No pasó nada realmente remarcable en los siguientes meses excepto tres o cuatro cosas.
La primera: la cercanía que tenían ahora el locutor y su superior, esta era tal, que Alastor sabía casi todos los secretos y rutinas de su superior. Si hubiera querido, incluso podría saber cada cuanto iba al baño.
La segunda: el avance del canal de radio, cada vez había más espectadores, más capital (dinero que solía irse en inversiones) y más trabajo por lo tanto, pero el casi castaño era feliz.
La tercera: el fin de la época de inundaciones, que se ocuparía de formar una pequeña parte de un libro de historia del infierno un tiempo despues, muchos territorios habían vuelto a su alimentación normal de carne animal, más fruta que carne, más verduras que fruta, etc. Sería excesivamente tedioso describir la dieta de cada territorio por la cantidad de estos que había en esta época.
Así que, resumiendo, lo más importante de este punto es que el territorio en el que estaba Rosie siguió siendo caníbal y el de Alastor, para su desgracia y satisfacción a la vez, no.La cuarta era algo aún en proceso, era apenas aquellas nubes negras que avisan de la tormenta. Y tenía que ver con Souk.
Ese día estaba perfeccionándolo, rondaría las dos de la mañana cuando, en su ahora espacioso cuarto, consiguió invocar a varias sombras funcionales. Hizo que limpiasen la habitación y le trajesen algo de comer, se moría de hambre y le apetecía algo de fruta, sería caníbal, pero eso no implica que solo comiera carne. Su cara fue un cuadro cuando vio que le trajeron una naranja, posiblemente la única que quedaba en todo el lugar.
Por alguna razón había adquirido un sentimiento desagradable hacia las naranjas, tal vez por el cuadro, que todos comprendían y nadie le explicaba. Comió con resignación mientras releía el guión de la mañana siguiente.
De pronto sintió unas ganas irrefrenables de irse a la cama, no se sentía cansado en absoluto, pero sentía ansiedad con solo pensar en quedarse despierto un minuto más. Se metió en la cama y apuró la comida, Souk se irguió a un lado suyo y lo miró confuso.
-¿Por qué siempre te vas a dormir a la misma hora?- preguntó tras meses de tener esa duda.
-¿Es siempre a la misma hora?- parecía confuso, nunca veía el reloj para acostarse.
-Exactamente la misma hora y el mismo minuto-
-...siento ansiedad- explicó -es extraño, pero siento que algo terriblemente malo pasará si no me meto en la cama al menos-
La sombra estuvo pensando unos minutos, vio al reloj como si eso lo ayudase a pensar. Luego vio por la ventana, al cielo nocturno, a la posición de la luna, y lo recordó.
-¡Oh! Ya lo entiendo, tienes ansiedad post-mortem- aseguró, al ver la cara de confusión del demonio decidió explicar el término en mayor profundidad -el día antes de tu muerte casi no dormiste, y estabas tan cansado la noche que pasó que no pudiste reaccionar tan bien como si estuvieras totalmente descansado. Moriste exactamente a la misma hora en la que te entra ansiedad, porque sientes que si pasas un segundo más despierto volverás a morir mañana por el cansancio-
-Tiene sentido supongo- habló tras unos instantes de pensarlo -¿Alguna solución a eso?-
-Primero, no te duermas tan tarde, no esperes al límite. Después, puntualmente quédate despierto después de esa hora, así tu mente irá entendiendo que las cosas han cambiado y que no por estar despierto más o menos tiempo va a pasar algo malo-
Alastor se limitó a asentir y a taparse hasta casi la cabeza, no tardó más de unos segundos en dormirse. Souk suspiró, le preocupaba que eso le pudiera afectar a la larga y perdiese a su contratista. La idea de que se le acabase la diversión por otros tantos siglos le provocaba cierta ansiedad, pero tendría que aprender a manejarlo.
ESTÁS LEYENDO
Jazz and apples (appleradio) (Editando)
Fanfiction-Yo, el demonio de la radio, el temido Alastor.....¿sintiendo de nuevo?....No, jamás, así me extirpe el corazón y me arranquen las entrañas, nunca más te volveré a ver esos ojos esmeralda que tanto me hipnotizan, ni esos labios pálidos que tantas ga...