XX Arenga

28 12 11
                                    

Novela para lectura en Wattpad

Completamente recuperado ya de la experiencia vivida, Luz se maneja con agilidad en el centro de mando de los Technologicals, se siente confortable dentro de esa esfera que representa el mundo, puede moverse con total maestría en el manejo de los datos que le va mostrando, revisa concienzudamente las posiciones de todos los jugadores que forman parte de esa gran partida que está montando, cree conocer, sin el menor atisbo de duda, los movimientos que irá haciendo cada uno de ellos en el momento que destape la Caja de Pandora y comience la gran Guerra Total, como así la ha llamado.

Luzilda lo observa con detenimiento y admiración, es incapaz de ver todo aquello que él ya ha construido en su mente, su confianza hacia ese demonio es absoluta y no tiene ni la menor duda de que alcanzará el objetivo final que se ha planteado, sea cuál sea, sea el que, solo él es capaz de imaginar. Y mientras más lo mira, más atracción siente hacia ese loco, fuerte como ningún otro ser sobre la tierra, pero a la vez, de corazón frágil, puro y roto en mil pedazos que se rebela contra la maldad y la injusticia en una lucha encarnizada contra su propia esencia del ser que es. Y aquella mujer, hecha de circuitos y luces, trata de comprender de dónde nacen esos sentimientos tan humanos que siente hacia él, lo imposible toma forma en un cuerpo no orgánico.

—Bien, ya he encajado todas las piezas de esta partida —sonríe satisfecho de sí el organizador de tan colosal evento mundial—. ¡Que empiece el baile...!

Busca con la mirada a la mujer que espera expectante instrucciones. Ella se siente derretir, que cada uno de sus chips y circuitos explotan en indescriptibles sensaciones de emoción y tensión, se diría que se siente completa y viva... enamorada.

—¡Sombra! ¿Sombra, me escuchas? —trata de comunicarse con su fiel y leal compañero mientras hace una señal a la mujer para que enfoque sobre él sus cámaras.

—¡Alto y claro, chaval! —responde su interlocutor.

—¿Cómo estás? ¿Cómo lo llevas...?

—Pues hasta este momento estábamos de lujo. Pero me temo que se ha terminado la paz y la tranquilidad, y que pronto empezarán los problemas...

Sombra permanece recostado sobre el trono con cara de satisfacción y plenitud. En su regazo un niño pequeño balbucea y juega distraído y sonriente con una corona, en la frente del crío la marca del número «II».

—Me alegra informarte que hemos sido padres de un hermoso bebe, que como todos los demonios crece con rapidez, pronto se hará un muchacho y estoy seguro, de que será un buen hombre como tú y un gran guía de su pueblo, yo me encargaré de ello —afirma satisfecho—. Luz...

—Dime, Sombra.

—Me gusta este sitio, me gusta esta gente. Soy feliz aquí, nunca me había sentido de esta manera, de sentirme apreciado, respetado y querido por todos ellos, siento que este es mi lugar en el mundo y me quiero quedar aquí hasta el final de mi existencia —expresa, visiblemente afectado, sus emociones con facilidad mientras coge al niño entre sus manos y lo extiende.

La madre lo recoge con ternura y se sienta en la butaca junto al trono, comienza a balancearse ligeramente mientras le ofrece el pecho y comienza a tatarear con dulzura una nana.

Luz siente un pellizco en su pecho al escuchar esas palabras, por un lado se alegra por su buen amigo, se alegra porque se sienta que es parte de algo que va más allá de sí mismo, de que esté integrado en un lugar con otras personas; pero a la vez, le regresa esa profunda sensación de soledad y zozobra. Él, su sombra, daba un poco de alegría, luz y calor a su melancolía y solo pensar que puede perderlo, le hace sentirse un poco más hundido de lo que ya está en su propia oscuridad.

Luz-Bel IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora