Capítulo 12: Novato

4 3 0
                                    

  

   Luego de la muerte de Démian a manos de un criminal, Mariela, la madre de Facundo, formó una nueva familia junto a Federico, el hermano de su difunto esposo.

  Este episodio en la vida del joven Facundo lo había conmovido en gran manera. No soportaba la idea de que su madre haya reemplazado de esa manera a su padre. A la edad de quince años, Facundo decidió emanciparse de su madre, consiguiendo vivir en Parque Patricios. Alquiló un departamento, donde vivió hasta un momento determinado de su vida.

   Mariela, que vivía en San Telmo, junto a Federico su nuevo esposo, logró ubicar el departamento donde Facundo residía. El joven luego de conseguir la emancipación, no volvió a dirigirle la palabra a su madre. Cuando la mujer intentó recomponer la relación, su hijo ya había abandonado el edificio donde había logrado establecerse. El joven sólo lo había adquirido para alejarse de su madre y de la nueva familia que ella había decidido conformar junto a su ex cuñado.

   El departamento estuvo abandonado hasta que Facundo decidió vendérselo a Inder, ahora que su amigo se había separado de Juliana.

   Acomodando las pocas pertenencias que habían quedado inconclusas, Inder espera encontrarse con el tal "Salvaje". Ni siquiera sabe la hora en que esto sucederá, por esa razón, decidió tomarse el día libre.

  Bajando del departamento, se decide ir a realizar unas compras al mercado cerca de su nuevo hogar. Antes de ingresar a la tienda, una mano le toma por el hombro y formula una pregunta:

__¿Tú eres "Supremo"?__

  La voz es ronca y profunda. "¿Será "Salvaje"?" Intentando voltear para ver de quién se trata, la voz ordena:

__ No voltees, soy "Salvaje", aquí... __ entregando una tarjeta de presentación color negra, de manera muy discreta, el sujeto concluye __ ...debes presentarte esta noche, en esa dirección __

  Tomando la tarjeta, escrita en letras doradas, puede leerse unas coordenadas en el revés de la misma. La zona es en las afueras del conurbano. Cuando hubo leído la tarjeta, Inder pudo contemplar al sujeto cuando se alejaba, al parecer tiene casi dos metros de altura y su cabello parece gris. Viste elegante, pues el traje negro dos piezas que lleva puesto, le da buen porte y distinción.

  Ingresando a la tienda, guardó la tarjeta en el interior de su campera de cuero negro. El invierno ya esta haciendo lo suyo. Narices frías, estornudos y personas tosiendo, es la cara visible del frío asomándose en el hemisferio sur.

  Julio trae consigo el cumpleaños de su mejor amigo, Facundo. Pensando en un regalo, Inder cree que a "Fresco", le vendría muy bien una nueva bufanda. Su delgado amigo, para esas fechas, siempre esta enfermo. Escogiendo entre tonos grises, azules y verdes, Inder se decide por el color gris. Ha sido el color favorito de Facundo desde que se conocen.

  Reparando en que su amigo ha estado muy distanciado este último tiempo, a Inder le parecía extraño que, todavía no lo haya visitado en su nuevo departamento. Antes de mudarse allí, Facundo e Inder parecían inseparables. A Juliana no agradaba esa amistad, pues en casi todas las salidas junto a Inder, el rostro de Facundo opacaba un encuentro junto a su pareja. Esos eran los planteos hechos por su ex pareja. Ahora, que ya no estaba junto a Juliana, Facundo no insiste más en salir en grupo, como solían hacerlo tiempo atrás. ("¿Quizás Candela esta siendo más restrictiva?"  Piensa Inder, mientras pide que envuelvan la bufanda para regalo, ("¡¿Qué cosas piensas, Inder?! Cande siempre ha sido libre, ¡Hasta consigo misma!").

  Su celular suena, es el comisario Vlifo advirtiendo:

<"¡El oficial Ghoter abrió sus ojos!">

Supremo InfernalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora