Chris
El frío invierno se acerca junto con la Navidad, las calles comienzan a estar heladas y ello nos obliga a ir tan abrigados que podríamos rebotar si nos tiraran al suelo. Siempre he odiado llevar tantas capas de ropa encima, impiden que me mueva con normalidad, y resulta incómodo. Pero antes de que comiencen las vacaciones, vienen unos días bastante oscuros en el instituto, ya sabéis, semanas llenas de trabajos, presentaciones, exámenes, etc. Y teniendo en cuenta que estamos en último curso, es importante ir cumpliendo con todo si quiero tener buena nota. Mi única vía de obtener una beca para la universidad es obteniendo unas notas brillantes y quedar entre los tres alumnos con mejores notas. No creo que suponga un gran reto, todos los años acabo en segundo o tercer lugar, pero, aun así, me gustaría terminar siendo el primero.
Hoy, Sam y yo tenemos que presentar el trabajo de ciencias sobre las mariposas. Tengo que decir que nunca me había puesto tan nervioso para presentar un trabajo y en esta ocasión lo estoy especialmente.
Sam me dijo que ella podría explicar la gran mayoría, pero sé que la señora Miller pensará que me estoy aprovechando de ella, por lo que vamos a hacerlo a medias. La presentación quedó bastante bien y el trabajo en sí es bastante completo, sobre todo teniendo la enciclopedia completa de las mariposas como compañera. Pero la parte más difícil es explicar todo lo que hemos puesto de forma llamativa y haciendo uso de la memoria. Intento aprenderme mi parte, normalmente no me supone demasiado, pero he de admitir que hay demasiados tecnicismos que aprenderse y me está costando. Ojalá tener el mismo entusiasmo que Sam.
Con la espalda apoyada sobre mi taquilla, me encuentro memorizando todas y cada una de las palabras que se encuentran escritas en los apuntes que llevo entre mis manos. Las he repasado cientos de veces desde ayer por la tarde, pero siento que aún no está todo en mi cabeza como siempre he acostumbrado a hacer y eso me pone de los nervios.
—¿Aún estás con eso? Yo ya memoricé mi parte hace días —cuestiona David, quien se acerca con los demás que pronto me rodean.
—La verdad es que esto se me está haciendo más pesado de lo que me imaginaba y no me ayudas restregándome que tú ya te lo sabes. —Me doy la vuelta sobre mí mismo y comienzo a darme golpes en la cabeza contra mi taquilla.
—Si haces eso, vas a terminar por olvidar lo que ya has memorizado —se burla Chad mientras Tyler se hace con mis apuntes.
—No es tanto, quizás no te estás concentrando en esto como deberías.
—Todos sabemos en dónde tiene la cabeza en todo momento, es lo que tiene —se pavonea David.
—Acepto consejos —le pido a Tyler juntando las cejas en una súplica.
—Prueba a no memorizarlo técnicamente. ¿No has aprendido nada de Sam? De ella habla su sabiduría, no lo que pone en el libro. Simplemente quédate con lo que es importante y explícalo como lo has entendido.
ESTÁS LEYENDO
Enamorando a Sam
Fiksi RemajaTodos en el instituto conocen a Chris Cooper, quien es famoso por dejar una estela de corazones rotos cada semana. Pocos saben quien es Sam, un enigma que deambula descalza por los pasillos. Para Chris, el amor se ha convertido en un juego, un clich...