-Un día nuevo, nuevas oportunidades -decía mi amiga mientras con positivismo caminaba por el pasillo de la escuela.
-si, claro
-sabes? Yo no iba a venir hoy
-osea que mateo no sabe que viniste?
-no de hecho le dije que tu tampoco venias -confeso seria.
-porque?
-siento que no esta siendo sincero conmigo y pienso averiguar por qué -su positivismo volvió al terminar de hablar.
Fuimos a clases, yo me pade toda la clase de inglés hablando con Jaden, después de todo estaba practicando inglés o no?
Sonó la campana y con Sofi fuimos a la salida, caminábamos por los pasillos de la escuela, siempre hacíamos eso, por qué a la hora de la salida había mucha gente, entonces matabamos el tiempo dando vueltas. mientras ella me contaba anécdotas de su charla con Javon
-Sofi vamos por otro lado -dije tratando de no herirla.
- que? porque? -pregunto distraída.
-hazme caso y vamos.
- pero porque? -esta vez miro a adelante y su cara cambio- no me jodas...
-no debe ser lo que parece -intente excusar a mateo
-Delfi, no -dijo con voz de angustia, antes de que pueda decir algo ella fue a donde estaba mateo- Ey! Genio -mateo se dio vuelta a verla sorprendido mientras ella le daba un cachetazo- eres un idiota, "Alex está enfermo", "Alex me necesita ", ya veo...un placer Alex -dijo mi amiga dándole la mano a la chica delante de ella.
Sentí ganas de llorar hasta yo...
-Sofi yo no sabia y..
-No sabias? -dijo ella indignada pero sin llorar apesar de sus ojos estar cristalizados- Nunca te pusiste a pensar en cuanto iba a dolerme a mi no? -Mateo no respondió nada- Mateo -ella pareció quitarle polvo de su hombro para después sonreir- Terminamos, merezco algo mejor que un libro viejo -mateo se quedó atónito y la chica junto a él sonrio con orgullo de mi amiga.
- suerte con tu plato de segunda mesa -dijo mi amiga mirando a la chica para después venir caminando a donde yo estaba- Vamos?
-que acaba de pasar? -dije sonriente caminando
-alguien debía decirlo no? -ella sonrio y lagrimas salieron de sus ojos.
Yo la abraze mientras ella no hacía sonido alguno pero sentía sus lágrimas en el hombro de mi buzo.-tranquila, el no era la gran cosa.
-no lo era, pero yo lo quería
-lo se Sofi- dije mirándola triste a lo que ella me mira y finje una sonrisa.
Vamos? Tenes que entrenar señorita- dice Sofi cambiando de tema a lo que yo la miro confundida.
Espera, vas a irme a ver entrenar?- pregunte.
Sip, tu mamá me pidio que te acompañe por qué no llega a llevarte- dijo mientras salíamos del colegio y yo la seguía.