres y perderlo todo. Es un amor en el que no es necesaria la participación de la segunda persona, un amor perfecto al que puedo evocar en mi mente cada que quiera.
Curioso que por huir del egoísmo estoy creando algo aún más egoista. Pero es por un bien. Hasta pronto S.......
-A.. Septiembre 2022
ESTÁS LEYENDO
Short Stories
FanficDemasiado cortas para hacerlas un libro, pero demasiado largas para ser olvidadas... En este libro encontrarás pequeñas historias independientes o one-shot de diferentes fandoms que se me van ocurriendo. No están relacionada una con otra, así que si...