17 DE MAYOR DEL 2021
Colgó su mochila en su espalda para colocarse sus zapatillas. Estaba llegando tarde y no lograría tomar el tren que la llevaba a tiempo. No debió quedarse hasta tarde practicando para la evaluación y mucho menos, escribiéndole a SeungWan sobre como le estaba yendo en sus primeros cuatro meses como trainee.
- ¡HaKyung! - grito su madre desde la cocina - ¿Ya te vas?
- Si, omma - contesto.
- Ve con cuidado, cariño - asintio para ver como su hermano menor se acercaba a ella para colocarse sus zapatillas e irse a la escuela. - Yeong Seo, regresa temprano.
- Si, omma - contesto con desinterés el menor - Noona, ¿Dónde entrenas?
- En Gangnam-gu, ¿Porque?
- Creí que entrenabas en HYBE - contesto, revisando su celular - Para que le puedas entregar algo a GFRIEND.
- ¿Porque? - volvió a preguntar, sin entender porque su hermano preguntaba sobre su grupo favorito.
- Acaso no lo sabes, noona.
- No te estaría preguntando, tonto - contesto - Habla de una vez, YeongSeo.
- Source Music, a comunicado que GFRIEND su contrato concluirá el 22 de mayo. Por eso te preguntaba si entrenabas he el mismo edificio que ellas - se apresuro a mirar rápido la pantalla de su hermano para leer el articulo de la noticia.
Hola. Somos Source Music.
El contrato de artista exclusivo con [...]
Source Music siempre continuará animando a las integrantes mientras dan el primer paso hacia nuevos comienzos.
Gracias.
- ¿Estas llorando, noona? - pregunto el menor.
- No - se limpio rápido sus lagrimas para devolver el celular y terminar de alistarse - Regresare tarde...
Tanto su madre como su hermano menor, la vieron correr por el pasillo del edificio donde vivían. Le dolía saber que el grupo que admiraba y que la habían ayudado muchas veces con sus canciones, se estaba separando. Por ellas había decidido entrar a la agencia y había audicionando con una de sus canciones. Su sueño era poder colaborar con ellas una vez, pero ese sueño había terminado.
*°*°*°*°*
En la sala de ensayo no se dejaba de murmurar. Todas contaban lo que habían escuchado y otras relataban rumores falsos entre ellas. Solo tomo un poco de agua para sentarse junto a las demás chicas que murmuraban entre ellas.
- Yo había escuchado que ellas querían un aumento - hablo una chica mayor.
- Dicen que por HYBE, una de ellas quiere comenzar como solista y otras quieren ir como actriz.
- Yo creo que ya era hora de retirarse. Tal vez ahora si comiencen las evaluaciones para el debut.
- Dirás nuevo grupo. Ahora si nos exigirá esforzarnos para poder debutar.
- Yo escuche que ya escogieron a las cinco chicas para debutar y están en HYBE.
Mordió sus mejillas para asentir con la cabeza, le era difícil aceptar la noticia. Las trainees femeninas se callaron cuando el instructor de vocal entro con los puntajes de las evaluaciones y de las personas que estaban a un pie de ser expulsadas por no cumplir con el rendimiento que se les pedía. Enderezo su postura para sentarse correctamente y escuchar atenta.
- Muy bien - hablo el instructor de vocal - Veo que ya leyeron la noticia sobre GFRIEND - las trainees asintieron - Y hoy mismo Source Music tomo la decisión de iniciar las evaluaciones de la formación del nuevo grupo. Va haber un cambio en toda la administración y debo suponer que están enteradas que gran parte de las trainee fueron transferidas a otra sede - la pelinegra asintio - Así que se va a reducir el costo de entrenamiento.
Se enderezo para ver como las demás murmuraban entre ellas y sonreían con felicidad algunas.
- Y les quiero avisar que solo una de ustedes, pasara a la siguiente etapa de evaluaciones, así que prepárense. - todas asintieron con la cabeza - Las quiero a todas afuera para poder evaluar su peso y ver si perdieron los kilos que se les pido.
Hakyung fue una de las ultimas en levantarse y tomar la hoja que solían rellenar cada quince día. Siempre le había gustado ser la ultima, para ver cuanta ventaja tenia.
- Cha Hakyung - la llamo el instructor de Vocal - Tienes el puntaje mas alto - sonrió para hacer una reverencia.
- Muchas gracias - agradeció - Hago mi mayor esfuerzo.
- Pues no lo haces - dejo de sonreír para mirar al instructor - Tienes el puntaje mas alto en vocal, pero te falta mucho en tu técnica de baile. Si quieres pasar a la siguiente ronda, debes enfocarse en ese aspecto.
- Pero...
- El nuevo grupo necesita buenas bailarinas y mejora ese aspecto. Es un consejo.
Asintió para ver su puntación en la hoja de evaluación. Quería debutar por su mejor amigo, el era quien siempre la animaba a seguir.
ESTÁS LEYENDO
FEARNOT
FanfictionSour Music no demoro mucho en poder crear una alineación estable para LE SSERAFIM. ¿Dos extranjeras? Y ¿Cuatro coreanas?... ¿Que tan malo puede ser incluir a alguien después de un debut y escandalo por bullying? ¿Lograran aceptarla? Inició: 12/06/23...