La fría noche del mes de septiembre, no anticipa la llegada de la primavera. En la casa velatoria del barrio "Centenario" de Lanús, la ceremonia que reunió a ex compañeros de universidad y secundario, despiden los restos de Sazir Juliana con mucha tristeza. La mujer fue asesinada, aparentemente, por su actual pareja, el investigador privado Fretz Facundo, quien se encuentra bajo arresto, por orden de la fiscal a cargo de la causa.
Los padres quienes habían acompañado a Juliana durante su estadía en el hospital psiquiátrico, no comprenden cómo era posible el trágico final de su joven y única hija. Para ellos, Facundo, parecía un hombre dispuesto a estar todo el tiempo junto a July, jamás habían pensado que él sería su asesino.
El desconsuelo de la madre de Juliana es enorme, una mujer de unos cuarenta y ocho años de edad, de cabello negro ondulado. Sus ojos color almendra se humedecen con cada relato. Sus palabras salen entrecortadas, cuando se escucha el relato de la mujer hablando acerca de su preciada hija, rememorando sus años de infancia y adolescencia. Varias lágrimas se hacen presentes en los rostros tristes de los que oyen dichas historias.
Morena y Ornella no encuentran consuelo, su mejor amiga había sido arrancada de esta vida de la manera más cruel. Angélica acompañó a los padres y a las dos jóvenes mujeres, amigas de Juliana.
La llegada de Inder las toma por sorpresa tanto a Morena y Ornella, como a Angélica, quienes reconociéndolo, se acercan al hombre y preguntan de manera increpante:
__¿Qué demonios haces aquí? Tú abandonaste a July, aún estando embarazada de ti __acusa Ornella.
Todos los presentes presencian el escándalo. Pidiendo calma, Angélica toma la palabra y aconseja al detective:
__¡Será mejor que te retires de aquí! No es un... __
Observando a la mujer rubia, de ojos pardos quien se ha dignado a dirigir sus palabras con amabilidad hacía Inder, éste responde de la misma manera:
__¡Disculpe distinguida dama! He venido a despedir los restos de quien ha sido una parte importante en mi vida. Las apreciaciones personales no me interesan en lo absoluto. ¡Si me permite! __
La caballerosidad que ha empleado ese elegante hombre, deja pasmadas a las personas presentes y a las tres mujeres, que habían intentado que se retirase del lugar.
Acercándose al féretro, Inder acaricia el frío y magullado rostro de Juliana. En su mente comenta para sí mismo:
"He sido un completo idiota, no debí abandonarte. ¡Mira lo que ha sucedido contigo por haberlo hecho!... ¡Perdóname, July, por favor!"
Las lágrimas caen y humedecen el rostro de Inder, la tristeza que siente es grande, una parte de él se va junto a Juliana en aquella fría noche de reproches y dolor.
Angélica puede notar la semblanza en aquel hombre. Sus ojos carmesí, expresan gran desconsuelo. Observando el enfado en Ornella, Angélica comenta a la joven a su lado:
__¡Ese hombre...! ha querido mucho a nuestra July. Deja de acusarlo, Ornella, o acaso ¿No puedes percibir el dolor que siente en este momento? __
__¡¡Angélica!! Él abandonó a July, ella enloqueció a raíz de esa situación, intentó suicidarse y ese tipo no se dio por enterado. Nunca apreció en el hospital __replica susurrando la mujer.
__¡Ornella! Es cierto lo que Angélica dice, míralo, ese hombre se siente arrepentido de lo que ha hecho. Además, Facundo que había acompañado a July, es quien la asesinó __ bisbisea Morena.
ESTÁS LEYENDO
Supremo Infernal
RomanceUna chica, luego de ser ultrajada, conoce un grupo secreto, donde es entrenada para convertirse en una asesina de Élite. Durante el desarrollo de su oscuro trabajo en la organización, conoce a un detective. Ese encuentro les cambiará la vida, a ambo...