Agustín quedó acostado en el sillón, con Romina arrodillada en el piso al lado de su cabeza y Coti sentada al lado suyo, con sus piernas arriba de su regazo. El resto de las chicas lo rodeaban, con excepción de Juliana, Lucila y María Laura.
Todos miraban como Marcos, Juan, Nacho, Maxi y Juliana discutían a los gritos, con algunas intervenciones de Lucila desde la puerta.Thiago y Alfa daban un paso al frente cuando alguien hacia amago de acercarse demasiado al otro con gesto agresivo.
Alexis se había escapado afuera con María Laura, ambos señalaban la frazada arruinada e intentaban arreglar las almohadas de Marcos.
- Vos estas loca, no podes andar revisando mis cosas - le gritó Maxi a Juliana, que estaba al borde de las lágrimas.
- Te digo que no revise, tu armario estaba abierto y ahí se vio el paquete de pastillas - insistía Juliana.
- Pues alguien lo puso ahí, porque mi armario estaba cerrado -
- Bueno, tampoco es para gritarle así - le dijo Nacho - Le estas levantando la voz a una mujer -
- ¿Y vos que te venís a hacer el aliado, pendejo de mierda? - le contestó Maxi, volteando a verlo.
- Hey, al pibe no le hablas así - saltó Juan.
- Habla igual que vos - le señaló Marcos, que era el más tranquilo de todos.
- ¿Qué decís? - le preguntó Juan.
- Qué vos lo venís jodiendo a Agus, así que no me extrañaría que vos le escondas las pastillas -
Juan se le hubiera ido al muere si Alfa no se hubiera parado adelante de Marcos. Thiago abrazaba a Nacho por la espalda mientras Lucila estaba en medio de él y de Maxi. Juliana se había ido afuera y Alexis y María Laura la consolaban.
- Ya fue - dijo Agustín, alzando levemente la voz. Todos voltearon a verlo - Ya apareció todo, no armemos más quilombo -
- Estoy de acuerdo - asintió Daniela y el resto de las mujeres se mostraron de acuerdo.
- De hecho, ahora que estamos todos juntos, deberíamos hablar de la prueba - sugirió Agustín.
- ¿Para qué? - le preguntó Nacho con brusquedad.
- Porque es obvio que la perdimos -
- ¿Te haces cargo de que perdimos la prueba por tu culpa? - le preguntó Lucila. Alexis, Juliana y María Laura entraron a la casa cuando notaron que se habían calmado - Porque vos no participaste -
- A la que vi pedalear lento fue a Daniela, no a él - comentó Maxi.
- Yo pedalie como todos los demás - se quejó la aludida.
- Disney y Coti pedalearon despacio - señaló María Laura.
- Ay, si, porque vos sos re atlética - le reclamó Coti.
- Vos, Disney y Dani pedían pedalear siempre con Alexis o con Marcos para que ellos hagan toda la fuerza -
- Y ellos son los que están en mejor condición física -
- La prueba era en grupo, querida -
- Ah, no, a mi no me llames querida... -
La discusión ahora se centró en María Laura, Coti y Daniela. Julieta había quedado en el medio y las miraba con incomodidad.
- Toma primo -
Marcos había aprovechado la situación para hacerle un mate cocido, bastante aguado, con la poca yerba que quedaba. Estaba bastante dulce. Le agradeció en voz baja y se sentó para tomar.
- ¿Qué nos queda para comer? - le preguntó Alexis a Romina.
- Poco y nada - respondió la mayor - Algunas verduras, arroz y carne, también algunos huevos -
- ¿Qué podemos hacer con la leche que mandó Santi? - le preguntó Juliana.
- Salsa blanca con la harina y el queso que queda. Puré o algunos panqueques -
- O podemos hacer un caldo de verduras y carne: al mediodía comemos una sopa de arroz y a la noche un revuelto con las verduras y la carne que quedó del caldo - sugirió Alfa.
- También. Y guardamos la leche... -
Juan parecía estar de humor para pelear, ya que se acercó a ellos para escuchar su conversación.
- Si hablan de la comida, tenemos que escuchar todos - les reclamó.
Sin querer pelear más, el grupo lo ignoró, se levantó y se separó. Al ver eso, las chicas dejaron de pelear y también se fue cada una por su lado.
- Atención, por favor. Agustín, al confesionario, muchas gracias - lo llamó Gran Hermano.
Se levantó lentamente, sintiéndose un poco pesado pero mejor. Marcos se adelantó y lo acompañó al confesionario.
Adentro, tuvo que asegurarle a Gran Hermano que se sentía bien y que no necesitaba que lo vieran los médicos: llevaría sus remedios encima si era necesario para no volverlos a perder.
Después de prometer hacer reposo todo el día, volvió a la habitación. Casi todos se habian escapado al patio o permanecido en el sillón. Marcos lo había esperado al lado de la puerta del confesionario y lo acompañó en silencio a la habitación, donde Maxi estaba acostado, solo.
Agustín se dejó caer en la cama y gritó cuando la sintió fría y húmeda. Marcos entró corriendo a la pieza y Maxi se sentó.
- ¿Qué es esto? -
Movió su frazada, notando que estaba mojada, al igual que sus sábanas y su colchón. Lo único que se habían salvado eran sus almohadas.
- Huele raro - les dijo a los otros dos, que sacaron el juego de cama mojado y el colchón.
- Huele como a agua estancada - señaló Maxi, poniendo cara de asco.
- Que hijos de puta... - fue lo único que pudo decir.
Al final, Agustín tuvo que darse una ducha y poner su pijama y juego de cama a lavar, mientras hacía su reposo en la cama de Marcos, tapado con la frazada de Alfa.
........................Primos... primas... Ni el 1% sacó nuestro Frodo...
Que tenga toda la sed de poder que quiera, que diga lo que quiera, que las palabras vienen y se van...
Yo ya me subí a la Frodoneta y ya no me baja nadie.
¡VAMOS FRODO! ¡AGUANTEN LOS PRIMOS!
ESTÁS LEYENDO
Porque él es mi amigo [Marcos/Agustín] GH 2022
Fiksi PenggemarHace años que tengo esta cuenta de wattpad y mi primera publicación es un fic Margus... creo que mi portada lo dice todo jajajaja Es algo que me salió escribir en el celular, así que disculpen si ven alguna falta de ortografía o es complicado de lee...