(P. O. V Derek)
Bajo del escenario en un mar de aplausos, firmo algunos autógrafos y camino hacia el backstage. Con la respiración entrecortada, el cabello empapado y las manos temblando.
Me apoyo en una de las paredes, le digo al segurata que me acompaña que no necesito que me espere y me quedo ahí un poco más. Cierro los ojos...
-Lo hice...-sonrío más para mí mismo que para cualquiera que me pueda ver.
Cuando normalizo mi respiración, abro los ojos y veo el cielo ennegrecido y despejado que se aprecia a través de la claraboya del edificio.
-Dime... ¿Estarías orgullosa de mí?- Y por un instante parece que puedo ver las rastas en ese pelo leonado, y esos fieros ojos verdes que guardaban una sonrisa enigmática.
Vuelvo a cerrar los ojos y tras un gran suspiro me reincorporo y sigo caminando hacia la sala de descanso del backstage
- ¿¡CÓMO DICES!?
-Nada, no he dicho nada
-Eso pensaba
¿Quién cojones está en mi sala?
-Chicos, callad estoy escuchando pasos.
No espero más y abro la puerta de mala ostia, estoy preparado para partirle la cara a quien sea que se haya metido en mi sala cuando de repente...
-¡FELIZ CUMPLEAÑOS DEREK!
Cuando abro la puerta me encuentro con Emma, Lukas, Axel y Erika lanzándome lo que parecía una lluvia de confeti.
- ¿Qué...?-no soy capaz a seguir hablando cuando veo esa melena rojiza aparecer por detrás de Axel y Erika. Lleva una blusa lencera de tirantes negra, unos pantalones blancos y un jersey ancho rosa con el cuello en V. Escuché el taconeo de sus famosas botas marrones mientras esos ojos color luna me quemaban el alma al son del cumpleaños feliz.
- ¡VAMOS DEREK SOPLA LAS VELAS! – miro a mi alrededor y veo esas caras risueñas rodeándome con su alegría, vuelvo la mirada y me fijo en la suya, en cómo esa melena rojiza se mezcla con su piel porcelana, y como alguna de esas hebras caen por su rostro haciendo que esos dos luceros grises parezcan tener un fuego propio.
-No te olvides de pedir un deseo Derek- sonrío contagiado por su sonrisa, cierro los ojos y soplo las velas
No tengo que pedir nada más, ya tengo todo lo que necesito.
...
Después de eso y tras un par de copas me acompañaron hasta el motel donde me alojaba.
- ¿Vas a tardar mucho?-me giro en su dirección y sonrío
-No- acaricio su mano
-Entonces te espero fuera, no tengo ganas de subir escaleras- va un poco achispada y aún la cuesta ir andando en línea recta. Río bajito para que sólo ella me escuche y la beso la frente.
-Siéntate en el bordillo, no tardaré en bajar- la ayudo a sentarse y comienzo a subir las escaleras que llevan al antiguo motel. Saludo a la portera que amablemente me tiende las llaves de la habitación y sigo subiendo las escaleras hasta mi habitación.
Meto la llave en la cerradura y con el habitual chirrido se abre mostrándome el desastre que hice en la habitación antes del concierto. Cierro la puerta tras de mí y me dejo caer hasta hacer contacto con el suelo, desde ahí puedo ver el ventanal que me regala un cielo sin rastro de contaminación, ese cielo más típico de una aldea que de esta ciudad podrida de recuerdos.
ESTÁS LEYENDO
My green abyss.
RomanceDos almas torturadas por su pasado, dos almas que decidieron huir y que al final lo consiguieron, o al menos eso creían, pero... ¿Puedes huir de un pasado que nunca llegaste a cerrar? ...Esa vez no lo reconocí, pero yo ya lo había visto antes y, par...