25.Funeral

62 11 9
                                    

Era un día lluvioso. El cielo se había oscurecido hasta convertirse en una mancha oscura y terrible, envuelta por las brumosas gotas de lluvia que cernían sobre las figuras de un grupo de personas muy reducido en un cementerio local de Berlit. De esas figuras resaltaba la faz de una aturdida Charlie, a su lado, la pequeña Molly lloraba mientras pedía a los hombres alrededor que no enterraran a su padre.

Extraoficialmente, el agente llamado RadioDemon había perecido en el cumplimiento del deber, obligando a desaparecer de los registros todo atisbo de su existencia o participación en el servicio de inteligencia Westalis, No obstante, dado su reciente registro matrimonial y la incapacidad de desligar su recuerdo de su familia, se le realizo un sepelio reducido a nombre de Alastor Gallow, en el que participaron muy pocas personas.

Desde la distancia, un envejecido y cansado Husk veía todo sin decir una sola palabra, en un par de oportunidades había intentado decirle palabras de aliento, pero en algún punto había desistido, dejando a la mujer y a la niña observar con amarga pena como el cuerpo del espía era enterrado en el cementerio sin mayor tiempo para las despedidas.

Una vez fue colocada la lápida, Charlie se quedó con Molly en brazos. La lluvia había parado en el cielo, pero había toda una tormenta amarga en el corazón de Charlie. La culpa la golpeaba con fuerza y sin misericordia, recordándole a cada momento que Alastor se encontraba muerto gracias a su debilidad y sus mentiras.

—Charlotte Morningstar.

Como pudo, la asesina alzo la vista viendo frente a ella a la directora de la delegación encubierta de la WISE en Ostania.

—Usted es...

Rosie fumaba en ese momento. Su rostro iba exclusivamente a la lápida que denotaba un nombre que claramente no era verdadero, pero que su querido amigo había aceptado como suyo luego de tantos años separado de su real identidad.

—The princess of Hell —habló, en su tono había dureza, y de inmediato, todo rastro de aturdimiento desapareció de Charlie—... no sé cómo lo hiciste, pero

—¿Q-Que quiere decir? —pregunto, sintiendo su pecho atascado ante la posibilidad que veía expresarse ante sus ojos.

—Molly Gallow fue adaptada por RadioDemon con el único propósito de ejecutar la operación Strix. Una vez concluida por su fallecimiento, su destino es ser reubicada con una nueva familia que la acoja temporal o permanentemente —indico.

—¡Pero yo soy su madre ahora! —reclamo. En cambio, Rosie fue más severa con que dijo a continuación.

—¿Tu? ¿Qué puede ofrecer para ella una asesina a sueldo? —espeto—. Solo te mantuvimos el tiempo necesario por la memoria de RadioDemon, ya todo eso ha terminado, así que, si aprecias tu vida, tu...

Pero contrario a lo que espero, en lugar de cualquier signo de violencia Charlie solo esbozo una terrible expresión que helo por completo el cuerpo de Rosie.

—Si te atreves a poner un solo dedo encima de hija, juro que no importara lo que hayas significado para Alastor, yo te matare con mis propias manos —amenazo cubriendo a Molly con su cuerpo.

La mujer de cabellos castaños veía a Charlie con una mueca acida y enfurecida, pero aun con eso, Charlie no se amedrento ni vacilo.

—Solo por la memoria de Alastor, dejare que conserves a la niña. Pero a la más mínima oportunidad de traición, no dudaremos en tomar cartas en el asunto —advirtió.

Y con eso, dejaron solas a madre e hija que veían la lápida fría de Alastor frente a ellas.

Para ese momento, Molly se había quedado dormida, exhausta por las fuertes emociones que había estado viviendo durante todo ese día. La asesina sabía que no podía quedarse más tiempo por muy destrozada que se encontrara, su pequeña hija la necesitaba más en ese momento.

Secretos de Familia (Charlastor AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora