◈ 14

341 56 19
                                    

Secreto del corazón

—Ya, ya. Todo está bien. Tranquilo —no estaba segura de que acariciar su cabello fuera la mejor forma de contenerlo, pero era todo lo que se me había ocurrido.

El pobre había estado llorando durante unos diez minutos, y sus sollozos y respiraciones cortadas habían quedado grabados en mi mente de una forma tan fuerte, que sentí que no podría olvidar ese momento incluso si pasaban un montón de más cosas.

Su rostro permaneció escondido unos minutos más entre la tela de mi falda, tal vez recuperando un poco la compostura tras haber cedido ante aquel secreto que había guardado en el fondo de su corazón, o tal vez solo escondiendo la vergüenza que le había dado al haberse mostrado de esa forma tan vulnerable frente a mí. Sin importar la razón, no interferí y dejé que tomara todo el tiempo que necesitaba para poder volver a ver su rostro.

En medio del caos que estábamos viviendo, tenía que admitir que tenerlo a mi lado lograba hacerme sentir un poco más tranquila. No me importaba su nombre, no me importaba estar en ese edificio abandonado de la mano de Dios, tan solo haber conocido el mundo real era más que suficiente para sentir que era capaz de hacer lo que quisiera si es que me esforzaba. Si había pasado de estar entre esas murallas blancas a un pueblo con tantos colores, no dudaba en que siempre podría haber algo más allá de lo que mis propios horizontes mostraban.

Y por lo mismo... Sentía la necesidad de apoyarlo.

—Sunbin, yo... Lamento haberte ocultado esto —no me miró. Seguía de rodillas en el piso aferrandose a la tela de mi ropa—. Es un tema muy delicado para mí, ¿pero sabes? Se siente un poco liberador haberle contado todo esto a alguien... En algún momento pensé que me llevaría el secreto a la tumba, pero realmente sentía tanto peso entre mis hombros. Llegué a pensar en que terminaría aplastado, la sensación era tan real...

Su voz estaba ligeramente más ronca. El haber llorado por varios minutos había aportado en eso. Y lejos de darme gracia, me produjo un poco de ternura ver que podía ser tan humano como cualquiera. Al principio había pensado que tal vez no podía sentir emociones. Era tan serio y parecía que esas cuestiones no eran de su agrado, pero pensándolo mejor, tal vez solo tenía miedo de agrandar esas miles de grietas que tenía en su interior, y la única forma de haberse mantenido completo había sido con esa coraza que lograba mantener la forma y cada cosa en su lugar.

—No te disculpes. Sé que dijimos que no tendríamos secretos entre nosotros, pero comprendo que esto era algo complicado y también necesitabas tiempo para ver qué revelar... Aunque tengo una duda, y espero que me puedas responder —finalmente pude ver su rostro. Sus ojos estaban rojos y algo hinchados, pero no se veía tan destruido como había pensado—. El Jungkook que conocimos, el pequeño...¿Él es hijo de la mujer que buscas o es solo una coincidencia de nombres?

—Tengo la sospecha de que es él, pero no tengo nada con lo cual lo pueda respaldar. Solo estoy seguro de que se puede tratar de él por la edad que tiene y el nombre que no es muy común. En la oficina de mi padre hay algunos registros donde puede haber más información, pero llegar a ellos no es muy fácil.

—Bueno, aunque no estés del todo seguro, pareces bastante convencido de ello. A veces las corazonadas no se equivocan... —me acomodé suavemente en mi lugar cuando se levantó para sentarse a mi lado— Esto es tan raro. Pensaba que solo tenía un Jungkook en mi vida, pero repentinamente son dos.

Una suave risa se me escapó. Por lo visto aquel nombre tan inusual estaba destinado a permanecer cerca de mí, de otra forma no podía encontrar pensamientos lógicos para comprender del todo la situación. Recordaba de manera algo confusa la oportunidad en dónde él me había comentado que su madre postiza había estado embarazada y le habían quitado a su hijo, también que ese era el nombre que quería para su pequeño... Pero todo seguía siendo un enredo. Por un momento incluso dudé de mi propia identidad, y es que la situación me estaba haciendo pensar muchas cosas a la vez.

❥Faldas blancas y ojos tapados ⁀⋱‿ ♡▕Jυɲʛƙơơƙ▏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora