IV - Lady Whistledown (Parte 2)

1.5K 110 111
                                    

La suerte de las Featherington había aumentado considerablemente cuando Lord Archibal Featherington convenció al conde Robert Huxley de volver a cortejar a Penélope.  Ella realmente estaba odiando estar sentada en el salón hablando con aquel hombre que le parecía tan aburrido. Por otro lado, su hermana mayor, Philippa, ya estaba comprometida con el señor Albion Finch y Prudence estaba recibiendo las visitas de un primo lejano que apenas estaban conociendo. —Pueden que hayan tres bodas esta temporada. Superaré a Lady Bridgerton, ella solo casará a dos de sus hijos y yo lograré casar a mis tres señoritas.

—Eso es algo bueno, querida. -Contestó Lord Featherington mirando a su esposa. —Lord Bridgerton rechazó mi propuesta, hoy hablaré con Huxley a ver si acepta que haya una propuesta. Penélope será condesa para cuando termine la temporada, Philippa la señora Finch y Prudence, siendo Jack el siguiente que heredará la propiedad y el título, será Lady Featherington algún día. En lo que a mi concierne, cada arreglo ha salido bien. -Los dos veían a sus hijas con sus respectivas visitas y sonrieron al mirarse. —Estarán bien establecidas que es lo que importa.

—Y podré alejar a ese muchacho de Penélope. El señor Bridgerton. De todos los hermanos Bridgerton es el peor, ¿Cómo se atreve a acercarse a una de mis hijas luego de haber estado solo Dios-sabe-qué con esa condesa rusa? Y todas las historias de sus viajes, ¡Es un bárbaro! Lo peor es que me temo que a Penélope le gustan esa clase de... cosas. Esa niña no se comporta ni tiene modales. Es malcriada y muy mal portada, todo desde la comenzamos a dejar ir a la casa Bridgerton.

—¿Dices que fue un error dejar ir a las niñas a Aubrey Hall cuando la vizcondesa lo pidió? A mi me pareció buena idea que convivieran con otros jóvenes nobles. Aunque tenía la esperanza de que alguna llegara a tomar parte de la familia como la futura vizcondesa. Una pena. Da igual, ya las enviamos, todos los veranos, así que ya está hecho. Además, las opciones que tenemos ahora son mejores. Iré a cuadrar las cuentas, tú vigila que ninguno de ellos se propase con las niñas. -Portia asintió y vio a su esposo irse para volver al salón. Puso especial atención a Penélope. Sonrió encantada al verla hablar de forma más animada con el conde.

Sin duda todo iba a ser perfecto en aquella temporada.

Y aunque Penélope estaba hablando de óperas y otras cosas, en realidad estaba pensando en la promesa de la aventura de aquella tarde. ¿Su destino? No lo sabía, pero tratándose de Colin seguro que sería algo excitante. En cuánto se despidió del conde fue directo a su habitación viendo a Nancy. —¿Y? ¿Llegó algo hoy?

—Sí, señorita. Una nota firmada C.L.B ¿Es lo que esperaba? -Nancy, su doncella, le dio la carta sellada y Penélope la tomó rápido y la abrió con una sonrisa.

C.L.B Eran las iniciales de Colin.

"Ve con Eloise. Dos de la tarde."

—Dos de la tarde ¿Qué hora es, Nancy? No tengo mucho

Vieron el reloj en la pared y Penélope salió corriendo directo a su vestidor. —Señorita Featherington. -Nancy la siguió para ayudarla a escoger su vestido aquella tarde, necesitaba algo acorde para ir a un sitio natural. —Le sugiero un vestido de montar.

—Nancy, yo no sé montar... Nunca aprendí, aunque Colin dijo que iba a enseñarme, pero no sé si eso será ahora. Aunque sería prudente, aunque si es un lugar público... Ay Dios, no sé ni siquiera a dónde iré. ¿Cómo voy a llegar ahí? -No tenía mucho tiempo para pensarlo, así que dejó que Nancy la ayudara a cambiarse y salió. —Mamá, iré con Eloise Bridgerton. -Dijo una mentira, ya se zafaría si la descubrían. Se fue rápido antes de que su mamá cambiara de opinión y estando con su amiga no le sorprendió que ella la estuviera esperando con un carruaje. —¿Eres cómplice de Colin, ahora?

AMOR CON CONDICIONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora