Es la hora de volver al asilo, Malíka se prepara para salir rumbo a su nuevo "trabajo". La noche anterior fue un completo desastre. Pero su profesionalismo es esencial a la hora de tomar las riendas de un nuevo objetivo. Luciendo una peluca negra que deja completamente cubierta su cabellera roja, coloca un par de lentes de contacto color grises sobre sus naturales ojos color amatista. Pintando sus labios de un rojo intenso les da un volumen extra a los mismos, maquilla sus párpados con sombras en color marrón algo brillante. Se viste con un jeans azules dos veces más grande a su figura y una playera negra sumamente holgada dándole un aspecto de mujer regordeta. Por encima de ese atuendo se coloca el delantal del asilo. La nueva enfermera, Cuiparé Sasha regresa al asilo, para seguir cuidando a Ghoter Marga, una de las tantas ancianas que debe asistir. Este sería el día en que el agente de la policía visitaría a su madre, como regularmente lo hace.
Según los informes, ese y tres días más, son los que Gabriel ha dispuesto como días para su visita.
Es sábado por la mañana, todo el personal del asilo asiste puntualmente. También lo hace Sasha, "la nueva" incorporación de lugar. Uno de sus compañeros, siente atracción por ella. Un joven de unos veinte años. Cabello negro prolijamente corto, ojos color marrones, tez blanca, cejas delgadas, labios muy finos y marcados a su alrededor, eso delata que es un fumador empedernido, pero en el asilo no puede hacerlo, está terminantemente prohibido. De un metro setenta y dos de altura, tiene voz muy aguda, parece un ratoncillo cada vez que habla.
Formando fila en un sector del asilo acondicionado exclusivamente para ellos, el personal a cargo del lugar, cuenta con diecisiete personas: cinco enfermeros y cinco enfermeras, dos doctores, dos especialistas en medicación psiquiátrica, la jefe de personal, una mujer rubia de ojos negros, cejas sin depilar, ni siquiera en el bozo. Sus bigotes son tan frondosos que, a no ser por sus protuberantes senos, todos pensarían que es un hombre con curvas femeninas. Todos adoran a la jefa de personal, es una mujer amable, considerada y atenta. Su nombre es Asden Emilia. Y por último, el director y la recepcionista, conforman el equipo que resguarda la salud de los ancianos allí.
Es el momento de organizar el personal. Las visitas que corresponden a cada paciente se daría en una hora y para ese entonces, ellos deben lucir espléndidos ante sus familiares y amigos de toda la vida.
A la hora de llevar a cabo las ordenes impartidas por la jefa de personal, no falta el abuelito que no quiere ser molestado y en tono enfadado, rechaza la ayuda de los enfermeros a cargo de su cuidado, pero cuando se trata de las enfermeras, éste abuelo en particular, se torna dócil y amable con ¡La ayuda femenina!.
La señora Marga, espera en su habitación, por aquella jovencita de cabello negro y corto. ("¿Cómo era su nombreeee? ") Intentando recordarlo es que la puerta suena.
Un suave "toc toc" distrae a la anciana de su pensamiento. Para su fortuna, es esa misma chica, en la que estaba pensando.Ingresando a la habitación, la joven vuelve a presentarse con Marga:
__¡Mi nombre es Sasha! Seré su enfermera por estas horas ¿Comprende lo que le digo, señora Ghoter?__
Con sumo agrado, la anciana pregunta:
__ Pero... ¿Por qué te presentas conmigo? ¡Ya nos conocemos! ¡Tú eres mi mejor amiga, Sasha! ¡¡Qué bueno es volver a verte por aquí, cielito!!__
[La demencia senil es una enfermedad que deteriora de la parte neuronal en el cerebro humano, correlativo a la memoria y el razonamiento.
Si bien, Marga no recuerda a su hijo, sí recuerda a su esposo y a sus amistades. Pero en algún momento, los irá olvidando progresivamente.]
ESTÁS LEYENDO
Supremo Infernal
RomanceUna chica, luego de ser ultrajada, conoce un grupo secreto, donde es entrenada para convertirse en una asesina de Élite. Durante el desarrollo de su oscuro trabajo en la organización, conoce a un detective. Ese encuentro les cambiará la vida, a ambo...