18: Sintonizados

450 72 63
                                    

Alastor llegó temprano la mañana siguiente. Le había costado menos de lo que esperaba convencer al Overlord, la única condición había sido que el locutor le diera la cadena y la hora a la que estarían en el aire.

Llamó a la puerta con calma, iba con su traje de siempre, unos zapatos nuevos y el pelo un poco más rojo que el día anterior. Su castaño iba desapareciendo con lentitud a medida que sus crímenes iban siendo ejecutados.

Claire abrió la puerta, emocionada y con un taco de papeles en las manos que le extendió a Alastor.

-Guión- explicó mientras se lo extendía, sabía que le gustaba ir directo al grano -Y café es en la mesa-

-Está- corrigió -y muchas gracias- tomó el taco de papeles y entró -Would you rather I speak English?- (¿prefieres que hable en inglés?)

-Nah, intento hablar Español megor-

-Mejor- corrigió de nuevo

-Gracias- rió viendo que había caído en su broma.

Tomaron en café con calma y charlaron sobre la programación de canciones que pondrían y el tipo de noticias que emitirían.

Rosie se pasó unas horas después con algo de comida, Claire y Alastor llevaban horas trabajando y discutiendo modificaciones del guión.

-Vaya, eso parece intenso-

Recibió tan sólo un asentimiento por parte de ambos mientras seguían revisando el guión y memorizando la programación.

-...Traje muslos-

Eso atrajo la atención inmediata del de ojos rojos, quién accedió a hacer una pausa a regañadientes.

-Si me paro más de cinco minutos retrasaremos la emisión- replicó comiendo con rapidez.

-Si te atragantas y te ahogas me comeré tu cadáver-

Alastor hizo caso omiso a Rosie y acabó de comer con prisa, apartó el plato y volvió a centrarse en los documentos. Llevaba mucho sin memorizar tanto, casi desde que empezó a trabajar en el mundillo.

Las noticias más importantes como fallecimientos de la aristocracia en ese y otros círculos, la tasa de fallecimiento en aumento, novedades sobre la guerra, etc. Todo se grababa a fuego en su cerebro, que parecía ansioso de agarrar hasta una información tan trivial como el tiempo.

-He puesto preparado algunos carteles- dijo ella mientras ajustaba algunos detalles -Son para buscar personal en caso de que no se presenten-

-No es mala idea- aseguró él.ientras daba vueltas por el estudio -Rosie, ¿Te importaría fumar en la ventana? No me gusta el olor a tabaco-

-Claro querido- accedió, abrió la ventana y le dio una larga calada a la elegante boquilla* del cigarro.

(*Parte alargada metálica o plástica que se usaba en los años 20 para dar un toque elegante y hacer que el cigarro pareciera más largo, es un clásico sin duda)

Pasado un rato, estuvo todo listo, tras un rato de Jazz, empezaron la emision.

-Ladies and gentlemen, welcome again to our humble radio channel, in today's emission we have tons of news!
First of all...- (Damas y caballeros, bienvenidos de nuevo a nuestro humilde canal de radio, en la emisión de hoy tenemos montones de noticias! Primero...)

Si la audiencia estuviera delante, sabía que todos estarían viéndolo con la espectación de un niño pequeño. Habló de lo que todo el mundo quería oír hablar, y en una hora y poco de estar en el aire, ya tenían más de mil oyentes aún si no lo sabían.

Jazz and apples (appleradio) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora