Sunset Boy

7 0 0
                                    


Honestamente no creía escribir una segunda carta tan pronto pero aquí estamos. Esta es para un amigo del que poco a poco me comencé a enamorar. Enamorar? Suena como una palabra muy fuerte, casi un insulto pero es cierto... 

Es un chico de mi misma estatura aun que no me guste admitirlo, de hecho siempre me hacia la ofendida pero nunca realmente me importó, siempre me gusto. Tiene una sonrisa hermosa y un carácter como el de una canción, una canción ligera que te refresca y te alegra el día. Me pregunto cuando fue que te empecé a ver así. Desde el primer momento nos llevamos increíble, ese día estaba algo decaída pero me alegró al instante y no tuve miedo de mostrarme como era. Ese día incluso me puso un apodo el cual probablemente no recuerde por que nunca más lo volvió a decir: Niña Nintendo. Todo por llevar un gorro de Animal Crossing. 

Me tomé la libertad de comenzarlo a saludar y mandar Dm's como si nos conociéramos de toda la vida, de hecho el primero que le mandé creo que fue por que había subido una historia de Rammstein. Tenía buen gusto de música! Eso me llamó muchísimo la atención pero cuando empecé a realmente preguntarme si había algo entre nosotros fue cuando me protegió de mi ex. Un simple gesto como escoltarme e intimidarlo bastó para que se abriera paso a mi corazón. 

A partir de ese día le empecé a comentar de el a mis amigos y vaya que era popular, la mayoría ya lo conocía aun que no llevaba ni un semestre acá. Eso me alertó junto con varias señales mixtas que daba de ser "player" o "fuckboy" pero no podía hacer mucho más puesto que ahora mi mirada lo buscaba cada que entraba en un lugar. 

Un día en el que mi mamá me vino a recoger yo estaba aterrada de que mis amigos (incluyéndolo) fuesen a dar una mala impresión, pero al contrario de lo que pensé le cayeron muy bien y hablaba con naturalidad. Ninguno de mis amigos (hombres) se había comportado tan educado y decente. 

Hoy, San Valentín cuando creía que no lo iba a ver apareció y me saludo, había notado el detalle que le habían cortado el cabello y rasurado la barba. Cuando se acercaba me hice la que no lo reconocía pero como no reconocer esa esencia tan mágica, el sol le daba de lado y recordé esta carta. Carta para el chico cálido como un atardecer.

Creo que ya hice mucho preámbulo así que comenzare con la verdadera carta:

Carta para el chico cálido como un atardecer

Hola C...,

Se que ya hablamos el otro día sobre nuestra situación y todo el desastre que se armo con mis amigos por el hecho que me gustaras pero si te soy sincera no lo fui en aquel momento. Estaba demasiado ocupada intentando convencerme de que ya no me gustabas y aparentar ser fuerte pero realmente cuando nos fuimos cada quien por su lado me solté a llorar. 

Empezaré por el inicio, me empezaste a gustar por Noviembre, inclusive tomé una foto el día en el que me empezaste a gustar, sentía que capturaba lo que eras. Era casi el atardecer y sentí esa "chispa" de estar viva. Tu me recuerdas mucho los atardeceres y los abrazos pues ambos son cálidos y te hacen sentir seguro. No se si hace falta que diga punto por punto el por que me empezaste a gustar, es algo que ni yo termino de entender y vaya que le he dado vueltas. Solía aterrarme tanto la idea de que me gustaras que terminé encontrando mil y un excusas por las cuales no funcionaríamos pero ninguna era lo suficientemente fuerte como para quitarme este sentimiento. 

Te diré la verdad, me aterraba y creo que aún me da miedo que te aproveches de mis sentimientos, quería conocerte más antes de que te enteraras pero se salió de las manos y terminaste dándote cuenta. Todos esos gestos sutiles y no tan sutiles que mostraba consciente o inconscientemente me ayudaron a darme cuenta que verdaderamente me gustabas.

Después de nuestra platica y con la mente un poco más fría me dí cuenta de lo mucho que me gustas, de lo mucho que me gustas tu, una combinación de tu manera de alegrar el ambiente, lo extrovertido que eres, tu perseverancia y cambio. Agradezco infinitamente que me mostraras esta manera de sentir y me dejaras ver aun que sea un poco de como eras antes. Por un momento me sentí a tu altura y que estábamos en un mismo canal. Siempre me decían que entre nosotros no iba a pasar nada y que tu estabas "en tu rollo" me lo advirtieron tantas veces pero yo decidí dejarme llevar por este sentimiento que terminé aquí... Escribiéndote.

C... la neta me gustas un montón. Y si pudiera dejarme de importar los demás y más que nada lo que opino de mi misma te lo diría, te diría lo mucho que me alegró el día que recargué mi cabeza en tu hombro, como casi me desmayaba cuando reaccionabas con un corazón a un mensaje, como escuchaba una y otra vez tus audios. Que idiota fui al no haberme dado cuenta antes de lo que sentía por ti e intentarlo enterrar, pero eme aquí. Enterrando esos mismos sentimientos por un bien mayor. Por que ese mismo día me di cuenta que prefería perder estos sentimientos a arruinar una amistad tan valiosa como la tuya.

Cuando dijiste "Me hubiese encantado en otro momento" casi me suelto a llorar, me recordó esa canción "Bad Habit" y puede que si sea un mal habito mio el esconder lo que siento detrás de chistes y bromas de mi situación emocional. Espero eso no te haya molestado cuando me burlé de mi situación con mi padre, ni te continué molestando por que es algo que suelo hacer mucho y que siendo mi amigo tendrás que tolerar.

Regresando al punto inicial quiero agradecerte por haberme hecho tan feliz y hacerme sentir como una "adolescente normal" en mucho tiempo. Pero ahora hay que continuar y citando tus mismas palabras "tengo que concentrarme por que no se que voy a hacer de mi vida". 

No te deseo que encuentres alguien que te haga feliz por que se que no te hace falta suerte, eres alguien increíble como una pintura clásica, tan detallado y cambiante que podrían quedarse admirándote toda una vida, tu confianza en ti mismo es tan contagiosa que cualquier chica estaría orgullosa de estar a tu lado y te presumiría en sus historias. La que se quede contigo nunca se aburrirá pues parece que tu conoces la diferencia entre oír y escuchar. Pero yo no se si te gusta la poesía del alma o si te parece  aburrida así que solo para complementar hablaré de las cosas que si se pueden ver pero des/afortunadamente desde mis ojos. 

Tienes una sonrisa contagiosa y tus brazos pudieron ser la solución para proteger a Troya de caer. Se nota que te importa tu imagen pues tienes un estilo digno de un tablero de Pinterest y tu físico lo sabe lucir. Tus ojos pareciese tienen la habilidad de ver el alma y volverían incapaces de mentir al tirano más cruel. Y los cabellos que tantas veces quise tocar seguro fueron hechos a medida con el mismo hilo de oro que creó Midas.

Pero digo todo esto desde una posiciones de ignorancia e idealismo, puesto que aun te sigo conociendo con la esperanza de que está vez si te vea como amigo. Me siento afortunada de poder seguir siendo tu amiga y cada día pido a Dios me salve de arruinar esto. Espero entiendas y comprendas la gran estima que te tengo y que des afortunadamente si quisieses algo tendrías que hacerlo más obvio esta vez, por que ya no podré volver a cavar donde ya hay una tumba. 

Con infinito cariño y agradecimiento 

-A.., Febrero 2023

Pd: por ti comencé a escuchar más música en español y específicamente la canción de arriba me recuerda a ti.


Short StoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora