Las instalaciones eran sorprendentemente simples, ignorando la complejidad de la decoración la simpleza radicaba en el tipo de salas y su posición.
No tardaron más que una hora en recorrer toda la mansión, en cada lugar el demonio serpiente daba una breve explicación de para que servía, en que ocasiones podía ir allí y la gente que trabajaba en el lugar y podría servirle de ayuda en su periodo de prueba.
El "tour" terminó en una sala vacía, había una mesa de madera que formaba parte de un minibar, así que sería más correcto decir que era o bien una encimera o bien la barra. El de escamas reptó con calma detrás de la superficie de madera, tomó un vaso y sirvió en este algo de ron, le puso una rodaja de limón y le dio un trago. Miró a Alastor a través del líquido semi cristalino y preguntó finalmente.
-...que te hizo pensar que venir sería una buena idea?-
-Bueno, no soy malo matando si eso es lo que me pedirá, también sé hacer las labores de la casa y no cocino mal, pensé que eso cubriría las peticiones del Lord y él a cambio podría darme refugio y algo de comida caliente- explicó con calma, acercándose a la barra y sentándose en un taburete semi roto. -Intuyo por el estado de las cosas en la habitación que él no sabe que esto existe, me equivoco?- la serpiente soltó "aire" por la nariz.
-Deja de ser tan puntilloso, es molesto a niveles insospechados...- le dio otro trago a su bebida.
-¿Hay whisky?- preguntó el de piel grisácea ojeando las botellas que había detrás del demonio serpiente.
-Aunque hubiera, ¿qué te hace pensar que te daría un trago?-
-Bueno, me has traído aquí, intuyo que será por algo- se encogió de hombros y lo miró, divertido.
El demonio de escamas enseñó los colmillos con algo de molestia, luego le dio otro trago a su bebida y esperó unos momentos antes de hablar.
-Mira, te advertiré tan solo porque me siento generoso: no te vayas haciendo el listo por ahí. El infierno no tiene punto de comparación con el plano mortal, entiendes?-
-Curioso, yo diría que son los mismos idiotas de siempre con las mismas malas ideas de siempre fastidiando a cuantos más puedan, como siempre...que tiene de distinto si no es eso?- su mirada ahora era de curiosidad.
-La tolerancia- contestó, luego hizo una breve pausa para pensar bien sus palabras antes de dejarlas salir -...la tolerancia en el infierno es diminuta, si se dan cuenta de que no eres idiota, no dudan en apretar el gatillo, si ven que eres demasiado idiota recibes más de lo mismo...hay que encontrar el punto exacto para estar a salvo, y tú te pasas por mucho- le dio una mirada severa y Alastor la aceptó.
-...Eso mismo es lo que va a hacer la diferencia entre alguien como yo y alguien como tú- se levantó y buscó con la mirada algo que no le desagradase beber -yo soy listo y lo sé, no tengo por qué esconder nada y no tengo por qué rebajarme al nivel de gente que no me llega a la suela de los zapatos- al encontrar un vino decente se estiró y alcanzó la botella, quitó el tapón para oler el contenido y comprobar que estuviera en buen estado, finalmente dio un largo trago y arrugó la nariz, dejó a un lado la botella -en cambio, tú aún si eres listo no haces nada por remarcarlo, te dejas pisar con tal de que no pongan la vista en ti...en otras palabras, tú tienes miedo y yo no...y el miedo es un enemigo que no te conviene tener-
Tras esas palabras Alastor cerró de nuevo la botella y la dejó en su sitio, ignorando al ofendido demonio que tenía en frente, este abrió la boca un par de veces tratando de contestar algo, pero cada vez que la abría no tardaba más que unos segundos en cerrarla. El pelirrojo sonrió ante eso y finalmente dijo.
ESTÁS LEYENDO
Jazz and apples (appleradio) (Editando)
Fanfiction-Yo, el demonio de la radio, el temido Alastor.....¿sintiendo de nuevo?....No, jamás, así me extirpe el corazón y me arranquen las entrañas, nunca más te volveré a ver esos ojos esmeralda que tanto me hipnotizan, ni esos labios pálidos que tantas ga...