Capítulo 30: Amistad

8 2 0
                                    

   Corrían los años donde en la Corte Nacional, los jueces procedían de manera autónoma. Einar Gyet, un juez de renombre entre los miembro del poder judicial, dio cuenta de ciertos movimientos fuera del terreno de lo legal, por parte de sus colegas de oficio.

   El carácter recto y disciplinario de Einar, era intachable. Todo caso elevado a sus manos, era un acierto a la hora de ejercer la justicia. Las causas de narcotráfico, trata de persona, corrupción, y demás delitos; no se presentaban ante Einar, pues conocían de la rectitud del juez, y sus colegas que estaban metidos en dichos asuntos turbios, pensaban que no era factible que esas causas cayeran en manos del recto juez Gyet.

   Uno de sus colegas, viendo en el juez, un obstáculo para lograr ejecutar sus planes ilegales, armó un entramado junto a otros iguales, donde Einar quedó involucrado, impidiendo demostrar su inocencia.

   Con seis años ejerciendo como juez en la Corte, Michel ganó respeto y jerarquía entre sus pares. Se convirtió en gran amigo de Einar y cuando dio cuenta de la suciedad en la que metieron a su amigo, no dudó en hacer conocer su descontento respecto al tema, apoyando incondicionalmente a su colega Gyet.

   En una conversación a solas con Einar, Michel demostró su interés en ayudarlo en ese asunto:

__¡No lo permitiré León!__ exponía Michel.

[Michel había decidido apodar a Einar, como 'León', pues él consideraba que su amigo luchaba como un verdadero león para lograr obtener su lugar como juez honesto]

__¡Michel! ¡Amigo mío! Esto es un desastre y estoy cansado de este mundo tan injusto. Debo confesarte algo. He recibido una propuesta muy interesante, y confío en que cambiará el rumbo de la justicia, como la conocemos __ comentaba Einar.

__¿Cuán interesante es esa propuesta, León?__ inquiría Michel.

   El proyecto de liderar una organización de rasgos internacionales, tentó a Einar a tal punto que no se molestó en limpiar su imagen de juez recto y leal ante la vista del parlamento.

   La propuesta hablaba de hacer justicia en casos de mala resolución, donde jueces permitían que los delincuentes salieran libremente y hacer del mundo un lugar inseguro y peligroso, para los ciudadanos.

   Explicando los puntos más tentadores de aquel proyecto a su amigo Michel, Einar se embarcó en la aventura de hallar a víctimas de hechos delictivos, donde la justicia ejercía mal su labor. La idea de armar un grupo de personas, para luego entrenarlas dándoles una oportunidad de volver a vivir en paz consigo mismos, tenía a ex juez muy atraído.

   Contando con maestros expertos en defensa personal, estrategia, logística y entrenamiento en manejo de armas de fuego y armas blancas, Einar lograba dar vida a ese proyecto en este país.

   Michel intentó ser parte de aquella organización, pero para Einar, era imperativo contar con una rama de la justicia a la que, una vez el mismo ex juez había formado parte, para así contar con ello a futuro.

   Así fue como su par, Michel Baytow, contribuía en ayudar en ciertas cuestiones legales, a ZOO, la organización liderada por Einar "León" Gyet...

___________________________________________________________________

   La clínica situada en el corazón de Rosario, cuenta con amplia tecnología de vanguardia. Cada habitación está acondicionada de manera adecuada para las diferentes personalidades que acuden a ella.

   Michel se recupera, favorablemente, del intento de asesinato por parte de un miembro de la organización secreta, denominada ZOO.

   Luego de enviar a su esposa para consultar al médico que lo había operado, devolviéndole la estabilidad al juez, Michel recibió la visita de un miembro importante dentro de las instalaciones de ZOO. El mismo "Tigre", el Primer co-Líder, se hizo presente en la habitación del juez.

Supremo InfernalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora