-Mientras Alex se fue a buscar los helados me quedé pensando, por qué el estaba tratándome bien así de repente? por qué me invitaba a tomar helado?, Si cuando antes hablábamos por Instagram me clavaba el visto.
-No entendía absolutamente nada, hasta que Alex vuelve con su frappé de dulce de leche y mi helado.
Toma- me dijo Alex, pero yo no reaccionaba, seguía pensando en todo lo que estaba pasando, hasta que Alex me grita y me dice- DELFINA!
Que paso!- dije mirandolo.
Podés agarrar el helado por favor!- dijo Alex serio.
Bueno che, no me grites- dije agarrando el helado.
-Alex rodea los ojos y se sienta, se acomoda y se apoya contra el respaldar de la silla y me dice- me vas a decir que te pasa?
No me pasa nada- dije
Dale Delfi, no soy pelotudo, se que algo te pasa- dijo serio
No me pasa nada, tranquilo- dije otra vez.
Está bien, si no me queres decir no me digas.- dijo mirando sus zapatillas, que parece que tenían algo, a lo que yo no aguante más y le dije,
Alex, te puedo preguntar algo?-
Si, que pasa?- dijo levantando la vista y mirándome intrigado.
Por qué me ignorabas cuando hablabamos por Instagram? Osea hablábamos lo más bien, y después me dejaste de contestar y empezaste a clavarme el visto, no entiendo- dije mirandolo sería.
Por qu- lo interumpio sofi y mateo que se habían sentado en la mesa, parecía que habían corrido un maratón.
Los estuve buscando por todos lados!- dijo Sofi tratando de respirar.
Mateo nos mira a mi y a Alex, también tratando de respirar, y dice- que les pasa a ustedes dos que están serios? Osea de vos alex me lo espero, pero de vos Delfi es raro - dijo mateo riendo
Alex mira mal a mateo y Sofi dice- no lo mires mal, tiene razón, que le hiciste a mi mejor amiga?- dice Sofi mirándo mal a Alex.
Desde cuándo defendes a Mateo vos? Acaso te gusta?- dice Alex mirando serio a Sofi.
-sofi se pone roja y Mateo también, y Sofi dice nerviosa- d-deja de decir pelotudeces, y decime que le hiciste a mi mejor amiga!- dice Sofi tratando de cambiar el tema, a lo que yo me adelanto antes de que alex responda está vez y digo,
Nada- dije, y los tres me miraron, desvíe la mirada, y dije- que les parece si vamos a comprar golosinas abajo? - dije sonriendo o eso creo que hacía.
Bueno- dijo Sofi sonriendo
Me parece bien- dijo mateoCómo quieran- dijo Alex mirando a otro lado con los brazos cruzados.
-Íbamos caminando a buscar las golosinas, hasta que llegamos al lugar, yo me pedí rocklets, Delfi de todo un poco, Mateo lo mismo, y Alex no se quiso comprar nada.
-ahora estábamos caminando tranquilos mirando las vidrieras, sofi iba al lado mío, y Mateo, y Alex atrás de nosotras, estaban hablando, pero yo y Sofi no llegábamos a escuchar por la música del shopping y por la gente que hablaba.
- hasta que Sofi y yo entramos en todo moda a ver qué había, y nos compramos unas pulseras para compartir. Salimos del lugar y Sofi le estaba mostrado a Mateo y Alex las pulseras, y yo estaba atrás de ella, hasta que Mateo dice,
Bueno vamos llendo ya?- le dice a Alex, a lo que Alex me mira y después mira a Mateo y se acerca y le dice algo al oído a mateo, Mateo hace un gesto de aprobación y dice- Sofi me acompañas a comprar algo?
Que cosa?-dijo Sofi confundida.
Algooo- dice Mateo alargando la "O" y llevándose a Sofi.
A lo que yo miro a Alex, y digo- bueno yo me voy llendo, por qué si no mis papás me van a matar- dije dándome la vuelta y siento que me tiran del brazo y veo a Alex y me dice- tenemos que hablar Delfi.
De que?- dije mirandolo.
De lo que me preguntaste antes de que lleguen sofi y Mateo- dijo serio.