LEXI

27 4 0
                                    

Este iba a ser el viaje más largo de mi vida, un vuelo de Londres a Hawai en avión sobrevolando el AtlÁntico. Estos tres últimos días han sido todo un borrón, haciendo las maletas, mis padres en Londres todo el día encima, el billete... Ha sido tan estresante que estoy deseando llegar y tomar el sol durante todo el día sin hacer nada.

Hayden trató repetidamente de convencerme de alojarnos en un resort pero su abuela y yo no estuvimos de acuerdo y finalmente nos quedamos tres semanas en la casa de su abuela. Después de arreglar todo el viaje y preparlo todo llamé a la universidad y después de horas hablando sobre mi situación, decidieron que no me iban a echar durante el semestre ya que no había razón para irse y me reincorporaré inmediatamente, aunque, las tres primeras semanas serán por internet a base de trabajos y tesis desde Hawai.


El aeropuerto London Stansted esta colapsado de turistas y londinenses que viajaban por trabajo lo que dificulta el transito de pasajeros, las maletas me pesaban tanto que cuando una pareja de jóvenes pasa corriendo arrasando conmigo y tiran las maletas sobre mi. Muerta de verguenza comienzo a levantarme pero resulta inútil ya que vuelvo a caer sobre mi culo, la gente a mi alrededor me miran sin perderse detalle de mi torpeza.

-Ayyy...por favor que paren de mirarme. - Cierro los ojos avergonzada y maldigo por mi torpeza. Un señor mayor se acerca a mi y retira las maletas de encima y me ayuda a levantarme con una sonrisa amable en su rostro.

-Tranquila, podría haberle pasado a cualquiera con estos maleducados nunca se sabe te tiran y ni se inmutan. - Dice indignado mientras me ofrece un pañuelo azul bordado a mano. - Por cierto, soy Harvey.

-Lexi un gusto conocerle. - Respondo sacudiendo su mano educadamente. - No me diga que usted tambien ha sido testigo de mi vergonzoso suceso de antes con las maletas. - Agacho la cabeza avergonzada y maldigo en voz baja al universo por zafarse de mi.

-Lexi, ese vocabulario no es digno de una señorita como usted. Y tampoco ha sido para tanto he visto cosas peores ocurrir en este aeropuerto en este día durante varios años...

-¿Viene todos los años en este día al aeropuerto?- Pregunto sorprendida y curiosa.

-Pues sí, mi mujer yo hacemos viajes en nuestro aniversario (hoy) a diferentes destinos cada vez.

-Vaya...eso es muy bonito y romántico ¿Cuánto tiempo llevan casados?- Pregunto curiosa y emocionada.

-Llevo 48 años junto a mi alma gemela y no ha sido un camino de rosas, pero no me arepiento. - Le miro hechizada y sonrio féliz por la respuesta. -Hoy nos dirigimos a Hawai.

-Yo también voy a Hawai, eso es genial! ¿Donde se sientan? Ójala nos toque juntos... -Saco el billete de mi bolsillo trasero y miro el nº de asiento el 12A.

-Nosotros tenemos el 12B y 12C. -Le enseño mi billete y nos reimos por la extraña pero increible coincidencia. -Parece que nos vamos a ver durante mucho tiempo.

*******

El avión aterriza con dos horas de retraso en Londres, cuando la azafata anuncia la llegada por megafonía todos suspiramos aliviados y deseosos de despegar y ponernos en marcha.

Embarcamos todos juntos y nos subimos al avión en nuestros respectivos asientos. En mi fila parecen no haber llegado todavia el señor Harvey y su mujer, así que, dejo la mochila arriba de las butacas y me siento con mi movil listo para reproducir grandes exitos del momento. La lista comienza por Stitches de Shawn Mendes con una suave melodia acompañada de la maravillosa voz de Shawn.

Cuatro canciones después siento a alguien sentarse a mi lado y abro un ojo perezosamente. El señor Harvey se acomoda a mi lado y me mira divertido, le saludo con la mano y me señala los cascos para que me los quite, cuando me los quito se gira a su mujer y le dice algo al oido haciendo que esta levante la cabeza para mirarme.

-Hola soy Lexi, he conocido a su marido en la fila para pasar aduanas me ha salvado de mi misma. -Le ofrezco mi mano y me la sacude riendose.

-Yo soy Gwen me han hablado mucho de ti durante dos horas. Espero que no te haya aburrido mucho con sus historias de señor mayor.

-No, de hecho me ha encantado escuchar su "historia" me parece muy bonito esto que hacen durante todos sus aniversarios...se que esto podrá sonar muy infantil pero me encantan las historias de amor verdadero y almas gemelas soy una romantica empedernida o como dicen mis amigas una infantil.

-Oh, eso no es infantil yo soy así, sino que te diga Harvey. Nuestra historia fue de lo más complicada.

-Si no es demasiado entrometido me gustaría escuchar algunas de sus memorias. -Asiento haciendo pucheros.

-Claro ¿por que no? Va a ser un viaje muy largo y así por lo menos estaremos entretenidos.

Fue muy duro conseguir lo que tenemos ahora porque cuando nos conocimos yo estaba prometida con un hombre rico dueño de varios negocios, la situación en mi familia no era la mejor en esa época...y las guerras dificultaron aún más la vida en los hogares de los ingleses.

Mi familia y la suya eran muy amigas desde hacia mucho tiempo y cuando volvieron de Francia comenzaron a salir juntos y nosotros nos enamoramos. Al principio mi familia estaba enfadada pero después de tanto insistir cedieron y basicamente así fue, con algunos baches en el camino y aún seguimos juntos.

Me dormí un rato depués del relato de la señora Gwen, empezaba a notar el cansancio del viaje que aún me quedaba por recorrer.



Up Inside Me #UIM1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora