narra Arthur:
MI PADRE intento comprometerme con una joven mujer de alta sociedad.
Recuerdo que ese día estaba sentado en el comedor y fue el quien sin mas me dijo que ya había arreglado mi matrimonio para poder desposar a una Señorita. Sin más que decir se levantó de su asiento y sin mirar atrás me dijo que al día siguiente tenía que conocerla.
Toda la noche le pregunté a mi padre ¿por qué tenía que hacerlo?. El solo me decía que era mi deber y que todo hombre havisham debía de casarse al cumplir los 25 años. El lo hizo con la madre de mi media hermana.Mi padre no era la persona más cariñosa, ni amorosa. Mamá me contaba que el golpeaba todos los días a su esposa y la mantenía encerrada, pues ella era muy hermosa y no quería que los hombres del pueblo la mirarán. Pues su belleza era única y sin igual.
Mi madre también era hermosa. Pero era hija de una mujer podré. Por lo tanto sus opciones al creer era ser una recogida, prostituta o sirvienta. Ella prefirió ganarse la vida honestamente.Fue entonces cuando entro a trabajar a la mansión havisham. Tendría 24 años para ese entonces. Solamente era una joven sirvienta cuando entro a trabajar a ese lugar. Ahí conoció a quien sería el amor de su vida, mi padre. Curiosamente ambos se enamoraron en el instante, pero el ya estaba casado.
Pasaron 5 años para poder entregarse y de este fruto prohibido nací yo. Ambos se amaban pero no fue posible estar juntos, pues el la reputación havisham debía ser siempre lo primero.Todos decían que debía de darme en adopción o simplemente abandonarme. Creo que el único acto de bondad que tuvo hacia mi , fue aceptarme como su hijo y darme su apellido. Aunque ahora que lo pienso siento que hizo eso ya que yo era el único hijo varón.
Ya que su esposa se suicidó, creo que fue el acto más puro que tuvo que hacer para tomar su libertad.Desgraciadamente la vida de mi madre fue deterriorandose lentamente y en un abrir y cerrar de ojos , ella me dejó solo para siempre....... Dejándome con aquel hombre al que una vez llame padre.......
Cómo sea no es importante la historia trágica de mi vida, continuemos con mi "boda".
Al día siguiente mi padre me llevo consigo al hogar de los Jhonson. Era una familia adinerada y se veía gente bien. Fue entonces cuando pude notar a una mujer que llamo mi atención. Su cabello era largo y chino. Su color era espectacular, era raramente anaranjado y sus ojos azules como el cielo.
Ella me sonrió e hizo una reverencia ante mi. Fui Cortes con esa mujer.
Comenzé a tener tiempo de calidad con ella. Se supone que era para irnos conociendo y así fue.
Pero pese a su belleza y buenos sentimientos, no me sentía del todo lleno y una vez que ultraje su virginidad no me sentí satisfecho. Mi corazón no temblaba al verla. Mis pupilas tampoco se dilataban.Mucho menos me sentía nervioso cada vez que etaba a si lado.
No había emocion cuando nos comprometimos. Nisiquiera la primera vez que nos acostamos.Pero la vida aveces es da muchas vueltas. Yo quería aceptar la voluntad de mi padre. Pero entonces recordé la historia entre mi madre y el.
No quería ser yo el que pasará por esa situación. Ser el que se enamora de otra mujer y no poder estar con ella por qué el honor de los havisham va primero. Esto era algo que no me dejó dormir toda la noche, esos malditos pensamientos.Entonces ese dia al levantarme me prepare para la bendita boda. Todo el mundo estaba feliz, excepto yo. Me arreglé con mis mejores trajes y me dirigi a la iglesia. Ella entro con un hermoso vestido blanco y se veía muy feliz. Espere a que hiciera esa marcha nupcial y llegó hacia mi.
Estábamos ahí parados frente a dios. Esperando a decir nuestros votos matrimoniales. Pero cuando llegó mi turno de decir acepto, di media vuelta sin mirar a tras y ahí la dejé sola y confundida.
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐢𝐧𝐦𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥
FantastikArthur Havisham ansiaba poder y riqueza. Tal vez era una cara bonita, pero su codicia era grande, Tal vez llegó a sentir amor pero fue lo más minimo pero poder le hacia perder la cordura. Yo mori injustamente acausa de su avaricia. Pero el recuerdo...