✞ Número desconocido ✞

1.1K 70 5
                                    

Hacía un par de semanas que habías terminado de trabajar en uno de tus casos más difíciles, sobre un asesino cereal en los Estados Unidos, donde habías tenido la oportunidad de trabajar junto al FBI y al mejor detective del mundo, L.

La inteligencia de L era increíble, solamente comparable a la tuya. Ambos habían disfrutado de conversaciones largas e interesantes concernientes al caso, pero que igualmente te demostraban lo capaz que era, ganándose tu admiración. Estabas decepcionada de saber que ya no trabajarías con él, por lo menos por un tiempo. 

Te encontrabas en tu habitación, tomándote un respiro del trabajo antes de seguir con el siguiente caso, cuando de repente la pantalla de tu celular se iluminó. Habías recibido un mensaje de un número desconocido, tal como cuando te mensajeaba L. Aterrada de que por equivocación hubieran encerrado a la persona incorrecta, tomaste tu celular de inmediato, revisando su mensaje.

XXX-XXX-XX07: Hola (T/N).

Te quedaste pensando algunos minutos, él no solía mandar un mensaje así como así. Normalmente daba instrucciones o algún código para que lo descifraras, ¿realmente era él?

Tú número: ¿Sí?

XXX-XXX-XX07: Quería saber si ahora que ha terminado la investigación te gustaría que siguiéramos en contacto. Sería útil tener tu opinión en algunos casos.

Tú número: Me encantaría.

XXX-XXX-XX07: Bien, hasta entonces.

XXX-XXX-XX07: Oh, lo olvidaba. No soy un anciano. En realidad, soy un par de años más grande que tú.

Entre abriste los labios, sorprendida. Al principio no entendías a lo que se estaba refiriendo, pero entendiste que quizá había escuchado tu conversación con el equipo el día en que resolvieron el caso. Habías discutido brevemente, supuestamente en privado, con tu jefe, y justo estaban lamentando no poder trabajar más con L, teorizando que era una persona mayor, alguna clase de sabio inclusive.

Te sonrojaste al darte cuenta de que había escuchado, temiendo que también supiera lo que dijiste después sobre estar interesada en él si tan solo fuera unos años más joven. Pero él te despejó de toda duda.

XXX-XXX-XX07: También me interesaría conocerte en persona. En unas cuantas semanas estaré viajando a tu país para trabajar en un caso que recién me fue asignado, ¿te gustaría que nos viéramos?

Tú número: Claro.

XXX-XXX-XX07: Bien. Es una cita.

Sonreíste para tus adentros, recordando todo lo que había pasado en la investigación con L desde una nueva perspectiva. Ahora que sabías que era tan joven como tú no podías evitar sentirte atraída, alagada. 

Comenzaste a pensar en qué te pondrías ese día, mientras te imaginabas cómo esta sería una historia que le contarían a sus futuros hijos. 

One-shot: L y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora