Ya es de día en Olivelandia, y como todos los días me estoy duchando para ir a la Universidad... ¿Nunca os ha pasado que debajo de la ducha parece como si todos vuestros problemas se marcharan con el agua? Pues a mí si me pasa, pero desgraciadamente para mí, la Universidad no me deja disfrutar de los placeres de la vida...
Salí de la ducha con una toalla y me puse la ropa interior, una camiseta gris de manga corta y ancha que enseñaba el hombro, unos pantalones blancos cortos y, unas botas de tacón marrones forradas con pelo.
Me acerqué a la ventana y subí la persiana. Hacía un día precioso para ir al parque, pero hoy me tocaba trabajar. Salí de casa cerrando la puerta tras de mí y guardé las llaves en el bolsillo del pantalón.
Iba a comenzar a bajar las escaleras que daban con la puerta principal de la finca cuando me giré a la derecha y recordé que .... ¡¡TENÍA VECINO NUEVO!!
Tengo que ir a verle, sí, y además debería cocinarle algo ...No, mejor no, mejor le compro un dulce y algún regalo de bienvenida a la comunidad, sí, eso será lo mejor.
Me acerqué a su la puerta y tras pensarlo unos segundos, me acerqué sigilosamente hasta que pegué la oreja. Estuve unos minutos, ahí parada, escuchando, escuchando la nada, pero escuchando.
Tal vez no se han mudado .... No, ayer escuché esta puerta cerrarse, y si los de la mudanza ya se habían ido sólo se podía tratar de mi nuevo vecino.
Miré el reloj y mi cara palideció, tendría que dejar mis cavilaciones para más tarde si no quería perder el bus.Llegué a la Universidad corriendo ya que por mi "Momento reflexivo en la puerta de mi nuevo vecino" y mi otro"momento reflexivo-relajante en la ducha" había perdido casi una hora y había llegado tarde a la parada del bus, y hoy Wolf no estaba; sus hermanas, se había puesto malas y su padre estaba en una convención fuera del país.
-Muy bien clase, abran sus libros por la página 389-Me senté en el pupitre y la tortura comenzó
...
Salí de la clase todo lo rápido que pude, hoy era yo la encargada de abrir la panadería
, no me podía permitir el lujo de llegar tarde como casi siempre hacía.
Cogí el autobús 2B, me bajé en la última parada y me cagué en la brillante decisión de ponerme botas de tacón cuando tuve que subir las calles empedradas y empinadas que llevaban al cruce frente a la que se encontraba la panadería.
Miré el reloj... ¡IBA 5 MINUTOS TARDE!
Corrí hasta la panadería y en vez de ir por la puerta principal, me decidí a entrar por la puerta trasera, contigua a un parque de niños...
Saqué un manojo de llaves, abrí la anaranjada puerta que conducía a la trastienda del establecimiento, y lo másrápido que pude me dirigí al vestuario a ponerme el delantal y la cofia.
Cuando acabé me dirigí al mostrador y coloqué los pastelillos, después subí las persianas mecanizadas de la panadería y puse el cartel de abierto en la puerta. A continuación, volví a por el manojo de llaves para abrir la puerta principal.
Según abrí las puertas, me di la vuelta para mirar mi reloj ...
-20 minutos- Me giré como un resorte al escuchar esa voz- Te has salido del horario de apertura veinte minutos – No podía ser ¿Realmente era él? –Vaya, sí que eres irresponsable...-Obviamente era él...
-Buenos días-Respiré hondo y sonreí, esta no era mi panadería no podía mandarlo a la mierda- ¿Qué vas a querer tomar?
- ¿Qué tenéis?
ESTÁS LEYENDO
My green abyss.
RomanceDos almas torturadas por su pasado, dos almas que decidieron huir y que al final lo consiguieron, o al menos eso creían, pero... ¿Puedes huir de un pasado que nunca llegaste a cerrar? ...Esa vez no lo reconocí, pero yo ya lo había visto antes y, par...