Sir Pentious tuvo que seguir a Alastor por un rato entre extensas y estrechas callejuelas y amplias y ruidosas multitudes, hasta una casa en ruinas que difícilmente se sostenía, todo su negativa de volver a la mansión aún.
-¿Me recuerdas qué hacemos en esta pocilga?- preguntó la serpiente, tapándose la nariz.
-Esta pocilga es mi casa- replicó con molestia -y podría ser la tuya si te echan, así que piensa bien lo que dices amigo-
-¿Por qué iban a echarme?- ladeó la cabeza, confundido.
-Oh...no lo sabes...- su voz tenía un deje de misterio y malicia, cosa que llamó la atención de la serpiente -...bueno, te lo diré yo antes de que lo descubras de mala manera...el Lord tiene planeado hacer recortes bastante serios- mintió, pero mintió con una seguridad y afirmación tales, que era imposible no pensar que era verdad.
-...no creo que me incluyan a mi- habló mirando a Alastor a pesar de que, en realidad, trató de convencerse a si mismo por medio de esa frase, pero no tuvo muy buenos resultados.
-No fue lo que yo escuché- comentó con desinterés, cuando llegaron al salón se sorprendió de ver la radio ya arreglada, la tomó en sus manos y encendió.
-...¿Te dijo que me iba a echar?-
Ignoró por completo a su compañero, ensimismado viendo el aparato que sostenía con delicadeza tal que algunos dirían que era su hijo o el objeto con más valor del mundo. Le dio un par de vueltas a la radio con cuidado, miró con cautela las partes rayadas y las casi intactas, finalmente la encendió.
=Ladies and gentlemens- se escuchó -today we started the broadcast earlier for new news about the famous killer "the soul reaper"= sonó desde la radio, Alastor se vio gratamente sorprendido y sonrió con mayor amplitud que en muchos meses o el tiempo que fuera que llevaba allí abajo, escuchando su propia voz a través del aparato no pudo reprimir el sentimiento de nostalgia.
-...de locutor a espía, ¿huh?- comentó la serpiente, intentando cambiar de tema pensando que el contrario solo le gastaba una broma de mal gusto.
-...no realmente...pienso volver al oficio en cuanto tenga oportunidad...- aseguró con decisión.
Tras unos instantes, Sir Pentious se retiró a explorar el resto de la ruinosa edificación, y Alastor aprovechó que nadie veía para apegar la radio contra su pecho, mentalmente aseguró que si fuera posible, se pondría aquella radio por corazón, ya que esos breves instantes, su voz viviente era lo que más alivio le había traído en todo ese tiempo.
Y pensó: "Oh dulce vida, no sabes cuánto te añoro...cuanto añoro el aire fresco y las nevadas tempranas, la estación de radio con todos mis compañeros, los bailes entre pausas, las noches silenciosas en las que mataba sin distinción...y oh, Nora, oh, Óscar...espero que encontrasen mi cuerpo y espero que nos reunamos pronto"
No notó que su siempre amplia sonrisa se había reducido a un leve amago de esta, que sus orejas estaban bajas y su mirada perdida. Souk lo hizo reaccionar y volver a ponerse firme.
=And that's all for now, have a nice morning and=
Alastor apagó la radio y completó
-...and stay turned folks...there's still more...-
Suspiró sonriendo y tarareó una canción de Jazz, la habían puesto antes de que Alastor se fuera del estudio de grabación por última vez, cerró los ojos y bailó lentamente, cuidando sus pasos y olvidando por completo todo lo que no fuera la melodía: La casa, los cadáveres putrefactos de la cocina, esa estúpida serpiente que solo le complicaba las cosas y que le iba a quitar el mérito de todo...no importaba ya.
ESTÁS LEYENDO
Jazz and apples (appleradio) (Editando)
Fanfiction-Yo, el demonio de la radio, el temido Alastor.....¿sintiendo de nuevo?....No, jamás, así me extirpe el corazón y me arranquen las entrañas, nunca más te volveré a ver esos ojos esmeralda que tanto me hipnotizan, ni esos labios pálidos que tantas ga...