My Little Pony (G5)

64 2 0
                                    


Tal y como expliqué en el primer capítulo, My Little Pony está dividido en varias generaciones. La quinta generación dio inicio en septiembre de 2021 con la película My Little Pony: Nueva Generación, presentando a un nuevo elenco de personajes en nuevas aventuras. La historia se desarrolla en el mismo universo que la cuarta generación, solo que muchos años en el futuro (se especula entre varios siglos y un milenio). Se nos cuenta que las razas de ponys, alguna vez amigas, viven ahora separadas y desconfiando de las demás. La pony terrestre Sunny Starscout ha crecido escuchando de su padre las fantásticas historias de Twilight Sparkle, por lo que sueña con un mundo feliz en donde todas las razas sean amigas de nuevo. Cuando una unicornio llamada Izzy llega al pueblo de los ponys terrestres todo se pone de cabeza, y junto a su amigo Hitch y las princesas pegaso Pipp y Zipp emprenden una aventura para devolverle la unidad y la armonía a Equestria. Esta película fue seguida por una serie de cortos animados emitidos a lo largo de 2022 por YouTube titulados MLP: Tell Your Tale, así como por un especial y una serie principal de animación 3D titulados ambos MLP: Make Your Mark.

 Esta película fue seguida por una serie de cortos animados emitidos a lo largo de 2022 por YouTube titulados MLP: Tell Your Tale, así como por un especial y una serie principal de animación 3D titulados ambos MLP: Make Your Mark

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

............................................................................

Aunque todas las casas de Hogwarts eran igual de importantes y nobles, Sunny siempre había soñado con ir a Ravenclaw. Terminar en Hufflepuff fue una inmensa decepción para ella, pero no le quedó más remedio que disimular y adaptarse a su nueva vida. Nadie podía cambiar de casa una vez que el Sombrero Seleccionador decidía, de modo que tendría que buscar otra forma de parecerse a Twilight Sparkle. 

Su padre era un erudito de la Historia de la Magia, y durante toda su vida le había enseñado acerca de los grandes magos y brujas del pasado; entre ellos Twilight Sparkle, una hechicera tan poderosa que se la consideraba la madre de la brujería moderna. Según los registros históricos había vivido alrededor de mil años atrás, aunque podía haber un error de uno o dos siglos teniendo en cuenta que el inglés antiguo era difícil de traducir. Se le atribuía la invención de al menos cien hechizos actuales, así como de varios descubrimientos importantes en el área de la Transformación. Pero lo que más le impresionaba de su historia era todo lo relativo a la Batalla de Hogwarts, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia mágica europea.

-Twilight se había convertido en jefa de aurores para esa época, y comandaba su propio escuadrón bajo el nombre en clave de "Mane 6". Todas y cada una de ellas eran grandes hechiceras y amigas, y cuando se gestó la rebelión de Azkaban fueron las primeras en organizarse para encontrar y castigar a los responsables- le decía Argyle durante su hora de lectura, embobado en la narración como si él mismo la estuviera oyendo por primera vez.- Eran tres reclusos que llevaban años planeando su venganza contra la comunidad mágica en general y la aurora Twilight en particular, ya que había sido ella quien los enviara a prisión.

-Ahhhh… ¿Y quiénes eran esos malos, papá? ¿Qué hicieron para terminar en Azkaban?

-Chrysalis era una metamorfomaga, y usó sus habilidades para infiltrarse en Gringotts y robar varios tesoros de las bóvedas. El centauro Tirek inició una rebelión de su raza contra los magos, causando numerosos muertos y heridos, y Cozy Glow era una ex alumna de Hogwarts que se volcó a las artes oscuras en busca de ser la más poderosa.

Multiverso MágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora