Traidores

1.9K 234 35
                                    

Todo iba de acuerdo al plan, tenían un prototipo de lo que sería el antídoto así que solo faltaba probarlo, pero aparte de eso tenía que buscar información de los desaparecidos, si había alguna pista que les dijera dónde los escondían o si no, lo que habían hecho hasta el momento no serviría de nada.

- ¿Entonces necesitas mi ayuda? - Merlina asintió con la cabeza.

- Hacemos un buen equipo - enserio lo creía, aunque no había bajado la guardia, de hecho había una última cosa que quería probar antes de integrar a Tyler en su grupo de confianza.

Se alistaron y salieron rumbo al bosque, pasarían a recoger unos papeles que había dejado en el laboratorio y también equipar algunos tubos con antídoto por si acaso.

Llegaron a una base idéntica a la que habían descubierto juntos la primera vez, con una escotilla que se abría por medio de un código y en el interior habían notas, cuerpos y la imagen perfecta de una investigación en curso.

- ¿Lo has hecho tú sola? - preguntó el joven caminando por el lugar mientras Merlina buscaba en una mochila negra unas cosas.

- Más o menos -

Salieron luego de media hora y se adentraron en la espesa arboleda, tenían que estar atentos a cualquier anormalidad en el entorno.

- Ten cuidado - el chico puso el brazo frente a ella para detener su avance y enseguida señalar un punto a sus pies, era casi invisible, una cuerda tensada que activaba una trampa.

- Pudo haberse puesto cuando nos intentaron capturar, o bien estamos acercándonos a dónde se esconden - el más alto lo consideró y miró al rededor para luego guiarlos hacia la derecha.

No consiguieron nada, si habían huellas las hojas y el barro las habían cubierto borrando cualquier rastro; oscurecía y llevaban más de medio día.

- Volveremos mañana - dijo la menor de regreso en el "laboratorio" guardando todo de dónde lo había sacado.

- Eso, lamentablemente, no será posible - levantó la cabeza y la giró lentamente hacia su acompañante.

- ¿Disculpa? -

- Este lugar, es idéntico al anterior - siguió el joven Galpin caminando de lado a lado - Y sufrirá el mismo destino -

Fue ahí cuando lo entendió, todas las pistas falsas que había seguido, le había dado la libertad para alterar las pruebas y hacerla perseguir a las personas incorrectas, las había protegido todo el tiempo y ella no se había dado cuenta.

- Ya veo - lo miró con desinterés, debió haberlo supuesto, siempre estaba al tanto de todo, de su ida a la fogata, sus actividades, se preguntaba qué más había manipulado para su beneficio.

- ¿Cómo se siente? -

- ¿Qué? -

- Perder - Tyler sonrió de lado caminando de espaldas hacia la salida.

- Yo nunca pierdo - respondió no dejándose intimidar aún tras identificar los redondos objetos luminosos en varias zonas del lugar.

- Veamos como sobrevives sin mi -

- ¿Por qué me salvaste? No solo en la primera explosión, ahorita en la trampa -

- Me caes bien Merlina, eres una excluida, pero dejando de lado tus tendencias sádicas, no eres un peligro, no uno como los hombres lobo, los vampiros y esos otros -

- ¿Quieres saber qué tan peligrosa puedo llegar a ser? - amenazó mirándolo sin emoción.

- No lo serás una vez estés muerta - le mostraron el control de detonación - Creí que podría tener una oportunidad contigo, es imposible, ahora lo sé - el chico suspiro decepcionado - No soy una mala persona, pero te estabas acercando demasiado, no puedo permitirlo -

La Pieza Perfecta (Wenclair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora