La investigación iniciada por Facundo, tuvo como resultado tres testigos que declararán a favor suya en el juicio iniciado en su contra. Contando con la protección de estos testigos, las personas se ofrecieron para ayudar al detective para cambiar la carátula del caso en su contra.
La acusación respecto del mal desempeño del médico forense, ya estaba a cargo de Roger Bret, el abogado defensor del detective acusado de asesinar a su pareja: Sazir Juliana. Ingresando a la oficina del abogado, Facundo recibe una noticia que descolocaría su estabilidad emocional:
__¡Toma asiento, Facundo! __ pide Roger con gran dominio de sus emociones.
El detective percibe que su abogado tiene malas noticias para dar. Sentándose en aquel sillón, acolchonado con tapizado de cuero color negro. El escritorio, hecho en madera de arce, barnizado en el mismo color del sillón, posee adornos, como fotografías, un cenicero en forma de hoja, hecho en plata, puesto hacia el lado derecho, visto desde la posición de Facundo. Un pequeño reloj con forma de torre Eiffel y la carpeta con documentación, acreditando las pruebas en contra del médico forense a quien se le iniciaría el juicio por mala praxis.
El movimiento de la cabeza del abogado inspira a Facundo a preguntar:
__¿Qué ha sucedido Roger?__
__ No sé cómo vayas a tomar esta noticia, pero debes saber que el doctor Gerardo Jequifal, ha sido encontrado muerto en su departamento __
Indignado, Facundo se levanta y apoyando ambas manos sobre el escritorio, lo golpea de manera leve y dice:
__¿Cómo es posible? ¡Ya lo teníamos bien agarrado! __
Sentado en su sillón, Roger se balancea de lado a lado y llevando una pluma de procedencia inglesa, hacia su mentón y deduce:
__¡Tal vez se vio acorralado y decidió suicidarse! No han determinado las causas de su muerte, hasta el momento __
__¿Y eso en que nos beneficia? Volveré a prisión y es algo que no estoy dispuesto a tolerar __ replica Facundo con preocupación, en el tono de su voz.
Roger señala la carpeta en su escritorio y comenta a su cliente y amigo:
__ Estas son pruebas de tu inocencia, no tenemos al principal sospechoso, pero...__
__...¡Tenemos a los testigos!__ culmina la frase Facundo.
__ Iniciaremos el juicio de todos modos; debes mantener la calma Facundo. Debes confiar en mi __ alienta Roger...
***
Malika decide emprender camino hacia el departamento que comparte con Inder, en soledad. Su mente es un mar de confusión, Kiran ha hecho un comentario que dejó inquieta a la pelirroja, quien sin notar la señal de tránsito, cruzó la avenida con el semáforo en rojo.
La bocina de un automóvil se escucha desde la distancia pero Malika se encuentra perdida en sus pensamientos:
'Una niña de tan sólo catorce años montada en un bus, junto a sus compañeros de secundario. De pronto, hombres a quienes no logra reconocer, emiten sonidos. Sus bocas se mueven, pero no puede entenderse lo que dicen. La niña se acerca a la ventanilla y cuando intenta pronunciar palabra, es agua lo que sale de su orificio bucal. Bocanadas de agua impiden que la niña grite. Cuando extiende sus brazos para salir de ese sitio, se encuentra en un lago de agua tibia, hundiéndose hacia el fondo del mismo. Dejándose llevar hacia lo profundo, cree morir allí mismo, pero un par de brazos la llevan hacia la superficie'.
Malika se percibe a sí misma, siendo extraída de la tina de baño por Inder. Cuando pronuncia el nombre del hombre, la bocina se siente muy cerca de su oído. El cuerpo de la mujer cae a unos escasos metros y el automóvil que casi la atropella, continuó su camino sin siquiera frenar.
ESTÁS LEYENDO
Supremo Infernal
RomanceUna chica, luego de ser ultrajada, conoce un grupo secreto, donde es entrenada para convertirse en una asesina de Élite. Durante el desarrollo de su oscuro trabajo en la organización, conoce a un detective. Ese encuentro les cambiará la vida, a ambo...