23.Si pudiera regresar el tiempo

53 11 4
                                    

¿Cuándo comenzó a pensar que las decisiones que había tomado eran las incorrectas?

Alastor era un hombre que no se guiaba por los sentimientos mundanos, mientras más alejado estuviera de las circunstancias banales y austeras, mejor. Y eso no había cambiado nada desde que se convirtió en un agente encubierto de la WISE. Siempre fue alguien metódico, que adoraba trabajar mayormente solo porque depender de alguien más para hacer el trabajo era no solo una pérdida de tiempo, sino un obstáculo en diversas oportunidades, La conexión con terceros hace perder la objetividad de las decisiones, pudiendo llegar a afectar el resultado positivo de la misión.

Por eso, no dudo en cuestionarse cada paso y cada acción cuando tuvo que depender del esfuerzo de una niña pequeña y de una mujer desconocida cuya fuerza descomunal había sido capaz de noquearlo.

Pero inmerso en el cumplimiento del deber, poco a poco fue encariñándose con el resto de actores del espectáculo que se suponía que él debía dirigir como un maestro de orquesta.

A través de la convivencia juntos, por medio de las charlas tranquilas y los paseos sin apuro los fines de semana por el parque, donde los bailes y el disfrute de la música era indiscutibles, poco a poco se fue perdiendo en ella. En sus alegres tarareos mientras servía el café de la mañana, en sus divertidos comentarios que compartían el mismo sentido del humor que él, incluso en aquellos momentos donde cantaban a dúo las canciones de la radio mientras Molly aún no había llegado de la escuela.

Todos esos pequeños momentos hicieron que el famoso espía bajara su guardia y cuando llego el debido momento, donde Charlie lo sorprendió con la realidad de su trasfondo, Alastor se quedó sinceramente traicionado.

Quizás si la hubiera investigado a profundidad, desconfiando un poco más sobre ella, pudiera haberse dado cuenta del trasfondo que ocultaba. Aunque si era sincero consigo mismo, no hubiera valido el tiempo.

Todos esos encantadores y tranquilos momentos a su lado le hicieron sentir por primera vez muchos años una calidez tremenda en su pecho, descongelando su endurecido y frio corazón carcomido por las circunstancias de su vida. Charlie había comenzado a darle un nuevo sentido a su vida, así que desconfiar de sus intenciones jamás había pasado por su mente en ningún momento.

Incluso en algunas oportunidades, se había sentido tan diferente y tan extraño, que se cuestionó ¿Qué Hubiese pasado si la hubiera encontrado mucho antes? ¿Si sus circunstancias hubieran sido diferentes? Si la paz hubiera predominado y ninguno de los dos hubiera tenido que ensuciarse las manos con la sangre de otros por intereses diferentes y personales.

Tal vez, no hubieran podido conocido. Cada quien hubiera tomado un camino diferente, sin la posibilidad de encontrarse jamás. Por eso, pese a todo lo que había pasado, pese a los fallos, las amarguras y las tensiones, pensaba que no era necesario cambiar nada.

'Porque al verla finalmente a salvo, dormida plácidamente mientras sus manos tenían la facilidad de acariciar su manto dorado, pudo entender con leve sonrisa que pese las circunstancias, todo estaba bien.

Secretos de Familia (Charlastor AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora