El Mentalista

50 3 2
                                    


El Mentalista es una serie de drama y policial norteamericana de la CBS; consta de siete temporadas emitidas entre 2008 y 2015, con numerosas repeticiones a lo largo de los años debido a su gran éxito. La historia nos presenta a Patrick Jane, un psíquico que se gana la vida presentándose en programas de televisión para embaucar a la gente; en realidad no tiene poderes, sino que simplemente es un observador agudo y muy inteligente, capaz de llegar a las verdades más ocultas. Su vida cambia de forma drástica cuando ofende en vivo a un famoso asesino serial llamado Red John, y éste en venganza asesina a su esposa e hija. Desolado por la culpa y buscando hacer justicia por su familia, Jane acepta un empleo en el BIC (Bureau de Investigación de California) con la esperanza de encontrar pistas que lo lleven hasta Red John.

 Desolado por la culpa y buscando hacer justicia por su familia, Jane acepta un empleo en el BIC (Bureau de Investigación de California) con la esperanza de encontrar pistas que lo lleven hasta Red John

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

............................................................................

-Jefe, por favor- pidió Teresa Lisbon bastante tensa, haciendo un gran esfuerzo para no perder los estribos.- No me puede pedir eso, es demasiado absurdo. 

-Lisbon, exageras. Eres una aurora de excelencia, te he visto enfrentarte a todo tipo de peligros a sangre fría, ¿y me dices que un cambio en tu equipo te parece algo difícil?

-Lo que me resulta demasiado, señor, no es que me asigne un recluta nuevo. Es que quiera darme un psíquico y no el auror que pedí y necesito para trabajar en los nuevos casos- explotó Teresa con genuina indignación, como si no pudiera creer la audacia de su jefe.- Estoy en medio de una investigación por múltiples homicidios, un simple adivino no me servirá de mucho, es más, ¡no me servirá de nada!

Dennis Abbott escogió sabiamente no responder de inmediato, porque hasta él sabía lo furiosa que podía ponerse Teresa cuando su trabajo estaba en juego. Hubiera querido no enfrentarse a su ira pero no había tenido más remedio.

El departamento de aurores del MACUSA llevaba tiempo siendo reestructurado, dado que meses atrás habían detectado filtraciones importantes sobre sus investigaciones. Se habían llevado a cabo rigurosas pesquisas para detectar a los soplones, que resultaron ser un grupo más numeroso del esperado incluyendo al anterior jefe del departamento. Ante semejante emergencia se recurrió a los despidos y encarcelamiento de los responsables, dejando como resultado un departamento con menos personal y más carga de trabajo. Dennis Abbott fue promovido de subjefe a jefe de aurores por su lealtad y compromiso con la justicia, y Teresa Lisbon de supervisora a subjefe por los mismos motivos. Era una mujer sumamente capaz y aguerrida, el tipo de persona que hacía falta para poner orden en la institución. Naturalmente ella había solicitado más hombres de tiempo completo para formar parte de su equipo, pero no se esperaba que le asignaran a uno tan poco ortodoxo.

-Jefe Abbott, sea razonable, señor. Los psíquicos no son los magos más confiables, todo el mundo sabe eso. Suelen ser charlatanes y embaucadores, que usan sus dotes adivinatorias para ganar dinero y nada más. ¿En serio cree que un hombre así es lo que nos conviene ahora? 

-No creí que tuvieras esa clase de prejuicios, Lisbon. Lo entendería de una nomaj, pero tú sabes tan bien como yo que los psíquicos son reales…

-Sí, y también sé que este que usted me quiere endosar se ganaba la vida yendo a programas de televisión nomaj para exhibir sus poderes- atajó ella con mirada severa.- De hecho fue así como lo conocimos, ¿o no? Cho y yo lo arrestamos por poner en peligro la sociedad mágica al hacer uso de su magia en público.

Multiverso MágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora