Deuda

3.6K 359 116
                                    

- De la que zafaste por tus costillas, boludo -

Agustín se limitó a mirar fijamente a Nacho, sin responder nada. Este se acomodó mejor en la silla, incómodo mientras Thiago reía.

- ¿En el laburo también te la pasas sentado? Que envidia, boludo, quien pudiera -

Decidió ignorar al rubio oxigenado y concentrarse en la charla con el morocho, que mostraba verdadera curiosidad acerca de su trabajo.

- Vo' quedate tranqui Agus, yo pedaleo tus turnos con el primo - lo tranquilizó el más chico cuando vio que miraba a las chicas pedalear.

- Gracias - respondió y apoyó la cabeza en sus manos - Es que algunos pueden pensar mal. Escuche que andan diciendo que tengo hemorroides -

- Naaa, ¿pero que pueden llegar a pensar? -

- Que me rompieron el culo -

Todos voltearon a verlos cuando Thiago rió tan fuerte que casi se cae de su silla. Nacho se apuró a ayudarlo a sentarse derecho mientras Agustín tiró de su brazo para que no se volviera a caer.

- No sé qué tiene de gracioso ese comentario- comentó Nacho, volviéndose a sentar.

- La cara con la que lo dijo - aclaró Thiago, señalandolo - Lo dijo como quien te dice, que se yo, que se tomó un par de birras y después fue a dormir o algo así -

Y siguió riendo. Agustín volvió a sonreír.

- Quedate tranquilo Nacho, las malas lenguas son las que andan comentando eso - le dijo Agustín e hizo un gesto con sus dedos y su lengua. Thiago volvió a reírse, ya lloraba de la risa.

- Sos peor que Alfa - le dijo el rubio, levantándose.

- No te escuché decirle eso a Holder y a Martina cuando puteaban a la mitad de la casa -

Harto, el rubio entró a la casa y los dejó solos.

- Para Nachito, es una jodita - lo llamó Thiago pero el aludido no volvió - Ay... mejor no digas más Agu o te vas a seguir metiendo en quilombos -

- La próxima vez que inventen que vos hiciste la espontanea y no jodo más. Te lo juro - Agustín le tendió su dedo meñique y Thiago lo entrelazo con el suyo, confundido - Así juran en Japón -

Hablaron hasta que fue el turno de Thiago y Agustín se aseguró de apartar para el dos botellas de agua bien fría.
.......................

- Primuuuuu -

Marcos se sentó al lado de Agustín y lo tomó de la mano, apretandola con suavidad.

- Primo - lo saludó, devolviéndole el apretón - ¿Cansado? -

- Hace banda que no ejercitaba tanto las piernas, ya nos vamos a acostumbrar - siempre optimista, le sonrió.

Agustín también le sonrió, tentado de acariciar la mano de Marcos pero sentía las miradas del resto sobre ellos.

No, el psicólogo dijo que haga la mía. Nadie me mira, a nadie le importa lo que hago.

- ¿Esta bien primo? - le preguntó Marcos, apartando la mano cuando Romina le puso un plato de ensalada con carne enfrente de él.

- Si, no pasa nada - lo tranquilizó, no quería decir nada y menos cuando Julieta se sentó al otro lado de Marcos.

- ¿Qué onda primo? - le preguntó, sonriendo. Ella se pasaba todo el día sonriendo.

- Todo bien, prima. ¿Usted? -

- Cansada... -

Todo lo que Agustín escuchó fue "bla,bla, bla, prueba"; "bla, bla, mis piernas"; "bla, bla, mi novio". Se desconectó rápidamente de la conversación.

- Agus, ¿después me lavas los platos? - le pidió Romina cuando se sentó a comer.

- Si - asintió mientras comía.

- Creo que vamos a tener que separar hielos para ponernos en las piernas, así no sufren tanto los músculos - comentó Alfa.

- Yo después separo - respondió Agustín.

- Yo te ayudo - saltó Alexis.

- No, no, después yo lo hago. No quiero que me desordenen la cocina - los cortó Romina.

- Bueno, como Agustín no esta haciendo la prueba, tiene que hacer algo - dijo Juan mientras mordía un hueso.

- Agus hace cosas - saltó Thiago pero Agustín ya estaba harto.

- Decime que más querés que haga y lo hago, no tengo problema - respondió, sin dejarse intimidar.-

- Vos no tenes que hacer nada de más, todos tenemos que hacer lo mismo - le indicó Alfa - Además vos todavía tenes las costillas lastimadas -

- Y otras cosas - agregó Lucila, riendo con María Laura.

- Tengo lastimado lo mismo que vos... bueno, yo nunca hice complot ni la espontanea. Mejor olvida lo que dije -  respondió Agustín y la sonrisa de la rubia se borró. Pero él no había terminado - De hecho, vos tendrías que tomar los turnos de Marcos por haberle lastimado el ojo -

- Nadie va a tomar los turnos de nadie, dejen de pelear - los cortó Juliana.

- Enano forro - insultó Lucila en voz baja.

- Tora, basta - la calló Romina.

Agustín no le contestó y comió el resto de su comida en silencio. Un aire incómodo había llenado el comedor. Julieta lo miró de reojo pero él la ignoró.

Ni siquiera se tomó la molestia de levantar los platos de los demás, simplemente se levantó y lavó lo que le ponían en la bacha.

Creyó ver a Juan acercarse y hacer amago de decirle algo pero Alfa se paró al lado suyo y no le dijo nada.

- Che, Agus - Julieta se acercó a él cuando terminaba de trapear la mesada - ¿podemos...? -

- Perdón, voy a ir afuera con los chicos- se excusó, acomodando el trapo en su lugar, después se fue a buscar una silla y la arrastró al lado de la pileta, donde Thiago y Alfa pedaleaban; dejándola parada, sola, en medio de la cocina.

Desde la mesa, Marcos vio como Agustín se alejaba.

...........

¡Tercera actualización del día! Rezo por el baile de todos los viernes de los primos, pero me parece que Marcos y Julieta en cualquier momento... 💦💦💦

Me rompe el corazón pero en mi mundo, Margus es amor, Margus es vida.

Los saludos de hoy son para:

ftw_the writer... justo vi tu comentario, acá tenes otra actualización 🤩🤩
ZidianGio
Chrysalida
Daffte

Gracias a todos y recen porque apruebe el examen que tengo el martes porque estudie mientras escribía esto...

Recen como reza el primo antes de ir a nominar, antes de dormir y de hacer ejercicio... 🤣🤣🤣

Porque él es mi amigo [Marcos/Agustín] GH 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora