Tenme En Cuenta

2.5K 279 68
                                    

- ¿Alguno reconoce lo que es esto? - estaban en su clase de botánica cuando la profesora sacó un planta que se guardaba en una cúpula de cristal.

- Es la Adelfa, científicamente conocida como Nerium oleander - respondió Bianca con un aire de superioridad.

- Muy bien ¿alguien más? - la peli-roja señaló a Merlina que levantaba la mano.

- Altamente venenosa, con sólo tocarla se presenta irritación en la piel, ingerirla en pequeñas dosis provoca intoxicación severa y en grandes dosis hasta la muerte - la mujer asintió complacida.

- ¿Sabes por qué se le llama "la que mata más que un ejército"? - la sirena miró a la chica con una ceja levantada.

- En la independencia española la usaron en un banquete que acabó con un ejército de Franceses - ambas jóvenes se miraron fijamente hasta que la profesora, como era usual, intervino.

- Si las miradas mataran ambas estarían varios metros bajo tierra - bromeó Enid, idiotizada por la inteligencia de su amiga - Como sea, ¿Quisieras ir a tomar algo después de clases? - preguntó ilusionada.

- No puedo, voy a salir con Tyler - respondió sin darle mucha importancia y siguió anotando en su libreta.

- Oh, está bien - la rubia lo pensó aún animada, le gustaba que Merlina saliera de su zona de confort e interactuara con más personas - ¿Mañana? -

- Depende lo que consigamos hoy -

- ¿Puedo ir con ustedes? - la peli-negra la miró de reojo.

- No -

- ¡¿Qué?! ¡¿Por qué?! - exclamó con tristeza olvidando que estaban en clase y siendo regañada en el momento, hizo un puchero.

- Es mejor así -

No insistió más y después de que se acabara la clase se despidió, le dijo que se cuidara y le deseó éxitos.

...

- ¿Lo conseguiste? - preguntó Merlina apenas se encontró con el chico a la salida del instituto.

- Hola, por cierto -

- Hola - respondió con monotonía - ¿Lo conseguiste? - Tyler suspiró y asintió.

- Vamos a la cafetería, tengo turno nocturno pero mientras empieza puedo decirte lo que encontré - sin perder el tiempo Merlina lo siguió y una vez sentados en la mesa el chico puso varias hojas frente a ella - ¿Es este el vehículo? - quiso asegurarse señalando una foto.

- Si - la joven Addams reconoció inmediatamente el carro y revisó las hojas con toda la información, no tenía ninguna multa pendiente y las únicas que alguna vez registró fueron por causas menores como estacionarse en un lugar prohibido.

La siguiente página tenía la información del dueño, era un hombre que a simple vista parecía común y corriente, tenía un título en ingeniería y todo parecía estar en orden. Sonrió en su interior cuando vio la dirección de residencia.

- ¿Ahora qué? - Tyler la observó expectante.

- Iré a su casa -

- ¡¿...!? - movió las manos en una señal para que se calmara - No sé lo que quieres hacer, pero estoy seguro que no es buena idea -

- Ya hiciste tu parte, con el resto puedo sola - el joven Galpin pensó qué responder pero su turno estaba por comenzar y tuvo que retirarse; un par de hora pasaron en las que Merlina buscaba cosas en su celular y también respondía algunos mensajes.

- Ten - una taza con café oscuro fue puesta en la mesa frente a ella, levantó la mirada y una ceja - De parte de la casa - negó con la cabeza y se dispuso a levantar - No tiene veneno si es lo que te preocupa, solo es un detalle de un amigo -

La Pieza Perfecta (Wenclair) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora