Kai suspiró, todavía más nervioso que antes. Lloyd seguía sin respuesta. Su boca se abría en busca de aire, pero aun así su respiración era pesada. Su cabello se había oscurecido, y la piel alrededor de la herida causada por el Oni se había vuelto negra, como cubierta por escamas ásperas y dolorosas. Su cara parecía cubierta por una sombra, y Kai estaba seguro de que no era por la pobre iluminación de la que en ese momento disponían.
Habían encontrado un refugio hace algunas horas. Los ninjas instalaron todo lo que les fue posible para que aquella cueva no fuera tan fría. No había servido de mucho. Todos menos Zane abrazaban una manta que cubría desde sus hombros hasta las rodillas, y otra cobija mantenía poco del calor que a Lloyd le quedaba. El lugar era húmedo y no muy reconfortante después del susto que habían tenido.
El Oni, para su suerte, no daba indicios de haberlos seguido. Sin embargo, su efecto no se iba.
-¿Qué pasa? -preguntó Kai al ver la expresión de Zane. Casi nunca la podían descifrar, pero esta vez era más transparente. Además, no quería responder. Ambos estaban sentados junto a Lloyd, recostado en el suelo sobre un par de mantas extras. Zane lo había acomodado sobre su lado izquierdo, de manera que sus alas no se lastimaran por su propio peso. La mano del niño caía enfrente de su cara y su cabello sobre su nariz.
Zane se resignó a responder.
-Me aseguré de tomar los signos vitales de Lloyd en las tres maneras disponibles: humano, Oni y dragón. Yo... no está respirando bien, no como debería en esa forma.
-Dah, eso es obvio -Jay se acercó, tiritando por el frío (de todos ellos él era el más friolento)-. ¿No lo escuchas? Parece que tiene resfriado.
-Jay, no es e...
-Su pulso está bien -Nya lo interrumpió, hincada, teniendo dos dedos en la muñeca de Lloyd. Después se sentó junto a Jay.
-Ése es el problema -explicó Zane-. Está dentro del rango normal, en cuanto a la oxigenación y pulso, pero normal para un humano. Esos aspectos en la forma dragón de Lloyd es casi cinco veces más fuerte, lo cual le permite tener más energía que todos aquí juntos.
-Eso explica por qué es que es más rápido que yo -Jay se cruzó de brazos, admitiendo la derrota por el niño.
-Eso no es lo importante -dijo Nya, abrazando un poco más la cobija-. Si dices que su pulso es cinco veces más fuerte que el de nosotros, y está ahora igual al nuestro, eso quiere decir que...
-Y es más débil a cada hora -convino Zane, serio.
Ningún comentario más provocó eco en la cueva. Nadie quería decir lo que claramente todos pensaban.
-Un momento -interrumpió Cole-. ¿Y no hay nada que hacer?
Zane suspiró.
-Los Oni repelen a los dragones. Desde tiempos antiguos, ninguno podía entrar en contacto con el otro, no sólo porque no podían estar en un solo lugar sin matarse entre ellos, sino porque ambos eran veneno, el uno para el otro. Intenté quitar la esencia del Oni de la herida de Lloyd, pero no es posible hacer nada más. Estamos tratando con organismos antiguos de los que nadie tiene conocimiento.
De nuevo, el silencio reinó en el lugar. Esta vez fue Kai quien lo rompió.
-¿Qué hay de Wu?
-No he podido establecer comunicación con él -lamentó Zane-. Ningún medio funciona.
-No uno que él use -dijo Jay-. Si tuviera internet podríamos...
-Tampoco la electrónica funciona, Jay -habló Nya-. Nuestros aparatos eléctricos y electrónicos se volvieron locos después de entrar en contacto con el Oni. Aunque haya sido desde una distancia grande, su energía averió todo; incluso el vehículo es más difícil de manejar. Estamos solos.
ESTÁS LEYENDO
🖤 ° Nɪɴᴊᴀɢᴏ | Oɴɪ ʏ Dʀᴀɢᴏ́ɴ
FanfictionDespués de tomar la Máscara del Odio en sus manos, Lloyd sintió un cambio en su cuerpo: un click que conectó alguna parte su ser... pero ¿a dónde exactamente? Pronto descubriría que esto se debía a una parte de su descendencia que no estaba dispuest...